¿Puedes relacionar el personaje de Disney con su dilema?

Isadora Teich

Imagen: Disney picture

Acerca de este quiz

Las películas de Disney han sido las favoritas de niños y adultos de alrededor del mundo durante varias generaciones. Todas las personas de diferentes edades tienen sus personajes favoritos, desde héroes hasta villanos y claro, sus canciones favoritas. Por lo general las trama de las películas colocan al encantador y suertudo héroe contra todo tipo de situaciones. Estas incluyen, monstruos, dioses, villanos sin corazón, magia y todo tipo de contratiempos. Algunos de estos villanos son casi encantadores, mientras que otros sería mejor no cruzarte por su camino. Si te encantan las películas clásicas de Disney como "Blancanieves", las del renacimiento de Disney con las cuales crecieron muchos millenials, como "El rey león" o las más modernas como "Frozen" y "Moana", Disney se ha convertido en parte de una cultura global al grado que aunque no hayas visto "La sirenita" lo más probable sea que sepas quién es Ariel.

Desde princesas y cachorros adorables, a adolescentes malhumorados, hasta coches que hablan, Disney ofrece una gran gama de personajes emblemáticos que tienes que conocer. ¡Incluso los fanáticos más grandes de Disney tienen sus personajes favoritos, aunque seguramente les costó trabajo escoger a su favorito entre las docenas de héroes!

¡Si eres un sabelotodo de los héroes de Disney, ponte a prueba y trata de adivinar y relacionar a los personajes con sus dilemas en la película con este juego mágico!

¿Qué personaje debe esconderse de su malvada madrastra?

"Blancanieves y los siete enanitos" es la primera película animada de largo metraje de Disney. En la película la malvada reina quiere matar a su hijastra, Blancanieves, ya que está celosa de su belleza.

¿Quién tiene unas orejas grandes que lo meterán en problemas?

Las orejas grandes de Dumbo hacen que los demás se burlen de él. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que con sus orejas puede volar.

¿Quién tiene una madrastra malvada que conspira contra ella para tenerla como sirvienta para siempre?

Con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta va al baile real con un hermoso vestido en donde se enamora del príncipe. Sin embargo, por culpa de su malvada madrastra, casi no logra estar con él para siempre.

¿Quién se aventura en el mar para rescatar a su hijo que fue secuestrado?

"Buscando a Nemo" es una película animada del 2003. Se convirtió en un éxito mundial e incluía a Ellen Degeneres como la voz de Dory.

¿Quién tuvo que probar ser un héroe de verdad para volver a ser un Dios?

Disney transforma una historia de la mitología griega y le da un giro más amigable y musical. "Hércules" es una de las películas del renacimiento de Disney. Cuando le quitan su estatus de Dios a Hércules de bebé, tiene que probarse a sí mismo para ganarse su inmortalidad otra vez.

¿Quién teme dejar de ser el juguete favorito?

"Toy Story" es una de las películas más amadas de Disney. Se estrenó en 1995.

Estuvo encerrada en una torre. ¿Quién escapó de ahí para experimentar el mundo?

"Enredados" es una película del 2010. Está basada en el cuento clásico de Rapunzel.

¿Cuál princesa de Disney fue transformada en una rana?

"La princesa y el sapo" es una película animada de Disney del 2009. Este cuento clásico tiene lugar en Nueva Orleans.

¿Quién es una hormiga que se enfrentó a los saltamontes que explotaban a su colonia?

"Bichos" es una película de 1998. En la película las hormigas se enfrentan a los saltamontes que se aprovechan de ellas.

¿Qué torpe adolescente lucha contra sus responsabilidades reales?

"El diario de la princesa" es una película del 2001, con las actuaciones de Anne Hathaway y Julie Andrews. Hathaway interpreta a Mia, que tiene problemas para equilibrar el ser una adolescente con su nuevo estatus como parte de la familia real.

¿El pueblo de qué personaje se enfrenta al exterminio a manos de un funcionario corrupto?

En "El jorobado de Notre Dame," Esmeralda es una Romaní que se enfrenta contra Claude Frollo. Él es un juez corrupto que quiere quedarse con Esmeralda mientras saca a su gente de Paris.

¿Quién hace un trato por amor con la bruja del mar?

Ariel es una sirena que se enamora de un príncipe y desea quedarse en la tierra para estar con él. La bruja del mar, Ursula, le concede su deseo por un pequeño precio a pagar con el que después la intenta sabotear.

¿A qué personaje le secuestran a sus hijos?

Los cachorritos de Pongo y Perdi son secuestrados por la malvada Cruela de Vil en el clásico de Disney "101 Dálmatas". Ellos deberán idear un increíble rescate antes de que Cruela los convierta en abrigos.

¿Quién es criado en la jungla y después tiene problemas para adaptarse a la vida en Estados Unidos?

"George de la selva" es una película de 1997 en donde Brendan Fraser interpreta a George, un hombre de la jungla que se enamora de una mujer de California.

¿Quién es amenazado por un tigre que odia a los humanos?

Mowgli es el protagonista de "El libro de la selva". La película original se estrenó en 1967 y en 2016 Disney estrenó otra versión de acción en vivo.

¿Quién es secuestrada y abandonada por un malvado mayordomo?

Marie es uno de los tres gatitos que son secuestrados por el malvado mayordomo en "Los Aristogatos". Él los secuestra para poder quedarse con la herencia de la Duquesa.

¿Quién se encuentra entre su tribu y los conquistadores que llegan a su tierra?

"Pocahontas" es una de las películas más famosas de Disney. En esta película, Pocahontas y John Smith se enamoran trágicamente mientras que sus pueblos se enfrentan entre ellos.

¿Quién se enfrenta con un malvado profesor mientras intenta resolver un secuestro?

"Policías y ratones" es una película de 1986 que esta basada en Sherlock Holmes. En ella, Basil es un ratón detective que se enfrenta con el malvado profesor Ratigan.

¿Quién es un gatito huerfano que ayuda a otros animales a enfrentarse contra a un mafioso?

"Oliver y su pandilla" es una película en 1988 que se basa en el clásico de Dickens "Oliver Twist". La estrella de la película es un gatito de Nueva York llamado Oliver.

¿Quién trata de salvar a una niña secuestrada por un ladrón de diamantes?

En la película "Bernardo y Bianca", Miss Bianca y Bernardo son una pareja de ratones con la misión de ayudar a aquellos que lo necesiten. Ellos rescatan a Penny en la película.

¿Quién se disfraza y toma el lugar de su papá en el ejército para después mantener su falsa identidad y luchar contra los Hunos?

En esta película de Disney de 1998, Mulan es una jovencita que toma el lugar de su padre en el ejército. En el 2004 se estrenó la secuela.

¿Quién toma el lugar de su papá como prisionera y termina enamorándose de su secuestrador?

"La bella y la bestia" es una de las películas más famosas de Disney. Este clásico de 1991 ganó dos Premios Oscar y tres Globos de Oro.

¿Qué personaje es condenado por un crímen que no cometió y termina haciendo hoyos en el desierto como castigo?

"El misterio de los excavadores" es una película del 2003 basada en la novela de Louis Sacher. La película es protagonizada por Shia LaBeouf como Stanley.

¿Quién trata de ganarse el corazón de la princesa y sobrevivir al malvado consejero del Rey?

"Aladdin" se estrenó en 1992. Esta película clásica del renacimiento de Disney, es conocida por su gracioso Genio.

Aburrido de su ciudad, ¿quién planea adueñarse del pueblo vecino?

"El extraño mundo de Jack" es un película de 1993. En la película, el Rey Calabaza de Halloween Town, Jack, pone su mira en la ciudad de navidad.

¿Quién debe recuperar el trono de su malvado tío?

"El rey león" es una de las mejores películas de Disney de todos los tiempos. Esta película se basa en el clásico de Shakespeare "Hamlet."

¿Quién, por su tonta naturaleza, siempre avergüenza a su hijo?

"Goofy, la película", se estrenó en 1995. Está en la naturaleza de Goofy ser torpe y gracioso, lo cual siempre se interpone en su relación con su hijo Max.

¿Quien escapa de su aburrida niñez en una fruta mágica?

"Jim y el durazno gigante" se estrenó en 1996. En ella, un niño huérfano que se escapa de sus malvados tíos al zarpar en un durazno mágico con simpáticos bichos.

¿Quién fue criado por gorilas y tiene problemas cuando hace contacto por primera vez con los humanos?

Esta película animada de 1999 es conocida por a su música creada por Phil Collins. En la película Tarzán tiene que elegir entre la civilización o su familia gorila.

¿Quién se aventura en un peligroso viaje para encontrar una ciudad bajo el agua?

"Atlantis: El imperio perdido", es una película animada de Disney del 2001. El ingenuo Milo Thatch encuentra la civilización perdida de Atlantis, pero no todos los miembros de le expedición tienen las mismas intenciones que él.

¿Qué monstruo se hace responsable de una niña chiquita?

"Monsters, Inc." es una película del 2001. En la película los monstruos trabajan en una fábrica en la que espantan a pequeños niños humanos.

¿Quién planea reunir a sus padres divorciados para que su padre no se case con una malvada mujer?

"Juego de gemelas", de 1998, es una nueva versión de la original de Disney de 1961. Es protagonizada por Lindsay Lohan que hace los papeles de ambas gemelas, Hallie y Annie.

¿Quién viaja por el universo en un barco volador?

"El planeta del tesoro" es una película animada del 2002. El adolescente Jim Hawkins termina en una aventura interestelar con un mapa del tesoro.

¿Quién va en una épica e histórica búsqueda del tesoro?

"La leyenda del tesoro perdido" del 2004, es una película protagonizada por Nicolas Cage, en la que Ben Gates usa sus conocimientos de historia para encontrar el tesoro.

¿Quién quiere ser un reconocido chef a pesar de no ser bienvenido en la cocina?

"Ratatouille", es una película del 2007 en la que Remy sueña con ser un chef francés.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes