¿Puedes identificar todos estos países europeos con solo el contorno de su mapa?

WORLD

J.P. Naomi

7 Min Quiz

Imagen: miniature / bubaone / DigitalVision Vectors / GettyImages

Acerca de este quiz

¡Es hora de hacer tus maletas! ¡Te llevaremos de excursión por Europa para descubrir qué tan bien conoces las fronteras de sus países! ¿Crees que estás preparado para el desafío? ¿Te convertirás en el mejor de esta clase de geografía, o regresarás a la sala de estudio para darle un vistazo al mapamundi? ¡Estamos listos para averiguarlo!

Desde el puntiagudo Peñón de Gibraltar hasta la célebre y, por supuesto, elegante bota italiana, Europa está llena de docenas de países de todas las formas y tamaños. Tal vez simplemente reconozcas el país porque eres una persona muy inteligente, en cuyo caso, sin duda, deberás responder este quiz, pero la mayoría de nosotros ve los contornos de estos países europeos como nada más que objetos identificables. A simple vista, países como Finlandia, Suecia y Noruega nos parecen dedos. El único problema al que nos enfrentamos es recordar su orden. ¿Otro ejemplo? Bueno, algunas personas dicen que el Reino Unido se parece a un dragón que sopla bocanadas de humo de su boca. ¡Si tu creatividad puede igualar eso, entonces ya tienes este quiz en la bolsa!

¿Estás listo para presumir? Ha llegado el momento de ver si la bota de Italia te queda. ¡Buena suerte y buen viaje!

Su capital es París y se le conoce por su comida exquisita y sus vinos. ¿Qué país es este?

Desde Alain Ducasse hasta Daniel Boulud, algunos de los chefs más famosos del mundo son nativos de Francia. Hoy en día, los cocineros caseros y los chefs capacitados trabajan para perfeccionar sus mejores versiones de coq au vin, bouillabaisse y crème brûlée.

Advertisement

Conocida como Deutschland en su idioma natal, ¿reconoces este país?

Con sus 16 estados, Alemania es el hogar de 83 millones de habitantes y es el segundo país más poblado de Europa. Su capital y ciudad más grande es Berlín, a pesar de que Frankfurt tiene el aeropuerto más ajetreado.

Advertisement

Está localizado en el noroeste de Europa y se conoce localmente como Éire, ¿de qué país se trata?

Conocida por sus colinas de verdes y exuberantes campos, ¿sabías que más de 240,000 golfistas visitan Irlanda cada año? Entre otras atracciones turísticas que se destacan en la Isla Esmeralda se encuentran los Acantilados de Moher, la Fábrica de Guinness y el Castillo de Blarney.

Advertisement

Entre sus principales ciudades se encuentran Budapest, Debrecen y Szeged. ¿Puedes nombrar este país?

En Hungría viven casi 10 millones de personas. Estos residentes, que hablan principalmente húngaro, son descendientes de celtas, romanos, eslavos occidentales, avares y varias tribus germánicas que vivieron en la actual Hungría hace siglos.

Advertisement

Su bandera es tricolor vertical en colores verde, blanco y rojo. ¿Cuál de los siguientes países es “la bota”?

La fundación de Italia, conocida como el Risorgimento, o Resurgimiento, fue en 1861. Hoy en día, el país está liderado por el Presidente Sergio Mattarella y el Primer Ministro Giuseppe Conte en las Cámaras del Parlamento Superior e Inferior.

Advertisement

Aunque este país ha pasado por terribles épocas económicas, es conocido por su gran comida y cultura. ¿Puedes nombrarlo?

Hogar de Atenas, una de las ciudades más antiguas del mundo, Grecia es conocida como la puerta de entrada entre Europa y Asia. Dada su ubicación geográfica y su vasta línea costera, a menudo es el vínculo entre los continentes debido a las importaciones y exportaciones.

Advertisement

Debes viajar a este país para visitar Sevilla, Madrid y Barcelona.

España se encuentra en la Península Ibérica junto a Portugal. Es el único país europeo que comparte una frontera con África a través de Gibraltar. España es el cuarto país más grande de Europa y alberga a aproximadamente a 46 millones de habitantes, el 87 por ciento de los cuales son católicos romanos.

Advertisement

Vladimir Putin ha sido el primer ministro de este país desde el 2000. ¿Puedes nombrarlo?

¿Sabías que Vladimir Putin ha pasado más de 19 años como uno de los dos líderes más destacados de Rusia? Se convirtió en primer ministro en 1999, presidente en el 2000, primer ministro nuevamente en 2008 y presidente una vez más en 2012. Su mandato actual terminará en el 2024.

Advertisement

Está formado por la Gran Bretaña, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. ¿Reconoces este país?

El Reino Unido tiene la quinta economía más grande del mundo. Mientras que el Parlamento está gobernado por la Primera Ministro Theresa May y la monarquía por la Reina Isabel II, el futuro de la economía está a merced de un inminente "Brexit".

Advertisement

Es un país nórdico conocido por sus grandes glaciares, volcanes activos y manantiales. ¿Cómo se llama?

Gracias a su ubicación geográfica y vuelos económicos, en los últimos años Islandia se ha convertido en un destino turístico popular. Los visitantes se sacian de Hákarl (tiburón podrido), visitan el Círculo Dorado y permanecen despiertos toda la noche para echar un vistazo a las auroras boreales, ¡o al menos lo intentan!

Advertisement

Este país presume de ser el lugar de nacimiento de Mozart. ¿Lo reconoces?

El compositor Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en la actual Salzburgo, Austria. Comúnmente conocido por sus composiciones para piano, la mayoría de las personas no saben que también fue un violinista brillante.

Advertisement

Su idioma oficial es el danés, el faorés, el groenlandés y el alemán. ¿Cómo se llama este país?

El Reino de Dinamarca está gobernado por Margrethe II, la Reina de Dinamarca, quien fue coronada en 1972. Ella es hija de Federico IX de Dinamarca e Ingrid de Suecia, y su hijo mayor, el Príncipe Frederik, es el heredero al trono.

Advertisement

Su capital es Ankara pero la gente piensa que es Estambul. ¿Sabes cuál es este país?

Aunque se encuentra principalmente en Asia occidental, parte de Turquía se encuentra en el sureste de Europa en la península balcánica. A partir del 2005, el país hizo intentos de unirse a la Unión Europea; sin embargo, su postulación terminó en el 2017. Los países europeos simplemente no pudieron estar de acuerdo con sus políticas.

Advertisement

Uno de los países más antiguos de Europa y fue fundado por Alfonso I, ¿cómo se llama este país?

Con el turismo al frente del crecimiento económico en Portugal, el país recibe a más de 20 millones de turistas en Lisboa, Fátima, Madeira, Algarve y Oporto cada año. De hecho, el país ha sido nombrado "El mejor país europeo" y el "Destino líder del mundo".

Advertisement

Su idioma nativo es el holandés y su afamada capital es Ámsterdam. ¿Puedes nombrar este país?

Holanda es el hogar de La Haya, o Den Haag en holandés. La Haya es la sede del gobierno del país, así como de la familia real. La Haya es considerada la "Ciudad Internacional de la Paz y la Justicia".

Advertisement

Su capital es Oslo y fue fundada como Anglo en el año 1040 por Harald Hardrada. ¿Reconoces este país?

Noruega tiene una costa larga y estrecha que se extiende cerca de 1.500 kilómetros. Situado a lo largo del frío océano Atlántico Norte y el mar de Barents, comparte una vasta frontera con Suecia, mientras que en su región noreste limita con Finlandia y Rusia.

Advertisement

Petro Poroshenko es el quinto y actual presidente de este país. ¿Crees que puedes nombrarlo?

Conocido como Ukrayina en el idioma nativo de Ucrania, este país fue anteriormente miembro de la Unión Soviética. Obtuvo su independencia en 1991, aunque todavía lucha contra Rusia por su territorio en la Península de Crimea.

Advertisement

¿En qué país puedes visitar el castillo isleño Trakai, el castillo Kaunas y el castillo Klaipeda?

Con solo 65.300 kilómetros cuadrados de tamaño, no es difícil encontrarse alguno de los castillos de Lituania en cualquier momento. Si ves un castillo completo o solo los restos dependerá de los materiales de construcción. Los castillos que hoy están de pie están hechos de piedra, pero los primeros castillos de madera no sobrevivieron.

Advertisement

Su bandera blanca tiene la cruz nórdica azul y es conocida como la “Bandera de la cruz azul”. ¿Qué país es este?

Finlandia, conocida como Suomi en finés, se convirtió en un país independiente después de la revolución rusa de 1917. Hoy en día, más de 5,5 millones de habitantes viven en sus 338.145 kilómetros cuadrados a lo largo de la península Fennoscandia.

Advertisement

Sus ciudades principales son Varsovia, Cracovia y Łódź. ¿Puedes nombrar este país?

La República de Polonia se estableció el 14 de abril de 966 y su gobernante, Mieszko I, declaró el cristianismo como su religión estatal. Hoy, a pesar de sus raíces germánicas, latinas y bizantinas, los cristianos católicos representan aproximadamente el 87 por ciento de la población.

Advertisement

¿Cómo se llama este país isleño en la costa sur de Turquía?

Dada su ubicación geográfica, no debería sorprender que los residentes de Chipre sean descendientes de griegos, turcos y armenios. Mientras que los idiomas oficiales son el griego y el turco, el armenio y el árabe chipriota se pueden escuchar en toda la isla.

Advertisement

Conocido por su chocolate, cerveza, gofres y papas a la francesa, ¿cómo se llama el país que ves aquí?

Mientras que los amantes del vino disfrutan del boeuf bourguignon en Francia, los amantes de la cerveza se dirigen a Bélgica para un verdadero placer. Verás, los belgas hacen un guiso de carne similar conocido como Stoverij, pero se hace con cerveza en lugar de vino.

Advertisement

La gente local le llama Sakartvelo a este país. ¿Cómo lo llamas tú?

Aunque técnicamente Georgia está ubicada en Asia, los residentes de ese país se identifican como europeos. Si las montañas del Cáucaso tienen algo que decir al respecto, bueno, están ubicadas en la frontera más oriental de Europa.

Advertisement

En el cruce de caminos entre Francia y Alemania, se encuentra este país que es la casa del Gran Palacio Ducal y del Puente Adolphe. ¿Puedes identificarlo?

Aunque el nombre oficial de Luxemburgo es el Gran Ducado de Luxemburgo, los locales son conocidos simplemente como luxemburgueses. El país está gobernado por una monarquía constitucional en la que Xavier Bettel es el Primer Ministro y Henri es el Gran Duque.

Advertisement

¿En cuál de los siguientes países las montañas de los Cárpatos se encuentran con Drácula?

En la ciudad rumana de Brașov, ubicada en la región histórica de Transilvania, se encuentra el Castillo de Bran. No sabemos con certeza si el Castillo de Bran fue el hogar verdadero de Drácula, ¡pero sí que se ajusta a la descripción de la novela de Bram Stoker!

Advertisement

¿Estás de humor para unas deliciosas albóndigas y arenque en escabeche? ¿De qué país hablamos?

Suecia no solo se conoce por sus albóndigas, arenque en escabeche, y por supuesto, el Chef Suizo de los Muppets sino que también es responsable por nuestros muebles de IKEA, la música en Spotify y la adicción a Candy Crush. ¡Gracias Suecia!

Advertisement

Su capital y ciudad más grande, Tallin, es el hogar de casi 400.000 habitantes. ¿Puedes nombrar este país?

Un hecho particular que no se conoce es que Estonia es uno de los países más avanzados digitalmente del mundo. En 2014, fue el primer país en celebrar elecciones a través de Internet.

Advertisement

¿De qué país son sellos de gloria el chocolate de leche, el Velcro y las navajas Swiss Army?

El nombre oficial de Suiza es Confederación Suiza. Sin litoral entre Italia, Francia, Alemania y Austria, Suiza se encuentra entre los Alpes y las montañas Jura. Se dice que casi 3 millones de personas esquían en los Alpes suizos cada año.

Advertisement

¿A qué país debes ir para ver edificios de estilo gótico y barroco en Praga, su capital?

Más de 8 millones de turistas viajan a Praga cada año. De hecho, actualmente está clasificada como la cuarta ciudad más visitada de Europa. Los viajeros internacionales se aseguran de visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y el famoso reloj astronómico cuando están en la ciudad.

Advertisement

El pueblo costero, Dubrovnik, es conocido como la “Perla del Adriático”. ¿Puedes nombrar a este país?

Con solo 56.594​ kilómetros cuadrados de superficie, Croacia es el hogar de 4 millones de habitantes. La mayoría de la población es cristiana y el patrono del país es San José.

Advertisement

El nombre de nacimiento de la Madre Teresa fue Anjezë Gonxhe Bojaxhiu. ¿En cuál de los siguientes países nació?

Hay más albaneses viviendo fuera del país que en él. Aproximadamente 8 millones de nacionales viven en toda Europa, particularmente en Grecia, Kosovo, Macedonia y Montenegro. Solo unos 3 millones viven en el país.

Advertisement

La actividad principal de los habitantes de este país es la apicultura. ¿Puedes nombrarlo?

Eslovenia es el hogar de la cueva Postojna, un sistema subterráneo que mide 24.121 metros de largo. Es uno de los sitios turísticos más importantes del país y si lo visitas, podrías ver algunos proteos nativos.

Advertisement

Localizado en Eurasia, la bandera de este país es tricolor horizontal con los colores rojo, azul y naranja. ¿Puedes nombrarlo?

Debido al genocidio armenio de 1915, los armenios de hoy constituyen una de las diásporas más grandes del mundo. Con más de 5 millones de armenios que viven fuera del país, existen importantes poblaciones en Rusia y los Estados Unidos, mientras que otras se extienden por toda Europa, América del Sur y Asia occidental.

Advertisement

Este es un estado báltico cuya cuya capital, Riga, presume de arquitectura Art Nouveau. ¿Sabes su nombre?

Aunque limita con Estonia, Lituania, Rusia y Bielorrusia, uno podría pensar que Letonia no tiene salida al mar. Pero su forma interesante da paso a 500 kilómetros de hermosas costas a lo largo del Mar Báltico.

Advertisement

Este país de aproximadamente 9 millones de habitantes obtuvo su independencia en 1991 tras el colapso de la Unión Soviética. ¿Lo reconoces?

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha estado en el cargo desde que se creó en 1994. Actualmente está cumpliendo su quinto mandato, ya que cada mandato tiene una duración de cinco años. Aunque siempre disputado, ha prevalecido arrasando en cada elección.

Advertisement

Conocida como "La tierra de las rosas", que nación balcánica es esta?

La población búlgara combina influencias de las culturas griega, eslava, otomana y persa. El "Valle de las Rosas" del país, cerca de la ciudad de Kazanlak, produce el 85 por ciento del aceite de rosas del mundo.

Advertisement

Su capital y ciudad más grande, Bakú, se encuentra a lo largo de la costa occidental del mar Caspio. ¿Puedes nombrar este país?

Azerbaiyán se encuentra en la región del sur del Cáucaso de Europa. Aquí se encuentra la primera plataforma petrolera en alta mar del mundo y aparece en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. La ciudad donde se encuentra se conoce como Oil Rocks, o localmente como Neft Daşları.

Advertisement

Los turistas se dirigen a este país para explorar cuevas, comer sopa y disfrutar de algunas danzas folclóricas. ¿Puedes nombrarlo?

Ubicado en Europa Central, Eslovaquia alberga más de 6.000 cuevas, 1.600 manantiales minerales y 180 castillos. Los turistas esperan terminar cada día con una abundante sopa tradicional de diversos ingredientes y una rebanada de pan negro de centeno.

Advertisement

Ubicado en el sureste de Europa, este país es conocido por su brandy o rakija. ¿Puedes nombrarlo?

Anteriormente gobernada por los imperios romano, bizantino y otomano, Serbia obtuvo su independencia el 5 de junio de 2006. Su actual primera ministro, Ana Brnabić, es la primera mujer y la primera persona abiertamente gay en ocupar este cargo. Ella desempeña sus funciones junto con el presidente Aleksandar Vučić.

Advertisement

Sin litoral entre Ucrania y Rumania, ¿puedes nombrar a este país conocido por su vino, iglesias y monasterios?

¿Sabías que Moldavia es uno de los países menos visitados de Europa? En 2016, la patrulla fronteriza registró solo 121.000 visitantes que ingresaron al país. Ricos en historia cultural y política, muchos moldavos hablan el rumano, el ruso y el idioma turco gagaúzo.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes