¿Puedes identificar a estos personajes mexicanos importantes a partir de una imagen?

HISTORY

231 Juegos

Por: Rebeca Brito

7 Min Quiz

Imagen: Canal 22

Acerca de este quiz

No importa el ámbito, en México hay mucho talento y contamos con muchos personajes que lo demuestran, ya sea en la política, deportes, arte, literatura, ciencias y en el medio del espectáculo. Muchos personajes son ampliamente conocidos, mientras que algunos otros no tanto o han caído en el olvido.

Si te consideras conocedor de México, su historia y sus trivialidades, seguramente no tendrás ningún problema en identificar a estos 40 personajes qu,e de una forma u otra, han dado brillo y gloria a nuestro país o fueron los iniciadores de algún cambio, y todos ellos han contribuido a formar lo que es este gran país hoy día.

En esta especie de memorama, deberás reconocer personajes de todas las épocas y de todos los campos. ¿Sabías que un mexicano inventó la primera píldora anticonceptiva? Seguramente sabes quién es el futbolista mexicano con el mayor número de goles en partidos oficiales.  ¿Sabías que un celebre mexicano es Premio Nobel de Química y que de hecho fue el primer mexicano en obtenerlo por su trabajo de investigación acerca de las causas que ocasionan el agujero en la capa de ozono? 

Estamos seguros que podrás identificar a muchos personajes y a los que no, no te preocupes, este quiz te servirá para ampliar tu cultura y conocimientos sobre quién es quién en México, y en el próximo quiz sobre el tema, serás todo un "tigre". ¿Listo para comenzar?  ¡Haz clic!

¿Reconoces a este político mexicano del siglo XIX conocido como "El Benemérito de las Américas"?

Benito Juárez, abogado mexicano de origen indígena, de la etnia zapoteca de Oaxaca. Fue el 27° presidente de México y asumió la presidencia en varias ocasiones entre 1858 y 1872. Su frase más célebre, "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", que pronunció en su manifiesto poco después de entrar triunfante en la Ciudad de México, después de derrocar al Segundo Imperio Mexicano.

Publicidad

¿Conoces el nombre de este escritor y poeta mexicano, ganador del Premio Cervantes en 1981 y el Premio Nobel de Literatura en 1990?

Octavio Paz, uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos, también fue ensayista, dramaturgo y diplomático mexicano. Paz recibió el Premio Cervantes en 1981 y el Premio Nobel de Literatura en 1990, lo que lo convierte en uno de los escritores más influyentes del siglo XX.

Publicidad

¿Puedes ubicar el nombre de este político mexicano conocido como "Maquío"?

Manuel J. Clouthier del Rincón, fue un destacado líder empresarial y político mexicano que se distinguió por su lucha incansable por la democracia de México. Fue candidato a la presidencia en el proceso electoral de 1988 quedando en tercer lugar en la polémica caída del sistema, lo que provocó el arranque de la resistencia civil. Murió en un cuestionable accidente en carretera el 1° de octubre de 1989.

Publicidad

¿Sabes el nombre de esta gran deportista mexicana?

Ana Gabriela Guevara es una ex-atleta mexicana, campeona del mundo y subcampeona olímpica de atletismo principalmente en los 400 metros planos. Ana Gabriela ha conseguido un puñado de medallas de oro en campeonatos mundiales y la plata en Atenas 2014. Actualmente ha incursionado en la política, siendo diputada, senadora y a la fecha se desempeña como Directora de la Comisión de Cultura Física y del Deporte (CONADE).

Publicidad

¿Puedes identificar el nombre de este científico mexicano que además es el primer astronauta mexicano?

El ingeniero Rodolfo Neri Vela, es el primer astronauta mexicano y participó en un programa de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la NASA, como especialista en la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis, en la cual se realizó una serie de experimentos diseñados por científicos mexicanos, además del lanzamiento de tres satélites de comunicación, entre ellos el satélite mexicano Morelos II.

Publicidad

¿Cómo se llama el beisbolista mexicano, apodado "El Toro", que jugó durante 17 temporadas en las Grandes Ligas?

Fernando "El Toro" Valenzuela, jugó durante 17 años en las Grandes Ligas obteniendo dos títulos mundiales con los Dodgers de los Ángeles en las series de 1981 y 1988, aunque en este último no puedo participar debido a una lesión. Valenzuela ha sido el único jugador de la Liga Nacional en ganar el premio Cy Young, que se otorga al Mejor Pitcher y y el premio al Novato del Año, en el mismo año. Actualmente es comentarista deportivo y en el 2017 se convirtió en directivo del equipo Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol.

Publicidad

¿Sabes quien es este escritor mexicano autor de "Aura"?

Carlos Fuentes, escritor y diplomático mexicano, ha sido uno de los escritores más influyentes del país y de la literatura hispanoamericana. Entre sus obras se encuentran "La región más transparente", "La muerte de Artemio Cruz", "Aura", "Cervantes o la crítica de la lectura", "El espejo enterrado", "Geografía de la novela" y muchas otras. Entre sus múltiples premios recibidos destaca el Premio Cervantes en 1987.

Publicidad

¿Cómo se llamó el presidente que llevó a cabo la expropiación petrolera y dio inicio a la Reforma Agraria?

El general Lázaro Cárdenas fue presidente de México del 1° de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Su gobierno se destaca por el inicio de la Reforma Agraria, dando lugar a la creación de "ejidos" en el campo mexicano, la expropiación petrolera y también por haberle dado asilo a los españoles durante la Guerra Civil española.

Publicidad

¿Reconoces a esta pintora mexicana muy identificable gracias a su ceja corrida?

Frida Kahlo fue una pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por la tragedia. Autora de más de 200 obras, la gran mayoría mostrando su propio sufrimiento y reflejando su vida personal, Frida desarrollo el gusto por el arte popular de raíces indígenas mexicanas, que sirvió de inspiración a otros pintores mexicanos de la época posrevolucionaria. Estuvo casada con el también pintor mexicano, Diego Rivera.

Publicidad

¿Cómo se llama esta clavadista mexicana medallista olímpica y campeona mundial en plataforma de 10 metros?

Paola Espinosa, clavadista mexicana que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, llevándose la plata en Plataforma 10m sincronizado en el 2008 y el bronce en la misma especialidad en el 2012. Ha sido Campeona Mundial en diferentes modalidades de salto en el 2007, 2009, 2010, 2011 y más recientemente, en el 2018, logró conquistar dos medallas de plata en trampolín de 1m y 3m.

Publicidad

Este tenor fue conocido como "El Samurai de la Canción". ¿Sabes cómo se llama?

Pedro Vargas (1906-1989) fue un cantante mexicano y actor en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Su voz de tenor inigualable le distinguió como uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Contando con más de 20 discos grabados y otros tantos como recopilaciones. Murió a los 83 años debido a complicaciones de la diabetes que padecía y que le causaron un paro respiratorio.

Publicidad

¿Sabes el nombre del científico mexicano que inventó la primera píldora anticonceptiva oral?

Luis Ernesto Miramontes fue un químico mexicano egresado de la UNAM cuya obra científica es muy extensa, entre publicaciones y más de 40 patentes nacionales e internacionales en diferentes campos, siendo la primera y más célebre, la de la primera píldora anticonceptiva, inventada a la edad de 26 años al sintetizar la noretisterona. Fue profesor de la Facultad de Química de la UNAM, director y profesor de la Escuela de Química de la Ibero y subdirector de investigación básica del IMP.

Publicidad

¿Puedes ubicar el nombre de este actor mexicano que falleció trágicamente a los 39 años en un accidente aéreo?

Ícono de la Época Dorada del Cine Mexicano, Pedro Infante fue un cantante, actor y representante de la música ranchera mexicana. Actuó en más de 60 películas y grabó más de 60 canciones. Murió trágicamente a los 39 años cuando el avión en el que viajaba se desplomó en el centro de Mérida. Su actuación en Tizoc de 1956, le permitió ganar el Oso de Plata​ al Mejor Actor Principal del Festival Internacional de Cine de Berlín, y el Globo de Oro​ a mejor película extranjera.

Publicidad

¿Cómo se llamó el ingeniero y arquitecto mexicano creador de las "Torres de Satélite"?

El tapatío Luis Ramiro Barragán Morfín, mejor conocido como Luis Barragán, fue un ingeniero y arquitecto mexicano ganador del Premio Pritzker en 1980. Entre sus obras más destacadas se encuentran la Casa Luis Barragán, habitada por él desde 1948 hasta su muerte en 1988, que ha sido incluida por la UNESCO en su lista de Patrimonio Mundial, considerándola como una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno y el monumental conjunto escultórico "Torres de Satélite".

Publicidad

¿Conoces el nombre del escritor mexicano autor de "Pedro Páramo" y "El llano en llamas"?

Juan Rulfo es uno de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX. Sus obras contienen una combinación de realidad y fantasía, conocida como realismo mágico, y sus obras se desarrollan en el México posterior a la Revolución Mexicana. Sus escritos más importantes son los relatos de "El llano en llamas" y la novela de "Pedro Páramo", que es el parteaguas de la literatura mexicana, marcando el fin de la novela revolucionaria y el inicio de la narrativa de los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano. Nació en Jalisco en 1918 y murió en la Ciudad de México en el año de 1986.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama el primer presidente de México después del periodo conocido como "El Porfiriato"?

Francisco I. Madero logró, con su proclamación en contra del gobierno de Porfirio Díaz, iniciar el movimiento de la Revolución Mexicana de 1910. Durante este conflicto, Madero fue elegido presidente del país, cargo que ejerció desde el 6 de noviembre de 1911 hasta el 19 de febrero de 1913, cuando fue obligado a renunciar por medio de un golpe de estado (La Decena Trágica) que le costo la vida a él, a su vicepresidente, José María Pino Suárez y a su hermano, Gustavo Madero.

Publicidad

¿Puedes ubicar el nombre del pintor mexicano que le da nombre al Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México ?

Rufino Tamayo (1889-1991), es considerado como uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX, además de ser uno de los primeros artistas latinoamericanos que consiguió el reconocimiento y difusión de su obra a nivel internacional. El museo que lleva su nombre, Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, está dedicado exclusivamente al arte contemporáneo; allí se expone su obra "Dos mujeres".

Publicidad

¿Qué científico mexicano fue el inventor del sistema de transmisión a color por televisión en 1940?

Nacido en 1917, Guillermo Gonzalez Camarena fue un ingeniero, científico e investigador mexicano, que en 1940 inventó el sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), para transmitir la señal de televisión a color en todo el mundo, siendo México el primer país en gozar de esta tecnología. Desde niño estuvo inventando cosas como carritos impulsados por electricidad, a los 8 años su primer radiotransmisor, y a los 12 su primer radio de aficionado, incluso inventó su propio telescopio. En los 60 y 70, la NASA utilizó equipos de TV basados en su patente para las misiones Apolo y Voyager. Muere en 1965, en un accidente automovilístico cuando volvía del trabajo.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llama este boxeador considerado como el mejor que ha dado México y que es muy conocido por el apodo de JC?

Julio César Chavez, cuya carrera en el boxeo abarca 25 años, es considerado el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores 10 boxeadores del mundo, logrando títulos en tres diferentes divisiones, Superpluma, Ligero y Superligero. Se destaca por su poderoso gancho al hígado, su excepcional pegada y su incansable acoso a sus oponentes. En los 90 fue denominado el mejor boxeador libra por libra y en el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo.

Publicidad

¿A qué revolucionario mexicano se le apodó ""El Caudillo del Sur"?

Emiliano Zapata, conocido como "El Caudillo del Sur", fue uno de los principales líderes militares y campesinos de la Revolución Mexicana, y también el símbolo de la resistencia campesina en México. Zapata estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. Como datos curiosos, se dice que era gran apasionado de los caballos y a sus 30 años estaba considerado como el mejor adiestrador de la región, tuvo 9 mujeres, 16 hijos y 42 nietos y murió de 7 balazos a los 40 años. Nace en 1979 y muere en 1919 tras la traición del coronel Jesús Guajardo.

Publicidad

¿Sabes quién es el escritor mexicano autor de "Confabulario", su obra maestra?

Juan José Arreola (1918-2001), fue un escritor y académico mexicano, considerado el principal escritor experimental de cuentos de México del siglo XX. Se le reconoce como uno de los primeros escritores latinoamericanos en abandonar el realismo, utilizando elementos de fantasía para subrayar ideas existenciales y absurdas. Arreola, junto a Jorge Luis Borges, es considerado uno de los maestros del subgénero híbrido de la historia del ensayo.

Publicidad

¿Qué candidato ganó las elecciones a la presidencia marcando el fin a más de 70 años de gobierno priísta?

En el año 2000, Vicente Fox fue el primer presidente electo de un partido de oposición (PAN), luego de 70 años de gobiernos priístas. Durante su gobierno mantuvo el crecimiento económico y redujo de la tasa de pobreza de un 43.7% en el 2000, al 35.6% al final de su gestión. Al término de su gobierno fue acusado de fraude electoral en las elecciones de 2006, las cuales ganara el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa.

Publicidad

¿Cómo se llama este pintor, caricaturista y muralista mexicano, autor de "Katharsis", obra que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes en exhibición permanente?

José Clemente Orozco (1883-1949) fue un caricaturista, pintor y muralista mexicano, especializado en murales políticos que establecieron el renacimiento de la pintura mural en México. Fue el más complejo de los muralistas mexicanos, muy aficionado al tema del sufrimiento humano, pero un poco menos realista y más fascinado por las máquinas. Sus murales se encuentran en la Ciudad de México, Orizaba, Claremont, California, Nueva York, Hannover, Nuevo Hampshire, Guadalajara, Jalisco y Michoacán.

Publicidad

¿Cómo se llama la golfista mexicana considerada como la mejor golfista del mundo durante 158 semanas consecutivas, hasta su jubilación en el 2010?

Lorena Ochoa, nacida en Guadalajara, Jalisco en 1981, comenzó a jugar golf a los 5 años. Lorena fue la golfista femenina mejor clasificada del mundo durante 158 semanas consecutivas, desde el 2007 hasta su retiro en 2010, a los 28 años. Es considerada la mejor golfista mexicana y la mejor golfista latinoamericana de todos los tiempos. Fue incluida en el Salón de la Fama del Golf Mundial en el 2017.

Publicidad

¿Quién fue el primer mexicano en ganar el Premio Nobel de Química ?

Mario J. Molina, es un químico mexicano conocido por su papel fundamental en el descubrimiento del agujero de ozono antártico. En 1995, recibió el Premio Nobel de Química, junto con Frank Sherwood Rowland y Paul J. Crutzen, por su papel en el descubrimiento de las causas de la formación del agujero en la capa de ozono de la Tierra. Es el primer mexicano en recibir un Premio Nobel de Química. Su trabajo se tomó como base para la creación del Protocolo de Montreal de la ONU.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre del actor que entre sus muchos papeles personificó a Don Susanito Peñafiel y Somellera, secretario de Don Porfirio Díaz en la película "México de mis recuerdos"?

Joaquín Pardavé (1900-1955) fue un actor, director, cantautor, comediante y guionista mexicano perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano. En su haber hay más de 70 películas, muchas de ellas recordadas por los simpáticos personajes interpretados por Pardavé, como el del libanés de la película "El baisano Jalil", actuando al lado de la inolvidable Sara García, o bien el de Susanito Peñafiel y Somellera de la película "México de mis recuerdos".

Publicidad

¿Sabes el nombre del revolucionario mexicano apodado el "Centauro del Norte?

Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, se unió en 1910 al movimiento maderista en el cual se distinguió por su organización, audacia, ingenio militar y capacidad como estratega. Lucho al lado de Pascual Orozco en la batalla de Cd. Juárez, pero después se negó a unirse a él en la rebelión contra Madero. Villa fue el comandante de la División del Norte y una vez muertos Madero y Pino Suárez (después de La Decena Trágica), decidió tomar las armas contra el gobierno del usurpador Victoriano Huerta.

Publicidad

¿Cómo se llama esta pintora, nacionalizada mexicana, que nació en Inglaterra?

Leonora Carrington (1917-2011) fue una pintora surrealista y escritora nacida en Lancashire, Inglaterra, y nacionalizada mexicana. A los 20 años mantuvo una relación con el pintor alemán Max Ernst quien la introdujo en el surrealismo, pero fue encarcelado en un campamento Nazi, por lo que en 1941, Leonora buscó asilo en la embajada de México en Lisboa donce conoce a Renato Leduc, con quien se casa en 1942 para obtener la ciudadanía mexicana y para más tarde divorsiarse. De su obra destacan "El gato" (1951), "Adieu Ammenotep" (1960) y Laberinto (1991).

Publicidad

¿A qué futbolista mexicano se le conoció con el apodo de "El niño de oro"?

Hugo Sánchez es un exfutbolista y entrenador mexicano que está catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejor futbolista de todos los tiempos en México. En la segunda mitad de la década de los 90 fue goleador y figura del Real Madrid, logrado 10 títulos de liga, 4 Pichichis, una Bota de Oro, y dos premios Don Balón. Con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Publicidad

¿Quién fue la primera mujer médico, con doctorado en cirugía y obstetricia; una hazaña logradaque logró en 1887?

Nacida en 1857, Matilde Montoya fue la primera mujer en alcanzar el grado académico de médico por parte de la Facultad de Medicina de México, en 1887. En esa época las escuelas de medicina (y prácticamente cualquier universidad) no aceptaban mujeres. Logró completar sus estudios gracias a su tenacidad y a la intervención del presidente Porfirio Díaz, quien proclamó un decreto presidencial en el cual permitía a las mujeres acceder a los mismos derechos y obligaciones que los hombres en la Escuela Nacional de Medicina, por lo que Matilde pudo presentar su examen profesional.

Publicidad

¿Qué futbolista mexicano es conocido con el apodo de "El Chicharito"?

Javier Hernández, alias "El chicharito", es un futbolista mexicano que actualmente milita en el Sevilla Fútbol Club de España. Es jugador de la selección nacional de México, y en la copa de Oro del 2011 fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato, tras anotar siete goles en seis partidos, logrando el campeonato del torneo. Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles.

Publicidad

¿A qué poeta, ensayista y diplomático mexicano se le conoce como "El regiomontano universal"?

Alfonso Reyes Ochoa (1889-1959) fue un poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano, conocido también con el nombre de "el regiomontano universal". En 1909, fundó, con otros escritores, el Ateneo de la Juventud. Durante la época de la revolución, Reyes tuvo que exiliarse en España desde 1914 hasta 1924, época en la cual tendría su mejor período de creación, convirtiéndose en un gran escritor y maestro de la investigación literaria.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este polémico panista conocido como "El Jefe"?

Diego Fernández de Cevallos es un político mexicano y miembro del Partido Acción Nacional desde 1959. Se desempeñó como diputado federal en 1991, senador de la República en el 2000 y candidato a la Presidencia de México en 1994. Junto con los candidatos Ernesto Zedillo (PRI) y Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), protagonizó en aquel año el primer debate televisivo entre candidatos presidenciales en la historia electoral de México. En el 2010 estuvo secuestrado durante 7 meses.

Publicidad

¿Puedes reconocer el nombre de esta artista plástica mexicana, que se destaca por su mezcla del arte contemporáneo con arte popular?

Betsabeé Romero nació en la Ciudad de México en 1963. Actualmente es una de las artistas visuales mexicanas más destacadas de la época, debido a su mezcla de arte contemporáneo con arte popular, y su uso de técnicas plásticas diversas. Los temas que toca con su arte son de gran importancia social tales como la migración, la tradiciones y el mestizaje.

Publicidad

¿Puedes identificar el nombre del arquitecto mexicano que diseñó el emblemático edificio, Palmas 555 en la Ciudad de México?

Juan Sordo Madaleno (1916-1985) fue un arquitecto mexicano que desde muy joven estableció su propio despacho de arquitecto colaborando con otros despachos reconocidos como el de Luis Barragán, Ricardo Legorreta, y José A. Wiechers, entre otros. La mayoría de sus obras se centraron en hoteles, edificios residenciales y de oficinas, así como centros comerciales, destacando el edificio Palmas 555, el cual está formado por placas colocadas aleatoriamente dándole al edificio un aspecto de zig-zag.

Publicidad

¿Sabes el nombre del clavadista, máximo medallista mexicano en Juegos Olímpicos de todos los tiempos, con cuatro medallas en su haber?

Joaquín Capilla (1928-2010), clavadista considerado como uno de los mejores deportistas de México en toda la historia. Es el máximo medallista mexicano en Juegos Olímpicos, de todos los tiempos, con cuatro medallas y el primero que logró ganar medalla en más de una edición olímpica: oro en Melbourne 1956, plata Helsinki 1952, bronce en Londres 1948 y nuevamente bronce en Melbourne 1956.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de "La abuelita de México"?

Sara Garcia (1895-1980) fue una actriz mexicana de la Época de Oro del Cine Mexicano, que gracias a interpretar muchos papeles de abuela, se ganó el mote de "La abuelita de México" o "La abuelita del cine mexicano". A los 45 años de edad se extrajo 14 dientes y se mandó a hacer una peluca para poder interpretar un papel de anciana en la película "Allá en el trópico". A partir de entonces, interpreto cualquier cantidad de papeles de mujer de la tercera edad compartiendo créditos con Jorge Negrete, Pedro Infante y Joaquín Pardavé, entre otros.

Publicidad

¿Puedes ubicar el nombre de este poeta chiapaneco, considerado como uno de los grandes poetas latinoamericanos del siglo XX?

Jaime Sabines (1926-1999), originario de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, fue un poeta y político mexicano, considerado como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX. De ascendencia libanesa, su padre vivió en Cuba y después viajó a México donde se involucró en el movimiento revolucionario mexicano. Fue él quien fomentó en Jaime el amor por la literatura. En su poema "Algo sobre la muerte del mayor Sabines", una de sus mejores obras poéticas, habla de su padre y la importancia que tuvo en su vida.

Publicidad

Esta bella actriz fue conocida como "La Doña", ¿sabes su nombre?

María Félix (1914-2002) fue una actriz mexicana perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano y una de las figuras femeninas más importantes de todos los tiempos. María Félix es considerada una de las actrices más bellas de su tiempo y un mito erótico del cine de habla hispana. El apodo de "La Doña" surge a raíz de su papel en la película "Doña Bárbara". También es conocida como "María Bonita", el cual es el nombre de la canción que le compuso Agustín Lara como regalo de matrimonio.

Publicidad

¿A qué cantante mexicano se le conoce con el sobrenombre de "El Potrillo"?

Alejandro Fernandez es un cantante mexicano nacido en el año de 1971, que tuvo sus inicios interpretando música ranchera. Actualmente ha incursionado en el el pop latino, balada y boleros. Su carrera discográfica ha sido muy exitosa y le ha valido ganar dos Grammy Latinos y seis Premios Billboard. La venta de sus éxitos es de aproximadamente 15 millones de álbumes. Es hijo del también cantante de música vernácula, Vicente Fernández y "Doña Cuquita" (María del Refugio Abarca Villaseñor).

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!