¿Recuerdas los nombres de las capitales de los 50 estados?

WORLD

Por: Abi Luftig

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Te consideras un genio de la geografía? ¿Eres un viajero frecuente que puede orientarse por el país sin sudar? ¡Demuestra tus conocimientos de los EE. UU. y sus 50 estados con nuestro quiz de capitales estatales!

A todos los niños se les pide que memoricen una lista de las capitales de los estados en la escuela primaria, pero el hecho de poder mencionar la capital de un estado determinado años más tarde puede ser todo un reto. Además, las ciudades más grandes y populares de un estado no siempre son la capital gubernamental.

Además de la confusión de la capital, está el hecho de que con el tiempo las capitales de los estados pueden cambiar. Tomemos a Filadelfia por ejemplo; hasta fines del siglo XVIII, la ciudad no solo fue la capital de Pensilvania, sino también la capital de todo Estados Unidos. Sin embargo, una vez que llegó el siglo XIX, la capital del estado se mudó a Lancaster y luego a su ubicación actual (no podemos decirte), mientras que el centro administrativo de la nación se mudó a Washington D. C. (Distrito de Columbia).

Lo mismo es cierto para California y San José. A mediados del siglo XIX, la ciudad fue la capital del estado. San José puede ser el corazón de Silicon Valley, pero perdió su corona de capital del estado hace más de 150 años.

¿Crees que sabes qué ciudades son las capitales de cada estado hoy? ¡Participa en nuestro quiz para demostrar tu coeficiente intelectual en capitales de los estados!

¿Cuál es la capital de Idaho?

Boise se convirtió en la capital en 1865. Idaho se convirtió oficialmente en el estado número 43 en 1890. Boise, a diferencia de algunas capitales, es también la ciudad más poblada de Idaho.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Hawái?

Honolulu, en la isla de Oahu, se convirtió en la capital oficial de Hawái en 1845. Sin embargo, Hawái no se convirtió en el estado número 50 hasta 1959. También es la ciudad más grande del estado.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Indiana?

Indiana se convirtió en el 19o estado en 1816. Los residentes eligieron a su homónima, Indianápolis, para ser la capital en 1825. La ciudad tiene 953 kilómetros cuadrados.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Rhode Island?

Rhode Island se convirtió oficialmente en el decimotercer estado en 1790. Tardaron hasta 1900 en declarar a Providence como la ciudad capital. La ciudad fue fundada en 1636, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del país.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Arkansas?

Arkansas se convirtió en el estado número 25 en 1836, pero Little Rock fue elegida como la capital en 1821. Lleva el nombre de una formación rocosa cerca del río Arkansas.

Publicidad

¿Cuál es la capital de California?

California se convirtió en el 31o estado en 1850. Cuatro años más tarde, en 1854, Sacramento se convirtió en la capital. Es la novena capital más grande (por población) en el país.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Nueva York?

En 1788, Nueva York se convirtió en el 11o estado. Albany se convirtió en la capital oficial en 1797. Albany fue establecida en 1614 por colonos holandeses.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Utah?

SLC, como también se le llama, fue declarada la ciudad capital en 1858. Utah se convirtió en el 45o estado en 1896. También es sede internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Misisipi?

Misisipi se convirtió en el vigésimo estado en 1817. Jackson fue nombrada la capital en 1821. El activista de los derechos civiles Medgar Evers fue asesinado en Jackson en 1963.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Texas?

Austin fue elegida como la capital en 1839. En 1845, Texas se convirtió en el estado número 28. Los seres humanos han estado viviendo en el área que ahora es Austin desde al menos el 9200 a. C.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Connecticut?

Hartford, una de las pocas capitales que se convirtió en oficial después de que lo fuera su estado, se convirtió en la capital en 1875. Esto sucedió casi un siglo después de que Connecticut se convirtiera en el quinto estado en 1788. En la época posterior a la Guerra Civil, fue la ciudad más rica de los Estados Unidos.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Colorado?

Denver se convirtió en la capital en 1867, y Colorado se convirtió en el 38o estado en 1876. Se ubica exactamente a una milla (1.600 metros) sobre el nivel del mar.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Virginia?

Richmond fue elegida como la capital en 1780. En 1788, Virginia se convirtió en el décimo estado. La capital fue originalmente Williamsburg, donde ahora puedes visitar un museo de historia de la vida colonial en Colonial Williamsburg, que incluye muchos edificios de cuando era la capital.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Ohio?

Ohio se convirtió en el 17o estado en 1803. Columbus fue elegida como la capital en 1816. Recibió el nombre de Cristóbal Colón (Christopher Columbus).

Publicidad

¿Cuál es la capital de Iowa?

Iowa se convirtió en el estado número 29 en 1846. Des Moines se convirtió en la capital oficial en 1857. Muchas compañías de seguros tienen su sede en la ciudad.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Dakota del Norte?

Bismarck fue nombrada la capital oficial en 1883. Dakota del Norte se convirtió en el 39o estado en 1889. Fue nombrada en honor del canciller alemán Otto von Bismarck.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Florida?

Tallahassee fue nombrada como la capital en 1824. Pasarían más de 20 años hasta que Florida se convirtió en el estado número 27, en 1845. El nombre proviene de la palabra de los indígenas Creek que significa "viejos campos/pueblo".

Publicidad

¿Cuál es la capital de Arizona?

Phoenix se convirtió en la capital de Arizona en 1889. Arizona no se convirtió en el estado número 48 hasta 1912. Es la capital estatal más grande (por población) de los Estados Unidos.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Montana?

Helena se convirtió en la capital en 1875. Montana se convirtió en el 41o estado en 1889. Fue fundada como una ciudad minera de oro durante la fiebre del oro de Montana.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Vermont?

Vermont se convirtió en el 14o estado en 1791. El estado eligió a Montpelier como la capital en 1805. Es la capital estatal más pequeña (por población) de los Estados Unidos.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Carolina del Norte?

Carolina del Norte se convirtió en el 12o estado en 1789. Raleigh fue elegida como su capital en 1792. Lleva el nombre en honor de Sir Walter Raleigh, el explorador que patrocinó el establecimiento de la colonia perdida de Roanoke.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Oklahoma?

Oklahoma se convirtió en el 46o estado en 1907. Su ciudad homónima fue elegida como la capital en 1910. Es propensa a fenómenos meteorológicos extremos como tornados, granizadas y derechos.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Nueva Jersey?

Trenton se convirtió en la capital oficial en 1787. Nueva Jersey se convirtió en el tercer estado en 1787. En 1784, fue temporalmente la capital de los Estados Unidos.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Virginia Occidental?

Virginia Occidental se convirtió en el 35o estado en 1863. Charleston fue elegida como su capital en 1885. Es la ciudad más grande de Virginia Occidental en términos de población.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Nebraska?

Otro ejemplo de sincronicidad inusual se muestra en Lincoln, Nebraska. Tanto la ciudad capital como el estado se hicieron oficiales en 1867. Nebraska se convirtió en parte del país como el estado número 37.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Nevada?

Carson City fue la capital oficial de Nevada en 1861. Nevada se convirtió en el estado número 36 en 1864.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Nueva Hampshire?

Nueva Hampshire se convirtió en el noveno estado en 1788. Concord fue elegida como su capital en 1808. El ex presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, está enterrado allí.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Illinois?

Illinois se convirtió en el 21o estado en 1818. Springfield fue elegida oficialmente como la capital en 1837. No hay información oficial sobre si los Simpsons realmente viven aquí.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Wisconsin?

Madison fue declarada como la capital en 1838. Diez años más tarde, Wisconsin se convirtió en el 30o estado, en 1848. La ciudad recibió su nombre en honor al cuarto presidente de los Estados Unidos, James Madison.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Alaska?

Juneau se convirtió en la capital del estado de Alaska en 1906. Curiosamente, Alaska no se convirtió oficialmente en el estado número 49 hasta 1959. La ciudad lleva el nombre de un buscador de oro de Quebec.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Massachusetts?

Boston fue elegida oficialmente como la capital en 1630. Massachusetts se convirtió en el sexto estado en 1788. Muchos de los eventos más importantes de la Revolución Americana tuvieron lugar en Boston.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Dakota del Sur?

Pierre y South Dakota se convirtieron en oficiales en 1889. Dakota del Sur ingresó como el 40o estado. La capital lleva el nombre de un comerciante de pieles.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Michigan?

Michigan se convirtió en el vigésimo sexto estado en 1837. Diez años más tarde, en 1847, Lansing fue elegida como la capital. A pesar de ser la ciudad capital, el centro del gobierno está en realidad en la ciudad de Mason.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Luisiana?

Luisiana se convirtió en el 18o estado en 1812. Baton Rouge fue elegida como la capital en 1880. Lleva el nombre de un poste rojo que originalmente separaba los cotos de caza indígenas.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Maine?

Maine se convirtió en el 23o estado en 1820. Augusta tardó doce años en convertirse en la capital, en 1832. Los colonos ingleses vivieron allí por primera vez en 1628. Venían de la colonia de Plymouth.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Georgia?

Georgia se convirtió en el cuarto estado en 1788. En 1868, después de 80 años Atlanta fue nombrada como la capital. Durante la Guerra Civil, Atlanta fue casi completamente destruida por un incendio.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Pensilvania?

Pensilvania se convirtió en el 2o estado en 1787. Harrisburg fue elegida como la capital en 1812. El accidente nuclear de Three Mile Island ocurrió a veinte kilómetros de distancia de Harrisburg.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Delaware?

Dover fue nombrada la capital de Delaware en 1777. Diez años más tarde, en 1787, Delaware se convirtió en el primer estado oficial. La capital fue originalmente New Castle.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Alabama?

Montgomery se convirtió en la capital en 1846. Alabama se convirtió en el 22o estado en 1819. También fue la primera capital de la Confederación durante la Guerra Civil Americana.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Kansas?

Topeka se convirtió en la capital en 1857. Kansas se convirtió en el estado número 34 en 1861. Topeka es más famosa por su participación en la historia de la Corte Suprema. El famoso caso de anti-segregación, Brown vs. La Junta de Educación, fue sobre la Junta de Educación de Topeka.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Nuevo México?

Santa Fe fue elegida como la capital en 1610, lo que la convierte en la capital estatal más antigua del país. Nuevo México se convirtió en el estado número 47 en 1912. Su nombre completo es "La Villa Real de la Santa Fe de San Francisco de Asís".

Publicidad

¿Cuál es la capital de Maryland?

Annapolis se convirtió en la capital oficial en 1694. En 1788, Maryland tardó casi un siglo en convertirse en el quinto estado. Fue nombrada en honor a la reina Ana de Gran Bretaña.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Carolina del Sur?

Columbia fue nombrada la capital en 1786. Dos años más tarde, en 1788, Carolina del Sur se convirtió en el octavo estado. Los habitantes originales del área eran los Congaree, una tribu indígena.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Missouri?

Missouri se convirtió en el 24o estado en 1821. Le tomó cinco años a Jefferson City ser confirmada como la capital en 1826. El hijo de Daniel Boone ayudó a planear la ciudad.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Kentucky?

En un extraño golpe de simetría, tanto Frankfort como Kentucky se hicieron oficiales en 1792. Kentucky se convirtió en el 15o estado. La ciudad es el hogar de muchas destilerías de bourbon de Kentucky .

Publicidad

¿Cuál es la capital de Minnesota?

Saint Paul fue elegida como la capital en 1849. Minnesota siguió el camino oficial y se convirtió en el estado número 32 en 1858. Mineápolis-Saint Paul son conocidas como las "Ciudades Gemelas".

Publicidad

¿Cuál es la capital de Oregón?

Salem se convirtió oficialmente en la capital en 1855. Oregón se convirtió en el estado número 33 en 1859. El cultivo de cerezas es una industria importante en Salem.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Tennessee?

En 1796, Tennessee se convirtió en el decimosexto estado. Tres décadas más tarde, Nashville se convirtió en la ciudad capital, en 1826. Fue nombrada en honor del general Francis Nash.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Washington?

Olympia fue nombrada como la ciudad capital en 1853. Washington se convirtió en el estado número 42, en 1889. En 1846, los europeos reclamaron el área, a pesar de ser el hogar tribal de los grupos indígenas locales.

Publicidad

¿Cuál es la capital de Wyoming?

Cheyenne fue elegida como la ciudad capital en 1869. Wyoming se convirtió en el 44o estado en 1890. La tribu Cheyenne, de donde proviene el nombre de la ciudad, es una de las tribus más importantes de las Grandes Llanuras.

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!