¿Puedes identificar una bala viendo su imagen?

Jacqueline Samaroo

Imagen: Test Hero Credit

Acerca de este quiz


Las armas de fuego son inútiles sin balas, y estos elementos vitales aseguran que un arma de fuego pueda disparar adecuadamente cuando jalas el gatillo. Armadas con el arsenal apropiado, las fuerzas del orden pueden mantener a los criminales a raya, y a su vez pueden ser usadas por quienes buscan poner en peligro a los civiles.

La primera bala data del siglo XIII en Europa y China, y a lo largo de su historia han evolucionado de bolas de piedra y hierro a balas superiores de plomo. Estos pueden ser impulsados por una pistola o cañón usando pólvora, un casquillo de percusión junto con pólvora, o usando un cartucho.

Pueden variar en forma y tamaño, y pueden estar hechas de cobre, plomo, caucho o polímero, el cual puede venir con un molde o un casquillo. Estos tipos de balas son diseñadas con una capa delgada de un metal duro que protege el núcleo suave de plomo y permite que la bala pase a través del cañon de la pistola y quede intacta hasta golpear su objetivo.

Dada una imagen de una bala, ¿puedes adivinar de qué tipo es y en qué arma se utiliza? ¡La única forma de probar tus conocimientos en balística es participar en este juego! Cuando termines, pídele a tus amigos que participen también y ve qué tal les va.


¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 9mm Luger, también conocida como la 9×19mm Parabellum, es ampliamente considerada como una de las balas de armas cortas y ametralladoras más populares en el mundo. La 9mm Luger también es utilizada por más del 60% de toda la policía en Estados Unidos.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Inicialmente diseñada hace más de 100 años en 1905, la .45 ACP fue creada por John Browning para usarla en su prototipo de pistola Colt semi automática. Y aunque la 45 ACP aún se utiliza bastante hoy en día en Estados Unidos, el aumento en la popularidad de la 9mm Luger ha desafiado su dominio.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 204 Ruger es una bala de rifle diseñada y desarrollada a través de la sociedad entre Ruger y Hornady. Esta bala ha estado en producción durante más de una década, comenzando inicialmente en el 2004, hasta la fecha. En general, la bala 204 Ruger no solo ha probado ser muy efectiva sino también muy eficiente.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

En principio, la .40 S&W fue diseñada y desarrollada en 1990 como una bala principalmente para los oficiales de la ley. Realmente fue diseñada con la intención de duplicar el desempeño de la 10mm Auto, bala utilizada comúnmente por el FBI.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La .380 ACP es una bala de revólver de pared recta y sin bordes que se presentó al público hace más de 100 años en 1908. Aunque otras balas que son notablemente más grandes se han vuelto más populares, las armas que usan la .380 ACP todavía se siguen utilizando hoy en día, principalmente porque son más pequeñas y más fáciles de ocultar y llevar.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 7.62 NATO (7.62x51mm NATO) y la 308 Winchester comercial son balas que son tan similares entre ellas que los cartuchos de una y otra pueden colocarse en rifles que utilizan cualquiera de ellas. Estas balas tienen cuello de botella sin bordes y han sido utilizadas en rifles y ametralladoras de tamaño medio en todo el mundo.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Originalmente diseñada por la Unión Soviética, la 7.62x39mm (también conocida como la 7.62 Soviet) es una bala sin bordes con forma de cuello de botella que fue creada a finales de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que esta bala ha tenido varios usos militares en el este, también es utilizada por muchos civiles.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Diseñada en 1934 y presentada para uso general un año más tarde en 1935, la .357 Magnum es una bala de revólver que obtuvo su nombre de la bala con diámetro .357. Es notable por ser considerada como una gran bala para cacería y autodefensa, incluso con presas más grandes.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El calibre 410 es un tipo de cartucho de escopeta que a menudo se confunde erróneamente como el diámetro 410, incluso por algunos propietarios de armas experimentados. El 410 tiene la distinción de ser el segundo calibre de escopeta de menor tamaño que está disponible comercialmente.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La .38 S&W Special es una bala de percusión central con borde diseñada por Smith & Wesson para usarse principalmente en revólveres; sin embargo, esta bala también ha tenido gran variedad de usos notables en algunas carabinas y pistolas semiautomáticas. Desde la década de 1920 hasta la década de 1990, la .38 S & W Special fue la bala de servicio estándar para la mayoría de los departamentos de policía de EE. UU.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La .22 Hornet (también conocida como la 5.6×35mmR) es una bala de rifle de percusión central que se ha venido utilizado desde su presentación en la década de 1930. A través de los años, esta bala ha sido utilizada principalmente con propósitos de supervivencia y cacería, así como para competencias.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El “06” en el nombre de esta bala se refiere directamente al año en que fue adoptada en el servicio general, 1906. Poco después de esto, la 30-06 Springfield fue estandarizada y fuertemente utilizada hasta la década de 1980. Hoy en día se sigue utilizando bastante, principalmente como bala deportiva.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La .44 Magnum, que originalmente fue diseñada y producida en la década de 1950, es una bala de alto calibre que inicialmente se diseñó para ser utilizada en revólveres. Sin embargo, poco después de ser presentada, la .44 Magnum también fue adoptada para usarse en rifles y carabinas.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 30-30 Winchester es una bala diseñada y producida desde 1985 para usarse principalmente con el rifle de palanca Winchester Modelo 1984. Esta bala se destaca por ser el primer cartucho de calibre pequeño de rifle deportivo que fue diseñado con pólvora sin humo en los Estados Unidos.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 7.62x54R también se conoce comúnmente como la 7.62mm Russian; sin embargo, la "R" ha sido declarada oficialmente ser la designación de "rimmed" (con borde). Esta bala fue diseñada y desarrollada por el Imperio Ruso en 1891 y es conocida por tener la vida útil más larga de todas las balas utilizadas por las fuerzas armadas de todo el mundo.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 50 Black Powder, también conocida como la .50-140 Sharps, es una bala de rifle de pólvora negra que fue presentada como bala para cacería de animales grandes. Esta bala fue diseñada y presentada en 1884. Su longitud total es de 3.95 pulgadas (100 mm) y es ampliamente considerada como una bala obsoleta.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Diseñada en 1923 y presentada al público en 1925, la 270 Winchester (también conocida como la 6.8x64mm) es una bala para rifles que inicialmente no tuvo mucho éxito. Sin embargo, en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial resurgió su popularidad.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Aunque normalmente se le refiere como la .45 Long Colt (o .45 LC), la nomenclatura correcta para esta bala es sencillamente .45 Colt. La parte “Long” del nombre comúnmente usada se refiere al esfuerzo para tratar de distinguir a esta bala de la .45 ACP y la .45 Schofield.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Diseñada y producida en 1954, la 243 Winchester es una bala popular de rifles deportivos que inicialmente fue prevista para usarse en tiro al blanco y para control de plagas. Sin embargo, esta bala también puede ser utilizada en la cacería de animales robustos, como cerdos salvajes, ciervos, coyotes, etc.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Cuando la cantidad de unidades vendidas se toma en cuenta, la .22 Long Rifle (normalmente referida como la 22 LR) es actualmente el tipo de munición más común del mundo. Esta bala es utilizada en diferentes pistolas, rifles, metralletas y revólveres.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Diseñada y presentada al público en general en 1963, la 7mm Remington Magnum es una bala de rifle que pertenece a la familia Magnum con cinturón. Al mismo tiempo de la presentación de la 7mm Remington Magnum, también se lanzó el rifle Remington modelo 700 con cerrojo.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Aunque la popularidad de los proyectiles calibre 16 y sus escopetas calibre 16 correspondientes ha ido disminuyendo durante décadas, todavía tienen sus seguidores notablemente dedicados y presencia en el mercado actual. Los proyectiles calibre 16 a menudo se clasifican como una especie de bala “mil usos”.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Aunque los proyectiles de escopeta vienen en diferentes calibres, el calibre de escopeta más popular por mucho, disponible hoy en día, es el calibre 12. Comparado con el calibre 20, una vez popular, el calibre 12 tiene más potencia pero también más retroceso.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

También conocida como la .300 ACC Blackout (o también la 300 BLK), la 300 Blackout es una bala de rifle desarrollada por Advanced Armament Corporation (AAC) en Estados Unidos. Esta bala se usa principalmente en la Carabina M4.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El calibre 20 es un cartucho de escopeta que a menudo se utiliza principalmente por tiradores principiantes, ya sea para cazar o para tiro al blanco. Este cartucho es un medio efectivo para la caza de animales pequeños y aves, como el pavo, el urogallo y la codorniz.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Diseñada y desarrollada en el 2002 (y aún en uso hoy en día), la 17 HMR es una bala de rifle de percusión anular creada por la compañía de municiones Hornady. La bala también se conoce como la 17 Hornady Magnum Rimfire y es descendiente directa de la 22 Magnum.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

A la .22 WMR se le conoce por varios nombres: .22 Winchester Magnum Rimfire, .22 Mag, .22 MRF, .22 WMR, y .22 Magnum. Este tipo de bala, que está fabricada por Winchester, fue diseñada en 1959 y su producción comenzó un año más tarde en 1960.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Diseñado en 1964 por Marlin Firearms y Remington Arms, el 444 Marlin es un cartucho de rifle de palanca que fue creado para llenar el hueco dejado por el .45-70. El 444 Marlin realmente se parece mucho al .44 Magnum que simplemente ha sido alargado.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El 8mm Mauser (también conocido como el 7.92×57mm Mauser o el 8x57mm) es un cartucho de rifle que está caracterizado por su diseño de cuello de botella y sin borde. El 7.92×57mm Mauser fue adoptado por el Imperio Alemán y utilizado como cartucho de servicio en ambas Guerras Mundiales.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

También conocido como el .300 Win Mag o simplemente el 300WM, el 300 Winchester Magnum es un cartucho de rifle que cuenta con un diseño de cuello de botella con cinturón. El 300 Winchester Magnum es festejado por su precisión, de hecho ha ganado múltiples competencias de 1.000 yardas.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Cuando la Unión Soviética necesitó un sucesor a su durable y efectivo AK-47/AKM, sus esfuerzos creativos dieron lugar a la creación del rifle AK-74 en 1974. El 5.45x39mm fue introducido ese mismo año como el cartucho para ser utilizado con su nuevo rifle.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El .32 ACP – también conocido como el .32 Automatic – es un cartucho de pistola de percusión central, semirredond y de paredes rectas, que se desarrolló inicialmente en 1899. Hoy en día, este cartucho todavía tiene un uso moderado en Estados Unidos, ya que se utiliza con pistolas ocultas contemporáneas.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El .25 ACP (también conocido como 6.35×16mmSR) es un cartucho de pistola de percusión central, semirredondo y de paredes rectas, que inicialmente fue desarrollado en 1905. El .25 ACP es notable por ser uno de los cartuchos de pistola de percusión central más pequeños que se producen actualmente.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La .357 SIG es una bala de revolver que fue diseñada y creada en 1994 por una sociedad formada por Federal Cartridge (un fabricante norteamericano de municiones) y SIG Sauer (un fabricante de armas de fuego Suizo-Alemán). Este cartucho sigue siendo usado a la fecha por varios organismos policiales.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El .38 S&W (también llamado técnicamente como el 9x20mmR) es un viejo cartucho de revólver que fue creado por ahí de 1877 como bala de compañía del S&W .38 Single Action. Hoy en día, muchas personas confunden el .38 S&W con el .38 Smith & Wesson Special, más largo y de forma diferente, debido a la similitud de sus nombres.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 5.56 NATO (cuyo nombre completo es 5.56×45mm NATO) no es completamente idéntica a la .223 Remington; sin embargo, visiblemente se deriva de ella. Es relativamente popular en todo el mundo y se considera una bala estándar para las fuerzas de la OTAN (NATO por sus siglas en inglés).

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El 45-70 Government, al que sencillamente se le llama 45-70, es un cartucho de rifle que fue diseñado y creado para ser utilizado en el modelo Springfield 1873. La 45-70 Government fue diseñada como el reemplazo del cartucho 45-70 Government de la post Guerra Civil.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

Con una longitud mayor a las 5 pulgadas, el 50 BMG (también conocido como el 50 Browning Machine Gun y el 12.7×99mm NATO) es un cartucho bestialmente enorme. Este poderoso gigante ha sido utilizado en ametralladoras y rifles desde 1921.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El .30 Carbine (referido técnicamente como el 7.62x33mm) es un cartucho de rifle que fue presentado en la década de 1940 para utilizarse en el M1 Carbine. Este cartucho y su rifle, el M1 Carbine, han sido utilizados intensamente por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El 9mm Makarov (también llamado 9×18mm Makarov o el 9×18mm PM) es un cartucho de arma de fuego de origen soviético que se usa principalmente en pistolas y ametralladoras. Muchos historiadores han comparado su uso y proliferación en el Este con el aumento de la Luger de 9 mm en el Oeste.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

La 303 British (también llamada 7.7×56mmR) es una bala de rifle creada por los británicos en 1889. Este cartucho de rifle tuvo un uso intensivo durante más de 50 años, cuando era el cartucho militar estándar para los británicos de 1889 hasta la década de 1950.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El 7.62x51mm NATO (a veces llamado oficialmente 7.62 NATO) es un cartucho de rifle que fue desarrollado en la década de 1950 como un estándar eficiente para los países de la OTAN para ser utilizada con armas pequeñas. Este cartucho cuenta con un diseño de cuello de botella sin borde.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El 338 Lapua (cuyo nombre completo es 338 Lapua Magnum) es un cartucho de rifle creado en la década de 1980 teniendo en mente el combate de largo alcance y alto poder destructivo. El 338 Lapua fue utilizado intensamente en la Guerra de Afganistán y en la Guerra de Irak.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

El .300 Winchester Short Magnum (también llamado sencillamente .300 WSM) es un cartucho de pistola corta de percusión central magnum creado para utilizarse con rifles. Este cartucho presenta un diseño que tiene un borde rebajado.

¿Qué bala se muestra en esta imagen?

De origen norteamericano, el 500 S&W (también llamado 500 S&W Magnum y más técnicamente 12.7×41mmSR) es un cartucho de pistola calibre .50 que se usa principalmente con pistolas de cacería. Este tipo de cartucho presenta un diseño sin borde.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes