¿Puedes indicar si estos alimentos son de Italia o de España?

Por: Kennita Leon
Image: Alberto Bogo / Cultura / Getty Images

Acerca de este quiz

España e Italia son dos naciones conocidas por muchas cosas: su gente, su cultura y sus idiomas son increíblemente vibrantes e emocionantes, y atraen a millones de visitantes cada año. Algo más que atrae la atención de la gente a estos países es su cocina.  Y aunque la gente normalmente confunde las dos, sabemos que un experto en comida como tú, jamás se atrevería.  Así que ahora vamos a probar tus conocimientos sobre los platillos que se disfrutan allá en este quiz donde enfrentaremos a los españoles contra los italianos. ¿En realidad puedes decirnos si estos platillos son de España o de Italia? 

Ya sabemos que los italianos se llevan las palmas cuando se trata de pasta, y que a los españoles les encantan las especias, pero si lo desglosáramos platillo por platillo, ¿crees que sabrías la diferencia? Permítenos mostrarte algunos platillos: puedes usar tu memoria, nuestras pistas o simplemente ver  las imágenes para ayudarte a decidir qué país reclama cada platillo. Para cuando termines, sabremos si estás en camino de convertirte en un experto en comida extranjera, o si debes quedarte con las hamburguesas y papas fritas. 

Una pizza es un sabroso plato italiano que se puede comer con cuchillo y tenedor en ambientes formales, pero sostenido con la mano en ambientes informales. Tiene una base redonda y aplanada hecha de masa de trigo fermentada, cubierta con salsa de tomate, queso y otros ingredientes.

La lasaña es un platillo sabroso originado en Italia durante la Edad Media. Consiste de capas de pasta encimadas, alternando con capas de salsa, carne, verduras y queso, cocinada al horno y servida en pedazos en forma de cuadros.

La paella es un plato valenciano de arroz y uno de los símbolos identificativos de la región. Hay muchos tipos de paella, como la paella de verduras y la paella mixta (mariscos, carnes y verduras). La receta original incluye arroz, verduras, carne y condimentos.

Una empanada es un tipo de pastelillo popular hispano, frito o al horno, que se remonta a Galicia, España. Se compone de una masa doblada rellena con carne (pollo o ternera), queso, maíz u otros ingredientes.

El calzone es una especie de pizza doblada del tamaño de un sándwich al horno que se originó en Nápoles, Italia. Normalmente consiste de masa de pan salado rellena de salami, verduras o jamón, queso ricotta, mozzarella y parmesano o pecorino y un huevo.

Un churro es un bocadillo de masa frita o a base de choux que normalmente se toma en el desayuno con chocolate caliente, champurrado, café con leche o dulce de leche. Es un bocadillo tradicional en España y Portugal que se originó en Iberoamérica y Filipinas.

La minestrone es una sopa espesa italiana para la cual no hay una receta establecida. Normalmente se hace con verduras, carne, un caldo a base de carne, pasta o arroz, frijoles, cebollas, zanahorias, tomate y apio.

Los ñoquis (en italiano gnocchi) son un platillo italiano del cual hay una variedad de recetas y nombres en toda la región. Este platillo consiste en muchas bolas de masa pequeñas, gruesas y suaves. Están hechos con sémola, harina de trigo, queso, papa, huevo, pan rallado y harina de maíz.

Los grisines, también llamados palitos de pan, para untar o grissini, son un tipo de pan italiano. Son unas tiras de pan horneadas crujientes, del tamaño de un lápiz, que se sirven como botana, acompañamiento de las comidas o como postre cubierto con glaseado de azúcar y canela.

La sangría es una bebida alcohólica o ponche español, hecho tradicionalmente con vino tinto, frutas picadas (bayas, manzanas, peras, melones, piñas, melocotones o nectarinas) y otros ingredientes como brandy o jugo de naranja.

El gazpacho, también conocido como gazpacho andaluz, es una platillo clásico español que se come ampliamente en España y Portugal durante los veranos calurosos. Es una sopa fría hecha con aceite de oliva, vinagre, ajo, tomate y pepino, y se sirve con pan.

El raviol es un tipo de bola de masa rellena y generalmente es cuadrada, aunque puede ser circular o semicircular. Es un platillo tradicional italiano y se puede servir en caldo o con salsa de pasta.

La panna cotta, que significa crema cocida, es un postre italiano de crema endulzada. Se aromatiza con café, vainilla o saborizantes, se espesa con gelatina y se vierte en un molde y se deja reposar.

El chorizo o chouriço, es un tipo de salchicha de cerdo fermentada, curada y ahumada tradicionalmente hecha con tripas naturales de intestino. Puede asarse, freírse y comerse en un sándwich o ser usado como ingrediente de pizza.

Los crostinis son un aperitivo italiano que se cree que se originó durante la época medieval. Consiste en pequeñas rebanadas de pan tostado o a la parrilla con ingredientes encima tales como queso, carne, verduras o simplemente se presenta con una salsa o untados de aceite de oliva y hierbas.

Los biscotti son unas galletas de almendra italianas, de forma alargada, que se hornea dos veces y tiene una textura seca y crujiente. Originarias de la ciudad de Prato, se les conoce comúnmente como cantucci y generalmente se sumergen en una bebida, tradicionalmente Vin Santo.

Los tigres son mejillones rellenos españoles y es un tipo de tapa que se sirve con frecuencia para ocasiones especiales. Se elabora con una salsa blanca muy espesa con la que se rellenan las conchas de los mejillones, que luego se empanan y se fríen.

El jamón serrano generalmente se cura hasta por 18 meses. Hay dos tipos principales de jamón comercial, el jamón serrano y el jamón ibérico, el último de los cuales es ilegal en los EE. UU.

Las filloas son panqueques españoles similares a los crepes franceses, pero más delgados, hechos de harina de trigo en lugar de harina de alforfón. Se comen normalmente en el desayuno y es un postre tradicional para el carnaval y pascuas en España.

El pesto es una salsa originaria de Génova, Italia, hecha tradicionalmente con ajo molido, queso parmesano, pecorino sardo, aceite de oliva, sal gruesa, hojas de albahaca y piñones europeos. Se sirve con pasta como fettuccine, linguini y cavatappi.

El salmorejo es un puré de color rosa anaranjado, frío, que consiste en tomate, aceite, pan, ajo, vinagre, sal marina y adornado con jamón serrano y huevo duro. Se originó en Córdoba, Andalucía, al sur de España.

Cuchifritos es el nombre común que se utiliza en la cocina española y puertorriqueña para los alimentos preparados con carne de cerdo como ingrediente principal. Los vendedores de cuchifritos suelen vender el plato acompañado de jugo de frutas como piña, maracuyá y coco.

El pan ciabatta es un pan blanco italiano con una forma alargada, gorda y plana. Fue inventado en 1982 por Arnaldo Cavallari en Verona, Veneto, Italia como respuesta a la popularidad del baguette francés.

Las torrijas son la versión española del pan francés, con canela y miel, o tal como está. Puede prepararse de varias maneras, como remojarse con vino tinto, leche o miel, y siempre se sirve frío.

El risotto es un platillo de arroz del norte de Italia, cocinado con una consistencia cremosa en un caldo de pescado, carne o vegetales. El risotto se puede condimentar con mantequilla, queso parmesano, cebolla blanca y vino blanco.

El tiramisú es un postre italiano con sabor a café que se traduce como “ lo que me levanta o me anima”. Consiste en soletas empapadas en café, alternando con una capa de azúcar batida, huevos, queso mascarpone y café.

Las patatas bravas es un platillo español que se sirve comúnmente en los bares como una tapa. Está hecho con papas blancas cortadas en pequeños cubos irregulares, fritas en aceite y luego servidas con una salsa, generalmente de tomate picante.

El chicharrón, originario de España, es un bocadillo que consiste en cuero de cerdo frito o piel de cerdo frita. Por lo general, se hacen varios cortes de carne de cerdo, pero pueden ser sustituidos por pollo, carne de res o de cordero.

El fettuccine Alfredo, también llamado fettuccine al burro, es un plato de pasta italiana que consiste en fettuccine mezclado con una salsa suave y cremosa hecha de queso y mantequilla. Fue creado durante el siglo XV por Alfredo di Lelio I, por lo que el platillo lleva su nombre en su honor.

Los arancini son bolas de arroz rellenas italianas que se recubren con migas de pan y luego se fríen. Los rellenos para los arancini incluyen de todo: queso ragú, al sugo, mozzarella y caciocavallo, o jamón y mozzarella

El Parmigiano-Reggiano es un queso granular duro que lleva el nombre de las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Bolonia, donde se produce. También se conoce como Parmesano, que es un término genérico para el mismo queso hecho fuera de las regiones tradicionales de producción.

Las croquetas son la variante española de las croquettes francesas y están hecha con una salsa bechamel espesa. Tradicionalmente se rellenan con jamón, pollo o bacalao, y menos comúnmente de manzanas, setas, atún, quesos y sepias.

El mazapán es un dulce que es un postre tradicional de Navidad en España. Consiste en harina de almendras (almendras molidas) y azúcar o miel, que luego se moldea y se pinta con colorante para que se parezcan frutas.

El carbonara, originario de Roma, es un platillo de pasta que consiste en queso duro, guanciale o panceta, huevo y pimienta. No hay un queso o pasta preferidos, aunque comúnmente se usan Pecorino Romano y linguine, fettuccine, bucatini o rigatoni.

Las gambas al ajillo son la variante española de los camarones con ajo. Es un platillo simple que se prepara salteando los camarones en aceite de oliva con ajo, con recetas que incluyen paprika y un poco de brandy.

El espagueti a la boloñesa es un platillo italiano que se sirve con frecuencia fuera de Italia. El plato consiste en espaguetis servidos con una salsa hecha de carne picada, tomates, ajo, vino y hierbas.

El escabeche es el nombre común que se usa para una variedad de platillos de origen mediterráneo y latinoamericano. En España, consiste en pollo o carne, servido con o sin un caldo salado.

El pisto es un platillo español que se parece en cierta medida al ratatouillle . Está hecho con cebollas, tomates, berenjenas, pimientos rojos y verdes y aceite de oliva, y se sirve con pan, trozos de jamón o un huevo frito encima.

Los ziti son una pasta italiana más grande que un mezzani, pero más pequeña que el rigatoni. Es similar al penne pero con los bordes cortados rectos en lugar de diagonalmente. También difierel de penne en que tiene lados lisos en lugar de estriados.

La tortilla española es una tortilla que consiste en huevos, papas, cebolla, ajo y cebolleta, fritos en aceite. Se puede servir caliente o fría y como aperitivo o plato principal.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes