¿Puedes nombrar todos estos objetos de la Biblia en 7 minutos?

RELIGION

Olivia Cantor

6 Min Quiz

Imagen: JoeLena / E+ / Getty Images

Acerca de este quiz

La Biblia está llena de historias con grandes personajes, lugares interesantes y, por supuesto, eventos fantásticos. Pero estos elementos no serían los mismos sin mencionar algunos artículos aquí y allá. ¿Conoces estos objetos bíblicos?

Ya sea que el elemento desempeñara un papel central en la historia bíblica o simplemente se usara como "utilería de decorado", por así decirlo,  ayudó a impulsar estas narrativas sagradas. Estos artículos pueden ser objetos de mano que los héroes y villanos usaron, o pueden ser elementos grandes que jugaron un papel fundamental en las narraciones donde se encontraron.

Muchas de estas cosas pueden parecer ordinarias. En la Biblia, se pueden leer muchas referencias a artículos del hogar, utensilios de cocina, selecciones de alimentos y bebidas, ropa y otros artículos comunes. Pero en el esquema general de las cosas, su presencia se vuelve importante cuando estos elementos se vuelven simbólicos. Por ejemplo, un tipo de hoja puede simbolizar la paz, o un tipo de animal puede simbolizar cosas malas o buenas. En un análisis más profundo, estos elementos transmiten significados más profundos que su presencia física obvia. Obviamente, fueron diseñados para llevar conceptos filosóficos, para ayudar a narrar el santo relato.

Si mencionamos estos artículos, ¿los reconocerás? Ora para que puedas decir qué artículos son. ¡Vamos a intentarlo y averígualo!

Dios le ordenó a Noé que construyera una. ¿Cuál fue este proyecto no tan secreto?

Como Dios planeó limpiar a la humanidad a través de las inundaciones, le ordenó a Noé que construyera un arca de madera para prepararse para ello. También le pidió que consiguiera un par de animales macho y hembra de todas las especies. También fueron incluidas muestras de plantas en el manifiesto del barco.

Advertisement

Dijeron que el niño Jesús nació aquí. ¿Cómo se llama esta estructura?

Solo el nacimiento de Jesús contuvo muchos artículos que los tesoros históricos pueden rastrear. Una de las reliquias más importantes se llama el pesebre donde nació Jesús. Un pesebre es un contenedor en forma de caja donde la gente coloca alimentos de animales de granero, como el heno.

Advertisement

Moisés se comunicaba con Dios de una manera muy fantástica, ¿usando qué "dispositivo"?

Moisés tenía una línea directa única con Dios en el Antiguo Testamento a través de la zarza ardiente. Sin embargo, escuchó a Dios hablar mientras el arbusto permanecía ileso y sin daños, incluso si se estaba "consumiendo" en llamas.

Advertisement

Eva cogió uno de estos a pesar de la advertencia de Dios. ¿Qué fue?

Las diferentes versiones de la Biblia tienen sus propias interpretaciones de lo que era el fruto prohibido. La opción más popular siempre fue una manzana. Sin embargo, los eruditos de la Biblia realmente no tienen un consenso sobre lo que realmente era este fruto.

Advertisement

Jacob le dio a su hijo favorito, José, esta colorida prenda. ¿Qué era?

La obra del musical de Andrew Lloyd Weber-Tim Rice, "José el Soñador", es la historia del Génesis sobre la vida de José relacionada con su abrigo. La prenda provocó la envidia a los hermanos de José, quienes terminaron odiándolo. Esto eventualmente los llevó a vender a su propio hermano como esclavo.

Advertisement

¿Qué tipo de carbohidratos multiplicó el maestro Jesús al estar predicando?

Un día, Jesús alimentó a una multitud de personas que escuchaban sus enseñanzas. En esa historia milagrosa, alguien trajo solo cinco panes para comer. Jesús oró sobre la canasta de pan y luego los multiplicó lo suficiente como para alimentar a los oyentes.

Advertisement

¿En una columna de qué mineral se convirtió la esposa curiosa de Lot?

Lot fue un hombre a quien Dios quería salvar mientras castigaba la ciudad pecaminosa de Sodoma. Cuando salieron del caos, se les ordenó que no miraran hacia atrás a lo que estaba sucediendo. Pero la esposa de Lot tenía curiosidad; ella miró hacia atrás y como resultado, se convirtió en una columna de sal.

Advertisement

¿Qué objeto usó el pequeño niño David para derrotar al gigante Goliat?

Los niños solían jugar con tiras de artilugios similares al cuero conocidas como hondas. En ellas colocaban pequeñas piedras o guijarros en el medio y la estiraban. El objetivo era lanzar la piedra o el guijarro lejos y con fuerza. Una de esas piedras golpeó al gigante soldado Goliat cuando David usó su honda para noquearlo.

Advertisement

En el Nuevo Testamento, Jesús fue condenado a muerte al ser clavado, ¿en qué objeto?

Jesús fue condenado a muerte al ser clavado en una cruz. En el contexto religioso, esta imagen ahora se llama el "crucifijo". Este tipo de sentencia y castigo eran comunes durante el Imperio romano; esa es la razón de por qué en esa ocasión había otros dos criminales en cruces al lado de Jesús.

Advertisement

La astuta Dalila descubrió que la fuerza secreta de Sansón se debía ¿a qué elemento corporal?

La historia de la traición de Sansón incluía que Dalila le cortara sus largos mechones. Sus enemigos le pagaron para hacer esto una vez que ella descubrió la fuente de su fuerza. Dios pagó la devoción de Sansón devolviéndole su fuerza cuando más la necesitaba.

Advertisement

¿Por piezas de qué metal Judas Iscariote vendió a su maestro Jesús?

Judas fue bastante fácil de comprar durante la época de Jesús; fue capaz de traicionar al Hijo de Dios por unas miserables 30 piezas de plata. Su nombre ahora se ha convertido en sinónimo de alguien que traiciona a una persona para obtener ganancias personales (a menudo monetarias). La plata a la que se hace referencia aquí se dice que estaba en forma de monedas.

Advertisement

¿Qué tipo de producto del mar multiplicó Jesús en un acto milagroso?

Los escritores de los evangelios detallaron cómo Jesús realizó el milagro de alimentar a 5.000 personas con solo cinco panes y dos peces. Él oró por la pequeña cantidad de comida que le trajeron los discípulos. La comida no se agotó cuando pasaron la canasta a todos.

Advertisement

¿Qué artículo de oro simboliza la falsa idolatría en el Antiguo Testamento?

El becerro de oro es un símbolo de la codicia y la falsa idolatría en la Biblia. Esta simbolización se detalla en un capítulo específico en el Éxodo. Cuando Moisés estaba ocupado comunicándose con Dios, la gente que él sacó de Egipto recolectó todos sus artículos de oro y los fundió para convertirlos en la imagen de becerro que comenzaron a adorar.

Advertisement

¿En qué objetos Moisés llevó grabados los mandamientos?

La Biblia detalla cómo Moisés recibió dos juegos de retablos de piedra de Dios. Ambos contenían los Diez Mandamientos. Moisés lanzó el primer juego en un ataque de ira cuando vio a las personas decadentes adorando a un becerro de oro. Dios le grabó un segundo juego cuando regresó a la montaña.

Advertisement

El pan y alguna bebida simbolizaron el cuerpo y la sangre de Jesús en la Última Cena. ¿Qué bebida fue?

La iglesia católica usa el pan y el vino para simbolizar el cuerpo y la sangre de Jesús durante la Eucaristía. Ingerir estos alimentos simboliza la devoción de los fieles a Jesús. Sin embargo, uno debe pasar primero por el acto de confesión para ser autorizado a tomar la "comunión".

Advertisement

¿En qué elemento de vajilla se colocó la cabeza de Juan el Bautista?

La joven Salomé fue quien solicitó la cabeza de Juan el Bautista en bandeja de plata, pero fue idea de su madre Herodías. Juan se opuso al estado matrimonial de Herodías, lo que resultó en su arresto y encarcelamiento por su nuevo esposo Herodes.

Advertisement

¿Qué elementos relacionados con la naturaleza dejaron las personas en el camino de Jesús cuando regresó a Jerusalén?

El símbolo popular de la temporada de Cuaresma es la rama de palmera que se muestra durante la misa del Domingo de Ramos. Los creyentes de Jesús lo recibieron en Jerusalén colocando estas ramas en el camino antes de que pasara. Estaba montando en un burro cuando llegó a ese camino.

Advertisement

¿Debido a qué artículo en particular se derrumbaron las paredes impenetrables de Jericó?

Dios fue el estratega militar de Josué que detalló cómo su ejército invadiría Jericó con éxito. Sus soldados marcharon alrededor de las paredes tocando sus trompetas durante seis días. En el séptimo día, marcharon y tocaron sus trompetas; Josué dio la orden de gritar, lo que hizo que los muros se derrumbaran.

Advertisement

Como un castigo adicional durante Su sentencia, ¿qué artículo doloroso le hicieron usar a Jesús?

Los enemigos de Jesús estaban burlándose de Su título de "Rey de los judíos". Como burla, crearon una corona hecha de ramitas con espinas y la colocaron con fuerza sobre la cabeza de Jesús. Las espinas perforaron su piel, lo que se sumó a su sufrimiento durante todo el proceso de crucifixión.

Advertisement

¿Qué "dispositivo de asistencia" usó Moisés cuando sacó al pueblo elegido de Egipto?

La imagen emblemática de Moisés de levantar su báculo para separar el mar Rojo fue inmortalizada en el cine y el arte a lo largo de los siglos. Este bastón fue bendecido por Dios varias veces durante el éxodo. Moisés lo usó para ayudar a los israelitas en varias etapas de su viaje.

Advertisement

Cada vez que alguien era ungido, ¿qué sustancia se usaba para el ritual?

Dios le entregó a Moisés una fórmula fija para crear aceite para ungir como se detalla en el Libro del Éxodo. Sus ingredientes sagrados incluyen mirra, canela, calamus, cassia y aceite de oliva. Dios quería esta mezcla como la única fórmula de aceite de unción sagrada. Quien lo cambie o lo use mal será castigado.

Advertisement

¿Cuál de estos objetos de almacenamiento se dice que alberga los retablos de los Diez Mandamientos?

Dios le ordenó a Moisés que creara el Arca de la Alianza, un cofre usado para almacenar los retablos de los Diez Mandamientos. Su portada mostraba dos querubines, uno frente al otro. Ellos formaban una brecha en el medio que Dios aparentemente usaba para comunicarse con Moisés.

Advertisement

El niño Jesús recibió tres artículos de regalo de los Reyes Magos: oro, mirra y ¿qué más?

Según los informes, Jesús recibió oro, mirra y franquincienso de parte de los Magos que lo visitaron al nacer. La mirra y el franquincienso se utilizan para hacer perfumes y medicamentos. El franquincienso proviene del árbol de Boswellia sacra, mientras que la mirra proviene de una fuente de árboles relacionados llamada Commiphora myrrha.

Advertisement

¿Qué medio de transporte usaron los hombres del Faraón para perseguir a la multitud del éxodo?

Al darse cuenta de que cometió un error al dejar ir a Moisés y los israelitas, el Faraón envió a sus tropas tras ellos. Estaban montando sus carruajes cuando Moisés partió el mar Rojo. Los israelitas se salvaron, pero las tropas de Faraón perecieron cuando Dios le dijo a Moisés que devolviera el mar Rojo a la normalidad.

Advertisement

Jacob soñó con este artículo que conecta la tierra y el cielo. ¿Qué era?

Algunos lo llamaron una escalera mientras que otros lo llamaron una escalinata. No obstante, el sueño de Jacob presentó este artículo que conectaba la tierra y el cielo; Vio ángeles subiendo y bajando por este pasillo de conexión. Dios también le entregó un mensaje en ese sueño.

Advertisement

Estos copos parecidos a obleas cayeron del cielo para alimentar a la gente en el éxodo. ¿Cómo lo llamaron?

El maná no se menciona solo en la Biblia. El término también apareció en el Corán. Pero en la Biblia, hay diferentes descripciones de este elemento. Lo que es unánime en estas historias es la conclusión de que el maná definitivamente fue comestible y milagroso.

Advertisement

Durante sus viajes, Jesús se encontró con una mujer samaritana al lado de la cual había algo fijo en el suelo. ¿Qué era?

Un día, una afortunada dama samaritana se topó con Jesús cerca de un pozo. Él le ordenó que le diera agua para beber; al principio ella se mostraba reticente debido a sus diferencias raciales. Cuando ella lo hizo, Jesús terminó dándole "agua viva".

Advertisement

En el Génesis, la mano derecha del Faraón, José, incrimina a su pequeño hermano Benjamín, ¿plantando qué artículo en un saco?

El hijo favorito de Jacob, José, quería probar si sus hermanos ya habían cambiado. Cuando colocó su copa de plata en el saco de comida de Benjamín, todos se juntaron y suplicaron clemencia. Entonces, José se dio cuenta de que sus hermanos ya habían cambiado desde que lo vendieron como esclavo.

Advertisement

¿En qué tipo de embarcación flotó el bebé Moisés a través del río Nilo?

Algunas interpretaciones dicen que era una cesta de caña, mientras que otras dicen que era una cesta de mimbre. Pero lo que es seguro es el hecho de que el bebé Moses fue colocado dentro de una canasta que podría flotar por el río Nilo. Su madre lo envió lejos porque el Faraón quería que mataran a todos los niños hebreos recién nacidos.

Advertisement

El largo objeto de este soldado romano traspasó a Jesús mientras estaba clavado en la cruz. ¿Qué era?

El Libro de Juan detalla cómo un soldado romano había atravesado con su lanza la parte lateral del cuerpo de Jesús para ver si ya estaba muerto. Estaban planeando romper sus piernas como un procedimiento que se hacía con las personas crucificadas. Cuando descubrieron que ya ha había muerto, ya no tocaron más su cuerpo.

Advertisement

Esaú fue obligado por Jacob a vender su derecho de nacimiento, ¿por una porción de qué alimento?

Los hermanos gemelos Esaú y Jacob llevaron una vida competitiva que su padre Isaac a veces ignoraba. Como Esaú era un poco mayor, él tenía el derecho de nacimiento en la familia. Jacob intentó cambiar eso por un tazón de estofado de lentejas un día cuando Esaú llegó a casa con hambre y agotado.

Advertisement

De su vara crecieron cogollos, frutos y flores durante un tiempo crucial después del éxodo. ¿Quién poseía esta vara?

Aparte de los Diez Mandamientos, se dice que la vara de Aarón también se mantuvo dentro del Arca de la Alianza. Mientras que el báculo o bastón de Moisés exhibió actos poderosos, Dios también bendijo la vara de Aarón para hacer milagros. Fue su vara la que se convirtió en una serpiente cuando se reunieron con el Faraón.

Advertisement

Los personajes bíblicos establecían esto cada vez que querían honrar a Dios. ¿Qué era?

Las personas bíblicas a menudo mostraban su devoción a Dios preparando ofrendas ardientes para él. El cordero fue utilizado a menudo para estos rituales. Pero Abraham fue probado por Dios una vez para sacrificar a su propio hijo Isaac como un una ofrenda ardiente; Abraham pasó esa prueba con gran éxito.

Advertisement

En Betania, ¿una devota ungió los pies de Jesús con qué cosa viscosa?

Se dijo que María, la hermana de Lázaro, había ungido los pies de Jesús con una especie de perfume caro cuando los visitó en su casa. Este fue el mismo Lázaro que Jesús resucitó de entre los muertos. Aparentemente, Judas se enojó porque las hermanas malgastaron dinero para comprar un artículo caro como ese.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes