¿Puedes identificar estos animales por sus orejas?

Por: Lauren Lubas
Imagen: Picture by Tambako the Jaguar / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Ya sea que ames a los animales que adorables o los agresivos (o en algún punto intermedio), sabes que no hay nada mejor que ver a tus animales favoritos en la televisión, en los memes o en los videos de YouTube.

Existen muchos animales increíbles en el mundo, y si te encanta verlos hacer locuras o te encanta aprender de lo que son capaces, con cuáles otros están relacionados y qué les gusta comer, definitivamente puedes identificar a tus animales favoritos con solo verlos.

Mientras que la mayoría de los animales tienen características muy distintivas, hay otros que se parecen demasiado a sus parientes cercanos como para poder distinguirlos. Ahí es cuando tienes que empezar a mirar los pequeños detalles, como las colas, patas y orejas de los animales.

Para algunos animales, esos detalles pueden ayudarte a distinguir la diferencia entre un lince y un león de montaña. Aunque a algunas personas les resulta estúpido preocuparse por qué tipo de animal es cuál, para ti será divertido intentar averiguarlo. Es por eso que creamos este quiz... solo para ti. Hemos encontrado 40 animales con orejas características. Ahora, queremos ver si puedes identificar 40 animales solo por sus orejas sin ningún otro indicio. ¡Participa en este quiz para ver si estás a la altura!

Los osos pardos pueden alcanzar hasta 600 kilogramos de peso en su mayor madurez. En América del Norte, a menudo se les llama osos pardos. Aunque atacan a los humanos, casi el 90 por ciento de su dieta es vegetariana... lo que explica el amor del Oso Pooh por la miel.

En realidad, los murciélagos son mamíferos, y los únicos mamíferos que realmente pueden volar (de manera sostenida). Hay más de 1200 especies de murciélagos repartidos por todo el planeta, y varían en tamaño con la envergadura del zorro volador de casi 1,8 metros hasta el murciélago moscardón, que tiene una envergadura de solo unos centímetros.

Aunque muchos de nosotros miramos a los cerdos y pensamos en el delicioso tocino, los cerdos son animales increíblemente inteligentes. Se clasifican como ungulados no rumiantes. El cerdo doméstico puede vivir hasta veinte años y llegar a pesar casi 300 kilogramos.

Los elefantes africanos tienen un período de gestación de 22 meses... eso es 22 meses de lidiar con antojos de alimentos extraños y tobillos hinchados. Ya crecidos, pueden llegar a medir 3 metros y medio de alto y pesar hasta 6.000 kilogramos... por suerte para ellos, los elefantes bebés solo pesan alrededor de 90 kilos.

Los osos koala solo pesan alrededor de 15 kilos. Estos herbívoros pueden dormir hasta dieciocho horas al día, y aunque no son una especie en peligro de extinción, sus hábitats están amenazados por la población humana, la sequía y los incendios forestales.

Hay muchos tipos diferentes de ardillas, pero la ardilla gris común generalmente pesa cerca de medio kilogramo y puede vivir hasta diez años. Si bien muchos creen que las ardillas forman pareja de por vida, tanto los machos como las hembras toman muchas parejas. Sin embargo, se involucran en el cortejo y en un proceso donde las hembras eligen a sus parejas.

Un armadillo de nueve bandas, totalmente crecido, tiene menos de 60 centímetros de largo y pesa alrededor de seis kilogramos. Hay varias especies diferentes de armadillo, incluyendo Cabassous y Glyptodon. El armadillo de tres bandas puede enrollarse en una bola para proteger su parte suave del vientre de los depredadores.

Básicamente, las chinchillas son ardillas grandes y gruesas con un pelaje muy suave. Los grupos de chinchillas se llaman "manadas" y son muy sociales. Hay dos tipos de chinchillas: de cola corta y de cola larga. Las chinchillas de cola larga generalmente pesan alrededor de medio kilo cuando están completamente desarrolladas.

La mayoría de la gente puede ver un panda a un kilómetro de distancia; Sus marcas específicas siguen siendo un misterio para la mayoría de los científicos, pero existen varias teorías sobre el mosaico específico del panda. Estos incluyen que sea una advertencia (como los colores de una mofeta) o camuflaje. Los pandas son nativos de China, más específicamente el área centro-sur. Comen bambú y generalmente viven hasta veinte años en estado salvaje. No tienen una gran vista, pero su sentido del olfato lo compensa.

Originarios de Madagascar, los aye-aye son adorables criaturas nocturnas. Son pequeñas criaturas que habitan en los árboles y que pueden ver en la oscuridad. Actualmente, estos omnívoros están en la lista de especies en peligro de extinción debido a su población decreciente.

Estas pequeñas criaturas adorables con caras pequeñas y orejas enormes son bastante fáciles de detectar, y también son llamados zorro del desierto. Se pueden encontrar en el norte de África y el desierto árabe. Son criaturas increíblemente sociales, pasando el rato en grupos de hasta diez.

La inteligencia de los gorilas no tiene paralelo, ya que a muchos de ellos se les puede enseñar el lenguaje de señas, y todos ellos experimentan emociones de manera similar a los humanos. Pueden pesar hasta 160 kilos, lo que los convierte en los primates vivos más grandes. Estos herbívoros se encuentran generalmente en los bosques de África y viven hasta cuarenta años.

En la actualidad solo hay trece especies de nutrias viviendo en la Tierra. La nutria eurasiática puede pesar hasta doce kilogramos mientras que la nutria de nariz peluda pesa hasta seis kilos. Recuerda, las nutrias son super lindas, pero pueden llegarse a enfurecer... debe ser porque están relacionadas con los tejones de la miel y los visones.

Los tejones australianos tienen patas cortas y rechonchas y colas pequeñas. Se ven como hámsters que crecieron hasta el tamaño de un perro. Sin embargo, son bastante rápidos, ya que pueden alcanzar hasta 40 kilómetros por hora cuando los persiguen.

Parece una cruza entre toro y búfalo, y su nombre científico es súper divertido: Bubalus Bubalis. El búfalo de agua se encuentra en muchas partes del mundo, entre ellos Australia, China, el continente americano y Europa. El búfalo de agua adulto puede llegar a pesar 544 kilogramos.

No, no puedes hacer música divertida palmeándolos. Los bongos están entre las criaturas más interesantes del planeta. Son de color marrón con rayas blancas, y pueden pesar hasta 300 kilogramos. También tienen cuernos en espiral.

El gerenuc parece un cruce entre una jirafa y una gacela. Se puede encontrar en los climas áridos del este de África. Tiene las piernas largas y el cuello largo. Los adultos pueden pesar hasta 39 kilos.

Las hienas manchadas pueden correr cerca de 65 kilómetros por hora y llegar a pesar hasta 63 kilos; eso significa que si una te persigue, es mejor que tengas alas en los pies. Sin embargo, es probable que no tengas que preocuparte por eso, ya que hay algunas ciudades que acogen a las hienas, ya que son relativamente mansas alrededor de los humanos (especialmente los humanos que las alimentan). Aunque las hienas se parecen mucho a los perros, en realidad están más relacionados con los gatos.

El tejón europeo es la cara de la mayoría de los tejones que podemos reconocer. Incluso son utilizados como mascotas de equipos deportivos en los Estados Unidos. Se puede encontrar en toda Europa y partes del este de Asia. Los adultos generalmente pesan alrededor de 12 kilos, y su pelaje se usa para hacer pinceles.

No necesariamente tienes que ser un guepardo para aprender sobre ellos. Un guepardo puede correr hasta 120 kilómetros por hora, pero solo puede hacerlo por un corto período de tiempo, porque corre el riesgo de sobrecalentarse. Los guepardos se pueden encontrar en toda África.

Durante más de 5000 años, los humanos han usado burros como animales de trabajo. Son animales fuertes y obedientes. Los burros son miembros de la familia de los caballos y pueden pesar hasta 500 kilogramos. Los burros pueden vivir hasta treinta años.

Los jerbos una vez fueron conocidos como ratas del desierto, pero ahora, los mantenemos como mascotas. Solo pesan alrededor de dos kilos, y son unos roedores pequeños y rápidos. Aunque son mascotas en los Estados Unidos, son originarios de África, India y Asia.

Los erizos se pueden encontrar en Europa, Asia, África y Nueva Zelanda. Son fáciles de detectar debido a sus púas (las que también se llaman espinas), que no son venenosas, a diferencia de los puercoespines. La falta de veneno los convierte en mascotas geniales e interesantes.

Los lémures son fáciles de detectar con sus colas rayadas, pero sus orejas pueden despistarte un poco. Estos primates pueden pesar desde 30 gramos a nueve kilos, dependiendo de la especie.

Son conocidos como una molestia debido a que se meten en los botes de basura. ¿Quién podría olvidar su cameo en "The Great Outdoors"? Los mapaches son comunes en América del Norte. Viven hasta tres años en estado salvaje y pueden pesar hasta nueve kilos.

Puedes detectar una cebra por sus rayas blancas y negras, que incluso se pueden ver en sus orejas. Las cebras de las llanuras pueden pesar hasta 400 kilos. Se encuentran principalmente en África.

Una ardilla listada es un roedor pequeño con rayas con la habilidad única de usar sus mejillas como canastas de comestibles. Se encuentran principalmente en América del Norte y pesan alrededor de 85 gramos (si sus mejillas no están llenas).

Los beagles tienen orejas adorablemente largas que los hacen parecer que siempre están un poco escépticos, pero se orientan principalmente en su olfato, ya que son increíbles perros de caza. Pueden vivir hasta quince años.

Se sabe que las ratas son parásitos o plagas que deben eliminarse de los hogares, alcantarillas y otras áreas donde no se les quiere. Incluso se sabe de ratas que transmiten la peste negra. Por lo general, puedes distinguir una rata de un ratón por su tamaño. Las ratas son generalmente mucho más grandes que los ratones.

Los gatos fold escocés tienen unas orejas muy distintivas, ya que están dobladas hacia adentro. Se supone que esto les da una apariencia de búho, pero solo los hace parecer que siempre están confundidos.

Por lo general, un ualabí pesa alrededor de cinco kilos y su período de gestación es de 29 a 31 días, dependiendo de la especie, es por eso que deben ser trasladados inmediatamente a las bolsas de su madre, para que puedan continuar desarrollándose después de que nazcan. Puedes distinguir la diferencia entre un canguro y un ualabí por su tamaño.

Un dingo es un perro salvaje que es nativo de Australia. Los dingos en realidad pueden reproducirse con perros domesticados. Llegan a pesar hasta 20 kilos y pueden medir aproximadamente un metro y medio de largo, de nariz a cola. Esperemos que no se coman a tu bebé.

Las liebres tienen orejas increíblemente grandes, pero no son solo para escuchar bien. Estas orejas generalmente les ayudan a mantener su calor corporal. Los conejos Jack pueden pesar hasta cuatro kilogramos, y pueden alcanzar velocidades de más de 55 kilómetros por hora.

Las suricatas son animales carnívoros pequeños, relacionados con la mangosta. Pueden vivir hasta catorce años. También viven en grandes comunidades, ya que son criaturas muy sociales. Sus interacciones sociales llevaron a una simpática telenovela en el Animal Planet llamada "El reino del suricato".

Si bien el león es conocido como "El rey de la selva", en realidad no viven en ella. Su hábitat natural está en la sabana. Los leones pueden vivir hasta catorce años, y pueden correr hasta a ochenta kilómetros por hora. Su peso varía según el género, ya que los machos pueden alcanzar más de 180 kilogramos, mientras que las hembras generalmente rondan los 125 kilos.

El ñu es básicamente la forma que tiene la naturaleza de preparar alimento para cada carnívoro que vive en África. Si bien los ñus pueden vivir hasta veinte años, deben evitar ser comidos todo el tiempo que están vivos.

Los pumas, también conocidos como leones de montaña, panteras y catamounts, son originarios del continente Americano. Como todos los gatos grandes, no pueden ronoronear, porque pueden rugir. Suelen vivir entre ocho y trece años en estado salvaje.

El antílope, al igual que el ñu, es otro gran bocadillo para los carnívoros del mundo. Generalmente se encuentran en África y Eurasia. Pueden correr más de cuarenta kilómetros por hora y pueden vivir hasta veinte años.

Estas ardillas de orejas peludas son omnívoras, y como la mayoría de las ardillas, viven en los árboles. Tienen cuatro dedos y dos pulgares en cada pata para ayudarles a agarrarse y trepar.

Los caballos son criaturas majestuosas con las que a muchas jóvenes les encanta soñar. Los caballos pueden vivir hasta treinta años, y dependiendo de la raza, pueden llegar a alcanzar los 1.000 kilogramos en su madurez. Los caballos son domesticables, y se usan en exhibiciones y con fines prácticos como el transporte y trabajo.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes