¿Puedes nombrar estas películas de Disney de acción en vivo a partir de una imagen?

ENTERTAINMENT

Lauren Lubas

7 Min Quiz

Imagen: Walt Disney Pictures/Mandeville Films

Acerca de este quiz

Sabes que amas a Disney, pero hay más en Disney que una animación fantástica, de vanguardia y alucinante. Disney también tiene una impresionante biblioteca de películas de acción en vivo que nos han sorprendido (así como algunas que les han estallado en la cara). Con el lanzamiento de "La isla del tesoro" en 1950, la corporación Disney creó películas de acción en vivo que reflejaron el éxito de sus animaciones de largometraje. Sin embargo, algunas de ellas fracasaron, y fracasaron muy duro. Si no recuerdas títulos como "Rob Roy: The Highland Rogue" o "The Littlest Outlaw", no te sientas mal. No todo lo que esta compañía tocó tiempo atrás se convirtió en oro. Pero ya sea que sean fracasos o éxitos de taquilla, Disney ciertamente gana un montón de dinero en estas películas de acción en vivo, e incluso puedes llegar a darte cuenta de que eres fanático de más que solo las historias de princesas.

Si crees que eres un mega fan de Disney, es hora de poner a prueba tus habilidades. Si bien puedes identificar algunas de las grandes películas de acción en vivo de Disney, apostamos a que podemos sorprenderte con algunas de estas imágenes. Si eres un fanático de Disney, debes probar este quiz para ver cuántas de estas películas de acción en vivo puedes identificar a partir de una imagen.

Vamos a entrar en calor con algunas películas sencillas. ¿Puedes nombrar esta película de acción en vivo protagonizada por Emilio Estevez?

Si creciste en la década de 1990, te sabías "Los campeones", palabra por palabra. Los niños de los 90 obtuvieron la mayoría de sus respuestas e insultos de esta película, y eso hizo que todos quisieran jugar hockey.

Publicidad

¿Cuál es este clásico de (o)culto de Disney?

"Abracadabra" no pretendía ser el clásico en el que se convirtió, pero a todos les encantan esas extravagantes hermanas Sanderson... incluso si fueron increíblemente aterradoras. Esta película ha pasado a la historia como una de las mejores películas de Halloween de todos los tiempos.

Publicidad

Esta película de acción en vivo hizo que fuera genial ser un historiador. ¿Sabes su nombre?

No hay nada como ver a Nicholas Cage resolver misterios, especialmente cuando su trabajo de detective histórico se combina con la acción y el humor. "La leyenda del tesoro perdido" dio paso a dos secuelas muy queridas.

Publicidad

¿Qué película de los "Piratas del Caribe" es esta?

Las películas de "Piratas del Caribe" no son solo entretenidas, están llenas de acción y de humor. Además, solo Johnny Depp puede verse bien como un pirata ebrio de dientes negros.

Publicidad

¿Puedes identificar este película protagonizada por Dwayne Johnson?

Dwayne "La roca" Johnson ha estado en una tonelada de películas de Disney, incluso interpretando a Maui en "Moana". En "La montaña embrujada", Johnson interpreta a un taxista que se encuentra con jóvenes excepcionales y tiene que ayudarlos.

Publicidad

¿Qué es esta película de acción en vivo que se centra en uno de los mejores villanos de Disney?

"Maléfica" fue el tipo de película que gira en torno a los clichés. Mientras que todos quieren que los villanos sean claros, Maléfica invirtió el guión y mostró el lado más suave del mal.

Publicidad

¿Qué documental de la naturaleza de Disney es este?

Disney ha hecho bastantes documentales sobre la naturaleza, y todos incluyen algún tipo de historia que ayuda a las personas a seguirlos. "El Reino de los monos" trata de Maya y su hijo, Kip, a través de los peligros de vivir en el sur de Asia.

Publicidad

Esta película trajo a todos de vuelta a su infancia. ¿Cuál es?

"Christopher Robin" es una historia de un niño que creció. No solo tiene que aceptar el hecho de que sus amigos imaginarios de la infancia son reales, sino que también tiene que ayudarlos. Es una película divertida que nos lleva de regreso a nuestra infancia.

Publicidad

Robin Williams protagonizó muchas películas de Disney. ¿Cuál es esta?

Nadie podría haber imaginado que se podría hacer una película de Popeye de acción en vivo. Quiero decir, el personaje no es anatómicamente perfecto de ninguna manera. Sin embargo, como era de esperar, Disney encontró una manera de darle vida a Popeye.

Publicidad

¿Qué película de deportes de Disney protagonizada por John Candy es esta?

ALERTA DE SPOILER: Hay algo tan poderoso acerca de que John Candy entrenara a un equipo de trineo jamaicano para los Juegos Olímpicos. Esta película está basada en una historia real de cómo un equipo dispar se unió y NO ganó.

Publicidad

Algunas películas de Disney tienen tramas ridículas donde los niños se meten en situaciones extrañas. ¿Puedes nombrar esta película donde sucede eso?

"Cheque en blanco" fue una película que mostró a los niños que es totalmente genial mentir y hacer trampa para obtener lo que quieres. Por supuesto, hubo consecuencias, pero no tan malas como podrían haber sido.

Publicidad

¿En qué película de deportes de Disney los ángeles ayudan a engañar?

Sí, en "Ángeles", los ángeles ayudan al equipo de béisbol a hacer trampa. Dirigiremos tu atención a la escena en la que Christopher Lloyd mueve el poste de falta para asegurar un jonrón, pero bueno, el héroe ganó, así que eso es bueno.

Publicidad

Jonathan Taylor Thomas fue un elemento básico en las películas de Disney de los años 90. ¿De qué película de JTT sacamos esta imagen?

Jonathan Taylor Thomas fue un galán en la década de 1990, y no es ningún secreto que esa es la razón por la que Disney lo puso como protagonista en muchas películas sobre crecer, incluida "Tom and Huck", que trata sobre Tom Sawyer y Huck Finn en una aventura.

Publicidad

¿En qué película de acción en vivo de Disney podemos ver a Brendan Fraser con taparrabos?

"George de la selva" (1997) fue más una comedia de payasadas que una película real con un argumento, pero tenía algo para todos: comedia para los niños y Brendan Fraser para las mamás.

Publicidad

Disney ama a los animales, y sus películas de acción en vivo no son diferentes. ¿Qué película de acción en vivo protagonizada por un animal es esta?

Si bien es posible que hayas esperado que "Un gato del FBI" fuera una película de 1965, el remake en 1997 fue un poco más popular. La película es básicamente sobre un gato que es realmente travieso y dos chicas que tienen que seguirlo.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película de Santa Claus?

Las películas de "Santa Cláusula" fueron una excelente diversión familiar durante las vacaciones. La original fue definitivamente la mejor; sin embargo, las secuelas nos dieron la cursi adorablidad que necesitábamos a finales de los 90 y principios del 2000.

Publicidad

¿Qué película inspiradora de "entrenador" es esta?

Dicen que los milagros suceden todos los días, y cuando se trata de Kurt Russel como entrenador de un equipo olímpico de hockey, lo logra. Esta inspiradora película, basada en una historia real, hizo que la gente volviera a amar el hockey.

Publicidad

Últimamente, Disney ha estado rehaciendo sus películas animadas en películas de acción en vivo. Sin embargo, esto no es nuevo. ¿Qué remake de acción en vivo es esta?

Si bien "El libro de la selva" (1994) no recibió las mejores críticas, fue una nueva forma emocionante de ver la película. Los animales con los que interactuó Mowgli (Jason Scott Lee) eran reales, lo cual es algo raro en estos días.

Publicidad

¿Sabes qué remake de acción en vivo es este?

Emma Watson como Bella fue una gran elección para el remake de acción en vivo de "La Bella y la Bestia". No solo dio una excelente interpretación, sino que también se refirió a la parte de la joven francesa que era demasiado inteligente para todos los que la rodeaban.

Publicidad

¿Qué película de Lindsay Lohan de acción en vivo de Disney es esta?

Lindsay Lohan ha tenido una gran carrera y fue tan buena actriz que ejecutó brillantemente dos papeles en la nueva versión de 1998 de "Juego de gemelas". Mientras que su contrato con Disney terminó después de "Herbie a toda marcha", su papel como las gemelas perdurará.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película de acción en vivo de Disney basada en la música?

"Hannah Montana" fue un programa popular en Disney Channel, pero la película no tuvo un impacto tan grande. Algunos críticos se mostraron en desacuerdo con lo superficial de la película, diciendo que la premisa del exitoso programa de televisión no se tradujo bien en la gran pantalla.

Publicidad

¿Cuál de estas películas de acción en vivo de Disney fue dirigida por Steven Spielberg?

"El gran gigante bonachón" es una historia de aventuras sobre una joven que se encuentra con un gigante. Si bien esta película no obtuvo buenas críticas, logró recaudar casi 185 de dólares millones en taquilla.

Publicidad

Se está haciendo un poco más difícil a medida que retrocedemos en el tiempo. ¿Qué película de Herbie es esta?

"Cupido motorizado" causó un gran revuelo en 1968. Con su éxito, llegaron cuatro películas adicionales en los próximos 47 años. "Herbie Goes Bananas" fue la última realizada antes del intento de 2005 de resucitarlo.

Publicidad

¿Qué comedia/drama peculiar de 1979 es esta?

Sí, esta fue difícil, pero realmente queremos poner a prueba tus conocimientos de Disney. Esta secuela de 1979 fue lanzada en DVD en 2003. Fue una gran serie de películas sobre bandidos que siempre estaban planeando algunos chanchullos graciosos.

Publicidad

¿Qué película de acción en vivo de Disney extremadamente triste es esta?

Si bien es posible que no hayas podido identificarla en la imagen, esta es una de las películas más tristes que se hayan hecho, basada en uno de los libros más tristes jamás escritos. ALERTA DE SPOILER: el perro recibe un disparo al final.

Publicidad

Esta película de 1961 te dará pesadillas. ¿Cuáles es?

No hay nada como ser secuestrado por una banda de gitanos para que tu sangre fluya. Sí, esta fue una película para niños, y sí, fue más que aterradora. Realmente te hizo entender que el malo siempre tiene un bigote.

Publicidad

¿Puedes nombrar este misterio de acción en vivo de Disney?

"The Moon-Spinners" (1964) trata sobre una (MUY) joven que está de vacaciones en una isla. Conoce a un chico y se enamora, solo para descubrir que él es (o puede ser) un contrabandista de algún tipo.

Publicidad

Esto es bastante profundo. ¿Qué película es esta?

"Mi cerebro es electrónico", se realizó en 1969 (cuando las computadoras eran lo suficientemente grandes como para requerir calzado). Sin embargo, la trama real de la película es que un niño tiene un accidente y de repente tiene una memoria fotográfica.

Publicidad

¿Qué película de "patos" es esta?

Podemos estar acostumbrados a los gansos que ponen huevos de oro, pero en esta historia, es un simple pato de experimentación de laboratorio que puede brindarte exactamente lo que necesitas, siempre que lo necesites. Millonarios por una pata se estrenó en 1971.

Publicidad

¿De qué remake de 1976 es esta imagen?

Si bien hubo un remake con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, "Un viernes de locos" fue estrenada en 1976, con Jodie Foster y Barbara Harris. Sin embargo, era la misma premisa. Una niña y su mamá cambian de lugar por un día.

Publicidad

¿Puedes nombrar este clásico de culto de ciencia ficción de 1982?

Nadie negará nunca que "Tron" (1982) se adelantó a su tiempo en la historia, los puntos de la trama y los gráficos. Este clásico de culto es sobre un ingeniero informático cuyo jefe le está robando a la compañía. Él entra en el mundo digital y las cosas se ponen realmente interesantes.

Publicidad

¿Puedes nombrar esta comedia familiar de Disney?

Si fuiste un niño de los 90, recordarás "Querida, encogí a los niños" como una gran historia de aventuras. Nos recordó que no teníamos que ir muy lejos para enfrentar el peligro y la aventura, nuestros propios patios están llenos de cosas interesantes.

Publicidad

¿Qué película de Benji es esta?

Benji siempre fue conocido como el perro más valiente del mundo. No tenía miedo, pero en esta película, un naufragio separa a Benji de su entrenador y se produce el caos. Entonces, es básicamente como cualquier otra película de Benji.

Publicidad

¿Puedes nombrar este drama de acción en vivo de Disney?

No es solo una canción de P!nk. "Wild Hearts Can't Be Broken" o "La fuerza del valor" (1991) trata sobre una niña que quiere hacer cosas que hacen los hombres. Esta película trata de romper con los estereotipos de género (como lo hicieron muchas películas con protagonistas femeninos en los años 90).

Publicidad

¿Qué película de los 90 es esta?

"Operation Dumbo Drop" (1995) fue una película con una premisa bastante ridícula (pero muchas películas de los años 90 lo fueron). Un equipo de soldados tuvo que entregar un elefante en un pueblo en Vietnam usando un avión. Obviamente, los chanchullos abundaban.

Publicidad

¿Cómo se llama esta película de aventuras?

"Iron Will" (1994) es muy similar a cualquier otra película sobre crecer: el drama es pesado y posee una necesidad imperiosa de poner en peligro al personaje principal (siempre un adolescente).

Publicidad

¿Puedes nombrar esta película sobre crecer?

"Pesos pesados" (1995) fue una película sobre crecer que mostró a las personas la diferencia entre ser uno mismo y obligarte a ser algo que no eres. Se trataba de que los niños comprendieran su propia identidad.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de la película tonta de niños?

"Un niño en la corte del rey Arturo" (1995) fue una película mágica que llevó a un niño al pasado. Fue una trama terrible, pero tuvo sus momentos. (Por supuesto, el personaje femenino de repente no pudo protegerse a sí misma, lo que era un gran cliché en ese entonces).

Publicidad

¿Qué secuela de acción en vivo de Disney es esta?

"102 dálmatas" (2000) fue una respuesta al increíble éxito de la película de acción en vivo "101 dálmatas" que protagonizó Glenn Close. Si bien Close se vio poco en la secuela, fue mejor así, ya que la película no fue bien recibida.

Publicidad

¿Cuál es el nombre de esta película de suspenso sobre crecer?

"El misterio de los excavadores " (2003) fue protagonizada por una joven Shia LaBeouf. Fue una nueva mirada a las películas de acción en vivo antiguas de Disney en las que una persona joven tuvo que superar a un adulto malvado y mágicamente se hizo rica al final.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes