¿Puedes identificar más de 11 de estas plantas comunes?

SCIENCE

AVG SCORE:  62% 20 PLAYS

Lauren Lubas

6 Min Quiz

Imagen: Nenov / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Todo está tan vivo en el verano. Hay árboles en plena floración y plantas en todas partes, incluso en el desierto. Si te encantan las actividades al aire libre, o simplemente te dedicas a la jardinería, probablemente hayas tenido la oportunidad de identificar algunas de las plantas que encuentras aquí y allá, pero no te consideras un botánico... Y eso está perfectamente bien.

Puedes pensar que las plantas y las flores son súper bonitas, y conocerlas e identificarlas puede salvarte de cierta tragedia (la hiedra venenosa en todas partes definitivamente se considera una tragedia). No, no tienes que ser un botánico para aprender a identificar la flora en las áreas que exploras. Simplemente aprende a examinar las formas de las hojas, flores y brotes que vienen con cada especie única de planta.

Si amas el aire libre, queremos probar tus habilidades de identificación de plantas. Comenzaremos con algunas plantas comunes que se encuentran en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es posible que puedas detectar algunos de estos a un kilómetro de distancia, y otros pueden confundirte un poco (la naturaleza es compleja). Responde este quiz para ver si puedes nombrar al menos 11 de estas plantas comunes; nos impresionarás si puedes.

Parecen orquídeas pero tienen un nombre diferente. ¿Qué son?

La Iris setosa, o el woodland iris, generalmente florece a fines de la primavera. Sus delicados pétalos y su forma interesante parecen un cruce entre la flor del lazo atigrada y una orquídea. Son flores delicadas, pero hermosas a la vista.

Advertisement

¿Conoces el nombre de esta hierba común?

La albahaca es una hierba versátil que se cultiva en todo el mundo. Esta planta común se puede secar para hacer especias, o puede ser un excelente ingrediente para los platos italianos cuando está fresca. Viene con muchos usos y es un ingrediente principal en la ensalada caprese.

Advertisement

Esta hermosa flor silvestre es nativa de Eurasia. ¿Sabes cómo se llama?

También puedes llamar a esta flor la flor de Adonis, pero la mayoría de la gente la conoce como Marruecos rojo o soldados de verde. Vienen en un par de colores diferentes y generalmente crecen en la naturaleza, por si acaso los estás buscando.

Advertisement

Puede reconocer estas pequeñas bayas rojas, ¿pero puede identificar la planta que las crea?

El viburnum trilobum se parece mucho a las bayas venenosas. Estas plantas se encuentran en todo el Medio Oeste, y a menudo se nos dice que no comamos las bayas, a pesar de que estos arbustos pueden crecer hasta 4 metros y medio de altura justo en nuestra línea de visión.

Advertisement

¿Sabes cómo se llama este árbol de flores colgantes?

Probablemente hayas visto las imágenes del bosque de wisteria japonesa en Japón; después de todo, se ha vuelto viral. Esta es una de las plantas más bellas y comunes conocidas por el hombre. Puede crecer casi 9 metros de altura y está cubierta de hermosas flores pequeñas.

Advertisement

Estas flores silvestres se extienden por todo Estados Unidos. ¿Sabes cómo se llaman?

Las rudbekias se parecen mucho a las margaritas, pero tienen un centro más grande que es puntiagudo. Las abejas las aman, y estas flores pueden prosperar en casi cualquier entorno, incluido el calor intenso y la humedad baja.

Advertisement

¿Puedes nombrar estas plantas de pocos cuidados?

La lobelia puede crecer hasta 90 centímetros de altura sin mucha ayuda. Le encanta la humedad, por lo que mientras viva en un ambiente húmedo, esta pequeña pueden prosperar y hacer algunas formaciones hermosas en tu jardín.

Advertisement

¿Conoces el nombre de esta planta que se encuentra en el suroeste?

La salvia blanca también se conoce como salvia de abeja. Es una hierba utilizada tanto en ambientes culinarios como medicinales. Esta planta es muy fragante, por lo que probablemente no podrás perdértela si la ves en la naturaleza.

Advertisement

Este arbusto es muy florido. ¿Sabes cómo se llama?

Los arbustos de hortensias de hoja de roble son muy comunes en los límites de una propiedad. Son una manera hermosa de decirles a sus vecinos que no entren a tu patio o escuchen tus conversaciones. También son encantadores cuando se secan y se cuelgan como decoración.

Advertisement

¿Sabes cómo se llaman estas flores hermosas?

Estas flores tienen un nombre apropiado en inglés (blanket flower), ya que se extienden muy rápidamente a través de tu jardín, proporcionando una hermosa manta de colores vivos. Sin embargo, pueden sofocar a otras flores, así que asegúrate de plantar y podar sabiamente.

Advertisement

¿Conoces el nombre de esta hierba, que es genial en un postre?

La menta es una excelente adición a casi todos los tipos de platillos. Da frescura adicional a las comidas saladas y puede cambiar completamente la composición de un postre. Esta hierba versátil puede llegar a la mayoría de los jardines.

Advertisement

Los helechos son comunes en Estados Unidos. ¿Sabes qué tipo de helecho es este?

Los helechos Maidenhair solo pueden crecer en suelos ricos que acumulan mucha humedad. No suelen verse en paisajes desérticos o montañosos porque requieren mucha humedad para crecer adecuadamente.

Advertisement

¿Conoces el nombre de esta planta con colores vivos?

Las heucheras se pueden encontrar en casi cualquier jardín porque están llenas de color y vida y no son difíciles de mantenerlas vivas. Estos tipos pueden crecer en casi todo, incluidos los jardines con rocas.

Advertisement

¿Conoces esta planta que a menudo atrae a los colibríes?

A la colombina le gusta la sombra. Sus delicadas hojas se queman rápidamente a la luz del sol, por lo que prefieren estar en áreas sombreadas. Son distintivas debido a su naturaleza caída, casi como si estuvieran al revés.

Advertisement

Este arbusto es de color rojo brillante. ¿Sabes cómo se llama?

El cornus sericea se encuentra normalmente en climas más fríos, lo que es genial porque en la nieve, estos arbustos se destacan por sus ramas (o ramitas) de color rojo brillante. No son difíciles de detectar, y forman una hermosa planta ornamental para tu patio delantero.

Advertisement

Estas flores de color amarillo brillante son perfectas para cualquier jardín. ¿Cómo se llaman comúnmente?

La coreopsis tiene un nombre mucho más genial en algunas áreas, y ese nombre es Sunshine Superman. Son flores amarillas audaces que casi parecen dientes de león, solo que menos parecida a la maleza, por supuesto.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta planta que se vuelve de color rojo brillante en otoño e invierno?

Las plantas Virginia Sweetspire son muy fáciles de cultivar y son un placer para la vista. El color carmesí oscuro en que se convierten en el invierno es casi surrealista y parece como si hubieras pintado tu planta.

Advertisement

Puedes encontrar esta hierba en cualquier lugar al este del Mississippi. ¿Sabes cómo se llama?

Cuando se trata de plantas trepadoras, debes tener cuidado de cómo plantarlas y mantenerlas. Estas plantas pueden crecer muy rápidamente y pueden sofocar las raíces de otras flores e incluso tu pasto.

Advertisement

Pueden parecer una margarita pero tienen un nombre diferente. ¿Lo conoces?

La Susan de ojos negros se puede encontrar en las llanuras cubiertas de hierba y jardines en todo Estados Unidos. Son una flor silvestre que se parece mucho a una margarita, con hojas amarillas y centros de color marrón oscuro.

Advertisement

¿Conoces el nombre de esta planta, que nos da ropa?

El algodón solía ser increíblemente caro, porque las pequeñas semillas necesitaban ser recogidas a mano. Sin embargo, después de que se inventó la desmotadora de algodón, el precio del algodón se derrumbó porque se hizo más fácil de producir.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este cultivo que se encuentra en todo el Medio Oeste de Estados Unidos?

El maíz es uno de los cultivos más versátiles que el hombre cultiva. Puede crear alimentos, edulcorantes, combustible e incluso ropa. Prácticamente no hay límite en cuanto a lo que el maíz es capaz de hacer, pero nos gusta más a la parrilla y cubierto con mantequilla.

Advertisement

Esta planta a menudo se encuentra en arreglos florales. ¿Puedes identificarla?

Los pussy willow son pequeñas plantas con forma de ramita que tienen pequeños brotes blancos en los extremos. Esto los convierte en el acento perfecto para cualquier flor vibrante y rica que puedas desear en un ramo.

Advertisement

A los pájaros y las mariposas les encanta esta planta. ¿Qué es?

Cuando se trata de explorar arbustos de saúco, probablemente los notarás de inmediato por sus racimos de bayas de color púrpura oscuro. Estos chicos malos son hermosos a la vista y atraen a algunas bestias hermosas como las mariposas y pájaros.

Advertisement

Muchas personas plantan estos en los enrejados. ¿Sabes lo que son?

Las enredaderas de trompeta cubrirán un área grande, y si tienen suficiente espacio, pueden alcanzar 9 metros en una sola temporada. Crecen rápido y les gusta el agua. No pueden mantenerse con vida en una sequía, por lo que es posible que debas ayudarlas un poco.

Advertisement

Esta hierba huele a pizza mientras crece. ¿Sabes lo que es?

El orégano es una hierba común que se encuentra en el gabinete de las especias de casi todos. Si bien no es la hierba más versátil que alguien pueda tener, es esencial para casi todos los sabrosos platillos italianos que prepares.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta planta con propiedades curativas?

Las plantas de aloe pueden ayudar a las personas a mantener su piel hidratada durante todo el año. Además, son excelentes para tenerlas en caso de quemaduras o incluso quemaduras solares, porque el efecto refrescante puede ayudar a sanar la piel.

Advertisement

¿Qué planta se puede encontrar en los campos de los agricultores?

La soja es otro cultivo versátil comúnmente cultivado en los Estados Unidos. No llega a ser tan alto como el maíz, por lo que es más fácil conducir a lo largo de sus campos ya que su línea de visión va mucho más allá en los caminos sinuosos.

Advertisement

Cuando estás buscando algo para refrescar tu taco, ¿qué hierba buscarías?

El cilantro se puede encontrar en muchos platillos, y o lo amas o lo odias. El mayor problema con el cilantro es que %0Do tienes demasiado o no lo suficiente. Es difícil encontrar un buen equilibrio con su sabor.

Advertisement

Los gatos aman esta planta. ¿Puedes nombrarla?

Cuando siembras hierba gatera en tu jardín, atraes a todos los gatos del vecindario. Si te gusta poner a los gatos un poco locos, simplemente plántala. Seguro que te divertirás.

Advertisement

¿Conoces esta planta, que hace deliciosas salsas y aderezos?

Cuando piensas en eneldo, probablemente piensas en pepinillos. Sin embargo, el eneldo es una hierba versátil con un sabor muy distinto y suave. Puede darte las mejores salsas (normalmente para pollo) y las mejores salsas para verduras.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de esta planta que se puede encontrar en tés y velas al mismo tiempo?

La lavanda tiene un olor distintivo que es calmante y relajante. Es por eso que puedes encontrar extracto de lavanda (o aceite esencial) en todo lo que tiene que ver con tomar un baño relajante.

Advertisement

Esta planta es una gran hierba y puede crecer muy grande. ¿Qué es?

El romero es una excelente hierba aromática que se puede encontrar en muchos platillos caseros diferentes. Estas plantas crecen mucho si se lo permites, y en realidad pueden albergar arañas (hecho poco conocido), así que ten cuidado.

Advertisement

Cuando se trata de hacer sopa, necesitas absolutamente esta planta. ¿Qué es?

Deberíamos haber especificado: si quieres hacer una BUENA sopa, necesitarás algo de tomillo... y algo de tiempo. El tomillo tiene un agradable sabor salado que es mejor en procesos de cocción lenta, como cuando cocinas sopa.

Advertisement

Puede usar casi todas las partes de esta planta para cocinar. ¿Qué es?

El hinojo en sí puede usarse en sopas, guisos y ensaladas. Las hojas son una gran hierba, y las semillas le dan un sabor intenso a los alimentos italianos. El hinojo puede parecer un alimento exclusivo, pero en realidad es muy fácil trabajar con él.

Advertisement

Comemos las raíces de esta planta. ¿Sabes lo que es?

Las zanahorias son dulces y terrosas al mismo tiempo. Su sabor cambia según cómo los cocinas y con qué los cocinas. Eso las convierte en una comida versátil en tu cocina.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta flor amada por las abejas?

El beebalm escarlata es una flor grande que crece en toda América del Norte. Tiene pétalos muy afilados y un gran centro que a las abejas les encanta para recolectar polen. Estas enormes flores silvestres son muy populares en los estados más fríos.

Advertisement

Este arbusto es venenoso pero hermoso. ¿Qué es?

La rosa laurel es típicamente venenosa si la ingieres. Muchas personas fueron envenenadas accidentalmente cuando creyeron que podían hacer té con los pétalos y hojas tóxicas de este arbusto. Es muy peligrosa. No recomendamos ingerirla.

Advertisement

¿Cómo se llama esta planta frondosa?

Las plantas frondosas tienen mucho valor. Pueden dispersar las plantas de colores brillantes en tu jardín, y son geniales para tenerlas cuando haces un ramo. Estas plantas son robustas y versátiles y pueden resistir en varios climas.

Advertisement

¿Conoces el nombre de esta flor?

Hay muchos tipos diferentes de daphnes en todo el mundo. Son más comunes en Asia, Europa y el norte de África. Sus flores tienen un aroma hermoso y bayas aún más hermosas.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de esta planta que vive todo el año?

La siempreverde siempre está vivas. Originaria de la parte noreste de los Estados Unidos, tiene hermosas flores blancas que eventualmente se convierten en bayas rojas. Las bayas brotan en invierno.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes