¿Puedes relacionar estos actores con su programa de TV de los 60?

Por: Jacqueline Samaroo
Image: NBC

Acerca de este quiz

¡No quedes Hechizado por este quiz!

Los años 60 fueron sin duda una de las décadas más memorables en la historia de la televisión. Este estado emblemático de la década se debe a varios factores. Primero, esta fue la década en la que se estrenaron varios dramas televisivos, comedias y programas policíacos, que ayudarían a definir la programación televisiva en el futuro inmediato. En segundo lugar, la década también es memorable por la transición generalizada de la programación en blanco y negro a la programación a color.

Esto significó que varios programas de televisión que habían debutado en los años 50 (y principios de los 60) dieron el salto a color antes del final de sus transmisiones. Este salto a la programación a color, además de la presencia generalizada de televisiones en incontables hogares, empresas e instituciones, llevó a muchas personas a creer que la televisión había "ganado" la lucha contra el cine. Entonces, tanto si eres fanático de las comedias como "Mi bella genio" como si prefieres dramas más serios como "Adam-12", ¡En este quiz hay algo para todos los amantes de la televisión de los años 60!

Entonces, ¡vamos directo al grano y comencemos!

"Petticoat Junction" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Bea Benaderet. Murió de cáncer de pulmón y neumonía antes de que terminara la transmisión del programa.

Jack Webb fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "Dragnet". La serie de 1967 fue la segunda serie de televisión "Dragnet". El original estuvo al aire de 1951 hasta 1959.

"Adam-12" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Martin Milner. Cada episodio trata sobre el día típico en la vida de los oficiales de policía del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Dick Van Dyke fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los 60 "El show de Dick Van Dyke". La serie se distingue por haber ganado 15 premios Emmy.

"Mi marciano favorito" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Ray Walston. La serie tuvo 107 episodios en total, 75 de ellos en blanco y negro y los 32 finales en color.

Patrick Macnee fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los 60 "Los vengadores". El programa fue muy exitoso, con 161 episodios durante seis temporadas.

"I Love Lucy" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Desi Arnaz. Se destaca por ser el programa más visto en los Estados Unidos durante cuatro de sus temporadas.

Eric Fleming fue uno de los actores que tuvo un papel protagónico en el programa de televisión de los 60 "Látigo". Se destaca por ser uno de los programas del Oeste de televisión estadounidenses más antiguos de todos los tiempos.

"Mi bella genio" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Barbara Eden. Ella interpreto a una genio de 2.000 años de edad que se enamora de un astronauta, el capitán Tony Nelson.

Robert Reed fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los 60 "La tribu Brady". La serie comenzó a finales de los años 60 y duró cinco temporadas.

"Los Beverly ricos" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Buddy Ebsen. Presentaba a una familia de montañeses que encontraron petróleo en sus tierras y luego se mudaron a Beverly Hills, California.

Dwayne Hickman fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "The Many Loves of Dobie Gillis". Se destaca por ser la primera serie de televisión estadounidense en una cadena de televisión importante que presentó a los adolescentes como personajes principales.

Lorne Greene fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "Bonanza". Se destaca por ser la segunda serie del Oeste más larga en la televisión estadounidense.

"Hawái 5-O" fue un programa de televisión de los años 60 que protagonizó Jack Lord. La serie comenzó a finales de los años 60 y estuvo al aire 12 temporadas.

Fred Gwynne fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los 60 "La familia Monster". La serie mostraba una familia de monstruos, con Fred Gwynne en el papel principal como el monstruo de Frankenstein.

Rod Serling fue el narrador, productor ejecutivo y escritor principal de "Dimensión desconocida".

"Gomer Pyle U.S.M.C." Fue un programa de televisión de los años 60 que protagonizó Jim Nabors. Estuvo al aire durante cinco temporadas y tuvo un total de 150 episodios.

Eddie Albert fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60, "Green Acres". Se destaca por ser el programa hermano de "Petticoat Junction".

Don Adams fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "El super agente 86". La serie se destacó por ser una sátira de los agentes secretos y espías de ficción.

"Flipper" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Brian Kelly. Se destaca por ser referido como un "Lassie acuático" porque el personaje titular era un delfín nariz de botella.

"La marina de McHale" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Ernest Borgnine. La serie llevó a tres largometrajes y una secuela/remake de la serie original en 1997.

Fred MacMurray fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los 60 "My Three Sons". La serie fue altamente exitosa, con 12 temporadas y 380 episodios.

"El show de Andy Griffith" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Andy Griffith. La serie finalmente tuvo un programa derivado, "Gomer Pyle, U.S.M.C."

"Make Room for Daddy" fue un programa de televisión de los años 60 que protagonizó Danny Thomas. Después de las primeras tres temporadas, el nombre del programa se cambió a "The Danny Thomas Show".

Bob Denver fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60, "La isla de Gilligan". La primera temporada se filmó y emitió en blanco y negro (pero luego se coloreó) y las otras dos temporadas se filmaron en color.

"F Troop" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Forrest Tucker. La serie tuvo solo dos temporadas, de 1965 hasta 1967.

"Star Trek" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Leonard Nimoy. Esta fue la primera serie en la franquicia de larga duración que engendró ocho series de televisión y más de una docena de películas.

Steven Hill fue uno de los actores que tuvo un papel protagónico en el programa de televisión de los años 60, Misión: Imposible. El programa de televisión también sirvió de inspiración para la serie de películas "Misión: Imposible", protagonizada por Tom Cruise.

"Batman" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Adam West. La serie destaca por su estilo cómico y kitsch. A menudo es considerado como uno de los programas de televisión de superhéroes más populares de todos los tiempos.

"The Adventures of Ozzie and Harriet" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Ozzie Nelson. Aunque el programa comenzó en la década de 1950, siete de las temporadas se transmitieron a lo largo de los años 60.

Tommy Rettig fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "Lassie". La serie tuvo 19 temporadas y casi 600 episodios.

"The Honeymooners" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Jackie Gleason. Si bien el programa tuvo éxito inicialmente, solo estuvo al aire durante una temporada.

Bob Crane fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "Los héroes de Hogan". La serie se destacó por haber sido ambientada en un campo de prisioneros de guerra alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

"Los locos Addams" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Carolyn Jones. La serie fue extremadamente exitosa, generó películas, una serie animada de televisión y un eventual resurgimiento de la serie original.

Robert Young fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60, "Marcus Welby, M.D." La serie tuvo siete temporadas y un total de 169 episodios.

"Mister Ed" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Allan Lane. Fue la voz del personaje titular, Mister Ed, un caballo parlante.

James Arness fue uno de los actores que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60 "La ley del revolver". La serie debutó en 1955 y finalizó en 1975.

"Revólver a la orden" fue un programa de televisión de los años 60 que protagonizó Richard Boone. También fue el director del programa.

Barbara Billingsley fue una de las actrices que tuvo un papel principal en el programa de televisión de los años 60, "Leave It to Beaver". La serie duró seis temporadas y tuvo 234 episodios.

"Hechizada" fue un programa de televisión de los años 60 protagonizado por Elizabeth Montgomery. La serie se adaptó a un cómic, tuvo varios remakes televisivos y una película.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes