¿Puedes adivinar las ciudades de estos países europeos?

WORLD

Zoe Samuel

5 Min Quiz

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

Europa no solo es la Unión Europea. Este continente tiene cerca de 50 países. 27 de estos (más Inglaterra, por el momento) pertenecen a la Unión Europea, pero hay muchos otros países en Europa que sencillamente viven a su lado y hacen negocios con ellos. Europa ha estado habitada por más de 10.000 años, desde el inicio de las civilizaciones hasta el día de hoy. La ciudades han crecido de manera orgánica, lo que significa que algunas crecieron y florecieron en ciertos periodos y luego fueron destruidas. También otras fueron simplemente conquistadas, cambiadas de nombre o absorbidas por nuevos imperios o naciones. Algunas ciudades han alcanzado su independencia, mientras que otras comenzaron así pero ahora pertenecen a un país, como el caso de Italia o Grecia.

¿Qué tan bien conoces las ciudades de Europa? Incluso si has visitado algunas de ellas, tal vez te sea complicado adivinar a que país pertenecen. Después de todo, las fronteras de Europa cambian mucho, ¡tanto que pudiste haber vivido en la misma casa durante toda tu vida y cambiado de país muchas veces! Sin embargo, nos interesa saber si te sabes las ciudades y sus países como están el día de hoy. ¡Veamos cómo te va!

¿En qué país está Dublín?

Dublín es la capital de Irlanda. Belfast es la capital de Irlanda del Norte, la cual es parte del Reino Unido.

Publicidad

¿En qué país está Berlín?

Berlín es la capital de Alemania. Alguna vez, fue la capital de las dos Alemanias, las cuales estaban divididas por el muro de Berlín.

Publicidad

¿En qué país está Edimburgo?

Edimburgo es la capital de Escocia, que a su vez es parte del Reino Unido. ¡Es la segunda ciudad más grande después de Glasgow!

Publicidad

¿En qué país está Madrid?

Madrid es la capital de España.Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo, con obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado.

Publicidad

¿En qué país está Bruselas?

Bruselas es el hogar del Parlamento Europeo. ¡También es el hogar de las deliciosas y pequeñas coles fritas en miel y vinagre balsámico!

Publicidad

¿En qué país está Zúrich?

La capital de Suiza es Berna, pero sus ciudades más grandes son Zúrich y Ginebra. Es un paraíso fiscal en donde se guarda mucho dinero ilegal.

Publicidad

¿En qué país está Viena?

Viena es conocida por su ópera y por el simple hecho de ser una ciudad hermosa. Y mejor aún, puedes llegar a los Alpes desde ahí.

Publicidad

¿En qué país está Esparta?

Esparta es una ciudad en Grecia. Solía ser un Estado independiente en la antigüedad, pero ahora es parte de la nación unida de Grecia.

Publicidad

¿En qué país está Florencia?

Florencia no es la capital de Italia, pero es una de las ciudades más bonitas del país. Históricamente es una de las más corruptas.

Publicidad

¿En qué país está Lisboa?

Portugal y España forman la península ibérica. El único vecino de Portugal es España y su capital es Lisboa.

Publicidad

¿En qué país esta Varsovia?

Polonia tiene la mala fortuna de estar entre Rusia y Alemania. Durante el paso del tiempo, los dos países han invadido Polonia varias veces.

Publicidad

¿En qué país está Budapest?

Hungría alguna vez fue parte del Imperio Austro-Húngaro y fue reinado por la familia católica Habsburgo. Este imperio fue destruido en la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

¿En qué país está Zagreb?

Tal vez Zagreb no tenga tanto arte como Italia, pero es igual de hermoso y, por supuesto, más barato de visitar.

Publicidad

¿En qué país está la Ciudad del Vaticano?

La Ciudad del Vaticano es una nación soberana. Es el país más pequeño del mundo y está a unas cuadras dentro de Roma.

Publicidad

¿En qué país está York?

York está en Inglaterra. Inglaterra es la nación más grande las cuatro que forman el país del Reino Unido.

Publicidad

¿En qué país está Ámsterdam?

Ámsterdam es la capital de Los Países Bajos. Es una de las ciudades con menos altura en Europa, la cual tiene segmentos a nivel del mar.

Publicidad

¿En qué país está Moscú?

Moscú es la capital de Rusia. No es la capital más al norte de Europa, pero sí una de las más frías y llenas de nieve.

Publicidad

¿En qué país está Kiev?

La capital de Ucrania es la ciudad de Kiev. También es el hogar del increíble platillo de pollo con ajo y mantequilla.

Publicidad

¿En qué país está Bucarest?

Rumania esta en el sureste de Europa. Su capital es Bucarest y es una ciudad hermosa con un grave problema de perros callejeros.

Publicidad

¿En qué país está Minsk?

Bielorrusia formó parte de la Unión Soviética. Su capital es Minsk.

Publicidad

¿En qué país está Praga?

La República Checa fue parte de Checoslovaquia. Hoy en día, son dos naciones separadas y están en términos amistosos. Praga es la capital de la República Checa.

Publicidad

¿En qué país está Belgrado?

Belgrado es la capital de Serbia. Cuando se separó Yugoslavia, Serbia fue la nación más poderosa creada después de la separación. Belgrado era la capital de Yugoslavia, así que Serbia se la quedó como capital.

Publicidad

¿En qué país está Tiflis?

Georgia fue parte de la República Soviética. Ahora se encuentra bajo la amenaza de Rusia de expandirse hacia los puertos del Mar Negro.

Publicidad

¿En qué país está Estocolmo?

Suecia es uno de los países nórdicos. Tiene unas de las sociedades más prósperas en el mundo, con alfabetización completa y un sólido sistema de salud pública.

Publicidad

¿En qué país está Oslo?

Noruega es el país que se encuentra más al norte de Europa y tiene los fiordos más hermosos. No es miembro de la Unión Europea, ya que quiso mantener su petróleo y sus actividades de pesca por separado.

Publicidad

¿En qué país está Helsinki?

Finlandia es un país rico en el norte de Europa. Comparte frontera con Noruega y Suecia. Tiene un sector tecnológico muy fuerte.

Publicidad

¿En qué país está Tallin?

Estonia es uno de los tres países bálticos. Tallin es una hermosa ciudad antigua y es la capital del país. Estonia formó parte de la Unión Soviética.

Publicidad

¿En qué país está Vilna?

Lituania es el país más al sur de los tres estados bálticos. Tambien fue parte de Rusia en el pasado.

Publicidad

¿En qué país está Riga?

Letonia es otro estado de las naciones bálticas que fue conquistada antiguamente por Rusia. Su capital, Riga, es reconocida por su hermosa arquitectura y arte.

Publicidad

¿En qué país está Sofía?

Sofía es la capital de la nación balcánica de Bulgaria. Se ubica en el oeste del país, bajo la montaña Vitosha.

Publicidad

¿En qué país está Liverpool?

Liverpool es una ciudad al norte del Reino Unido y hogar del puerto más grande.

Publicidad

¿En qué país está Copenhague?

Copenhague es la capital de Dinamarca. Dinamarca es un país muy rico que fue conquistado por los nazis, pero resistió con gran estilo.

Publicidad

¿En qué país está Grenoble?

Esta hermosa ciudad está en el sureste de Francia. Está justo al pie de los Alpes, haciendo que toda la ciudad tenga paisajes increíbles.

Publicidad

¿En qué país está Liubliana?

Liubliana es la capital de Eslovenia. Este país está entre Italia y los antiguos estados Yugoslavos y tiene un poco de costa en el mar Adriático.

Publicidad

¿En qué país está Bratislava?

Eslovaquia fue parte de Checoslovaquia. Su capital, Bratislava, esta cerca del río Danubio en la frontera con Austria y Hungría.

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes