¿Puedes nombrar todas las películas de Tom Hanks a partir de una imagen?

Por: J. Scott Wilson
Imagen: TMDB

Acerca de este quiz

"La vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes cuál te va a tocar". Aunque Forrest Gump no sabía lo que la vida le tenía deparado, tú si sabes lo que te depara este juego, ¡diversión sin fin! Desde Sabe que estás sola, hasta su última película del 2017, Los archivos del pentágono, la actuación de Tom Hanks ha abarcado desde las caricaturas a la acción en vivo, y de la comedia al drama. ¿Puedes recordar las películas de Tom Hanks a partir de una imagen? ¡Vamos a averiguarlo!

Tom Hanks nació a mediados de los 50 en Concord, California. Antes de tener un papel en la televisión y el cine, el joven actor comenzó en el teatro con una producción de La fierecilla domada. Hanks tuvo su primera oportunidad en el cine en 1980, pero su carrera realmente despegó con la película de 1984 Splash. Después de eso, Tom Hanks seguiría adelante protagonizando películas que definirían su carrera como Quisiera ser grande, Un equipo muy especial, Sintonía de amor, Rescatando al soldado Ryan, y Milagros inesperados. ¿Y quién podría olvidarlo como la voz de Woody en Toy Story?

Es un actor muy galardonado con un total de 17 premios, entre ellos dos Premios de la Academia y ocho Premios Emmy. Con una carrera que abarca más de 30 años, ¿cuántas películas puedes reconocer a partir de una imagen? ¿Te acuerdas de verlo bailar en un piano gigante con Robert Loggia? ¿Qué tal si lo viste ver aterrizando un avión en el río Hudson?

Con más de 40 películas en su currículum, ¿cuántas de estas películas de Tom Hanks puedes reconocer a partir de una imagen? Su personaje, Jimmy Dugan dijo, "En el béisbol no se llora", ¡y en este quiz tampoco!

Forrest Gump es uno de los personajes de Hanks más polarizantes. Muchas personas adoran a Forrest por ser tan honesto y franco, pero otras encuentran al personaje molesto y monótono.

Todos los niños desean poder ser adultos a veces, y esta película aprovecha esa fantasía. Hanks interpreta a un niño al que se le concede su deseo, solo para descubrir que no es tan bueno como creía.

Hanks fue nominado a un Oscar al Mejor Actor por esta película, en la que es la única persona en la pantalla durante la mayor parte del tiempo de exhibición. ¡FedEx hizo una parodia de la escena de la entrega de paquetes al final en un comercial del Super Bowl 2003!

Esta comedia de detectives hace coincidir a Hanks con su único compañero de cuatro patas, Beasley el perro. El veterano de "Duro de matar" Reginald VelJohnson también forma parte de la película, nuevamente como un policía.

Esta es la película que convirtió a "Houston, tenemos un problema" en una frase célebre. Probablemente hubiera ganado el Óscar a la Mejor Película, si una pequeña película llamada "Corazón valiente", no hubiera sido también nominada.

Hanks fue el actor perfecto para este papel como el heroico capitán del vuelo estadounidense que terminó en el río Hudson. Nota interesante: si alguna vez estás en Charlotte, N.C., ¡el avión está en exhibición en el museo del aeropuerto!

Todos los niños se han imaginado que sus juguetes cobran vida cuando no están cerca. Demonios, Bill Watterson basó toda la tira cómica de "Calvin y Hobbes" en esa idea. En esta película, finalmente pudimos ver lo que hacen mientras dormimos.

Steven Spielberg ganó el Óscar al mejor director por la película, y Hanks fue nominado a mejor actor. Algunos historiadores han criticado la película por glorificar la guerra o por convertir a la Segunda Guerra Mundial en "la guerra buena".

Esta extensa película se extiende por seis épocas diferentes, con Hanks interpretando a un personaje diferente en cada una de ellas. Los Wachowskis, que nos trajeron las películas de Matrix, son expertos en tramas estrafalarias y extrañas combinaciones.

Hanks trabajó junto a la leyenda de SNL Dan Aykroyd como un equipo de policías en el centro de esta película. Aykroyd estuvo fantástico, pero a veces Hanks parecía que estaba tratando de seguirle el paso.

Tom interpreta a Walt Disney en este drama sobre la creación de "Mary Poppins". Emma Thompson interpreta a la creadora de Poppins, P.L. Travers, y los dos hacen una buena pareja en la pantalla.

El estilo de animación de esta película fue desagradable para algunos de los niños que eran su público objetivo, con los rostros hiperrealistas de los niños y los muchos papeles desempeñados por Hanks (incluido Santa). Sin embargo, se ha convertido en un clásico navideño y ha generado docenas de atracciones navideñas basadas en trenes.

Tom Hanks tiene una capacidad increíble para llevar una película siendo el único personaje en pantalla durante largos períodos, y esto se demuestra aquí. Interpreta a un viajero que no puede ingresar a los EE. UU., pero tampoco puede irse a casa, por lo que decide residir en el aeropuerto JFK.

Los hermanos Coen dirigieron esta comedia negra pero algo débil, en la que Hanks encabeza a una pandilla de delincuentes que planean un atraco en un casino. Vale la pena verla para mirar a J.K. Simmons interpretando a un experto en demoliciones llamado Garth Pancake.

Hanks produjo esta versión espléndidamente representada del clásico de Maurice Sendak. Hizo las voces de grandes de Hollywood como James Gandolfini y Catherine O'Hara.

Esta adaptación de la novela de Stephen King rivaliza con "Sueños de fuga" por tener una ferviente base de fans. El destacado actor Michael Clarke Duncan fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel del convicto John Coffey, y ganó muchos otros honores.

Quizás hayas escuchado la frase, "¡No se llora en el béisbol!", y no sabes su origen. Fue dicha por Hanks interpretando el papel de entrenador de un equipo de béisbol de puras mujeres, entre quienes estaban Madonna y Rosie O'Donnell entre sus jugadoras.

Antes de interpretar a Sully, Hanks interpretó otro papel de la vida real en esta película. Interpreta al capitán de un barco mercante que es tomado como rehén por piratas somalíes y rescatado por un equipo SEAL.

Recién salida de su extrañamente intensa actuación en "Blade Runner", Daryl Hannah interpretó a una sirena en esta dulce y divertida historia. Hanks es el humano que se enamora de ella después de que ella lo rescatara al caer por la borda de su bote.

Hanks y Shelley Long formaron una gran pareja de comedia de los 80 como los nuevos dueños de una casa descrita literalmente por ser un pozo sin fondo. La película no trata de ocultar su naturaleza cómica, incluyendo incluso a un par de hermanos contratistas con el apellido Shirk.

Hanks actúa junto a Meg Ryan, lo que los convierte en uno de los mejores equipos de comedia romántica de la historia. El personaje de Hanks cree que tiene una enfermedad mortal, por lo que acepta una cantidad considerable a cambio de lanzarse a un volcán para aplacar a algunos nativos asustados.

Hanks toma el control como un abogado que defiende a un espía ruso, pero es Mark Rylance quien se roba el espectáculo. Él interpreta al espía, y sus escenas durante un intercambio de prisioneros le valieron el Óscar al Mejor Actor de Reparto.

Esta farsa de espías de inicios de su carrera no es la muestra más fuerte en el currículum de Hanks. Sn embargo, es notable como la única vez que compartió tiempo de pantalla con Carrie Fisher.

Las personas que conocen al Tom Hanks de hoy podrían sorprenderse al saber que estuvo en esta farsa salvaje. Él interpreta a un conductor de autobús cuyo futuro suegro está decidido a hacerle ser infiel a su novia en su noche de bodas.

Nuevamente, Nora Ephron, Tom Hanks y Meg Ryan demuestran ser una combinación potente en esta comedia romántica para niños. Hanks interpreta a un viudo cuyo hijo lo engaña para que se reúna con Ryan en la plataforma de observación del edificio Empire State.

Este homenaje a las maravillas de un solo éxito de la escena pop de los 60 nos muestra a Hanks como un hombre de la división de A&R de una compañía discográfica. Una cosa divertida de la película son las actuaciones especiales, entre ellas la del hijo de Hanks, Colin, su esposa, Rita Wilson, y hasta Peter Scolari, su coprotagonista de "Amigos del alma: Bosom Buddies".

Esta adaptación cinematográfica de la novela de Tom Wolfe fue recibida con desprecio por la crítica y el público. Fue nominada para Peor Película, Peor Director, Peor Actriz y Peor Actriz de Reparto para los Razzies. Afortunadamente, Tom escapó de ser nominado.

Esta película desgarradora le valió a Hanks el merecido Óscar a Mejor Actor por su interpretación de un exitoso abogado atacado por el SIDA. Él demanda a su firma por discriminación con la ayuda de un abogado interpretado por Denzel Washington. Muchos temas de discriminación contra los homosexuales fueron puestos en primer plano.

Tom no ha hecho muchos papeles de "sí mismo", prefiriendo interpretar personajes. Sin embargo no pudo resistir la tentación de unirse al primer viaje de los Simpson a la gran pantalla.

Hanks se vuelve un poco espeluznante en esta película, interpretando a un líder de un consorcio de medios sociales, similar a Steve Jobs, empeñado en penetrar en cada parte de la vida diaria. La película resultó ser la última actuación de Bill Paxton y Glenne Headly.

Al principio de su carrera, Hanks mostró un talento para la comedia amplia y loca. Este película debería ser vista como requisito para cualquier persona que se mude a la tierra de las asociaciones de propietarios y calles sin salida.

Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y el entonces desconocido Daniel Craig (James Bond), encabezan esta película de gángsters de los años 30. Hanks y Newman tienen una química increíble, y es bueno ver a Hanks interpretando a un personaje que, para variar, no es moralmente puro.

Hanks interpreta a un vendedor agobiado y agotado que se encuentra en Arabia Saudita tratando de vender un sistema de conferencia holográfica al rey saudí. A los críticos les encantó, pero fue una de las películas menos taquilleras de la carrera de Hanks.

Aquí vemos una de las primeras comedias románticas donde los protagonistas no esperan una llamada telefónica, sino una notificación de correo electrónico entrante. Este guión, escrito por Nora Ephron, solidificó a Tom Hanks y Meg Ryan como una de las mejores parejas en pantalla de Hollywood.

Hanks interpretó el papel principal, un legislador de los Estados Unidos orientado a las fiestas (del tipo bebedor) que termina siendo investigado por el uso de cocaína. Se involucra en el apoyo a los muyahidines en Afganistán, y encuentra allí su noble causa.

Algunos críticos señalaron esto como el paso del relevo, con Hanks y Leonardo DiCaprio compartiendo la pantalla. Se basa en la historia real de Frank Abagnale, quien se hizo pasar por piloto de aerolínea y logró estafas con valor de varios millones antes de los 19 años.

La antimateria y el anticristo chocan en esta secuela de "El Código Da Vinci". Hanks, como el profesor Robert Langdon, tiene que encontrar una bomba antimateria y salvar al Colegio de Cardenales para que puedan elegir un nuevo papa. En su tiempo libre, ¿tal vez hace malabares?

Buzz Lightyear lidera al resto de los juguetes de Andy para rescatar a Woody (Hanks), quien fue secuestrado por un coleccionista de juguetes. Uno de los momentos más divertidos es cuando Buzz se enfrenta a otro muñeco Buzz Lightyear. ¡Hablando de una crisis de identidad!

Hanks coescribió, produjo y dirigió esta comedia romántica, que protagonizó junto a Julia Roberts. Tom pudo haberse dado cuenta oficialmente de que era un poco viejo para hacer comedias románticas, ya que la película ganó muy poco dinero y las tres cuartas partes de la audiencia tenía más de 50 años.

El papel de Hanks como Woody es el corazón emocional de las películas de Toy Story. En este, los juguetes terminan en una guardería y ven el otro lado de la vida del juguete (y la humana).

Esta pequeña película le dio a Meg Ryan la oportunidad de dirigir a su antigua pareja de comedias románticas. Hanks tiene un pequeño papel como residente de una ciudad donde un niño local sirve como mensajero telegráfico durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que la mayoría de los otros muchachos de la ciudad se han ido a la guerra.

En realidad, Colin Hanks es la estrella de esta película, pero su padre, Tom, tiene un pequeño papel como ... ¡su padre! Colin toma un trabajo como asistente para un mentalista interpretado por John Malkovich. ¡Vaya clase de actuación!

Esta película pequeña y extraña en realidad fue protagonizada por John Corbett y Kim Basinger. Ella interpreta a una vendedora de cosméticos ambulante que puede o no estar matando a imitadores de Elvis. Hanks interpreta a uno de los imitadores, obviamente divirtiéndose.

Esta película para televisión es destacada por ser el primer papel protagónico de Hanks. La historia en sí es bastante graciosa, que presenta a jugadores de juegos de rol como varios tipos de neuróticos y psicóticos.

Tom llega a protagonizar junto a la leyenda de la comedia Jackie Gleason en lo que sería el último papel en películas de Gleason. Interpretan padre e hijo, y le dio a Hanks la oportunidad de calentar un poco sus músculos de acción dramática.

Esta es una de las películas más anunciadas con bombo y platillo de la carrera de Hanks. El libro vendió cientos de millones de copias, y el peso sobre sus hombros para lograr el personaje de Robert Langdon fue enorme. Lo sacó bien, según los aficionados y críticos.

Esta película, centrada en los eventos terroristas del 11 de septiembre y su impacto en un niño con síndrome de Asperger, es una película de lágrima garantizada. Hanks interpreta al padre inmigrante alemán del niño, quien muere cuando caen las torres mientras está dejando un mensaje telefónico para su hijo.

Es posible que nunca hayas oído hablar de esta película de Hanks, ya que solo se publicó en versión limitada. Él interpreta a un joven oficial de la RAF que se enamora de una niña judía mientras se recupera de las heridas de guerra.

Este fue el tercer viaje de Hanks al mundo de la intriga religiosa de Dan Brown, interpretando al profesor Robert Langdon. Al igual que las dos películas anteriores, recibió críticas tibias, pero logró grandes recaudaciones en la taquilla.

Cada actor tiene un esqueleto o dos en su armario, y este definitivamente cuenta como el de Tom. Su debut en el películas es una película slasher también conocida como "Bodas de sangre" ... ¡y eso es todo lo que necesitas saber al respecto!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes