¿Puedes identificar todos estos animales europeos?

ANIMALS

Jacqueline Samaroo

7 Min Quiz

Imagen: Csaba Tökölyi / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

¿Eres un felino temible o un auténtico zorro?

Cuando se trata de continentes, Europa es notablemente pequeña en comparación con todos los demás (siendo solo más grande que Australia). Sin embargo, aunque puede no ser tan enorme como los otros continentes, Europa aún se las arregla para presumir de una amplia gama de animales diversos. Esto se debe en parte al hecho de que Europa está muy cerca de otros continentes más grandes y diversos, como África y Asia. De hecho, en su punto más cercano, tanto Europa como África están a menos de 15 kilómetros una de la otra. Esto significa que muchos animales que se pueden encontrar en los confines del norte de África generalmente se pueden encontrar en países europeos con costas sobre el mar Mediterráneo (como España, Francia e Italia). Además, a los animales no les importa la frontera geopolítica que separa a Europa de Asia, por lo que innumerables animales tienen una distribución "euroasiática".

En este quiz, hemos echado un vistazo a las innumerables especies diversas que consideran a Europa su hogar y hemos seleccionado solo un puñado de ellas. Estos animales son notables por una variedad de razones; ya sea su tamaño, su ferocidad o su importancia en el folclore. ¿Estás listo para sumergirte en el lado salvaje de Europa? Entonces, ¡métete directamente en este quiz y comencemos!

Solo hay una especie de mono que se puede encontrar en la naturaleza en Europa, ¿cómo se llama?

El macaco de Berbería es una especie de primate que se puede encontrar en Gibraltar. Es notable por ser el único primate (aparte de los humanos) que se encuentra viviendo libremente en Europa.

Publicidad

Este canino recibe su nombre de la frígida región en donde vive, ¿cómo se llama?

Como su nombre lo indica, el zorro ártico tiene su hogar en la fría región ártica en los confines más septentrionales de la Tierra (en Europa se puede encontrar en partes de Rusia, Islandia, Noruega, etc.). En algunas áreas, se le conoce como el zorro de la nieve o zorro polar (debido a su hábitat nativo), o simplemente zorro blanco.

Publicidad

¿Qué pequeño reptil europeo lleva el nombre de una de sus características?

El lagarto ágil prefiere hábitats arenosos como dunas de arena y matorrales áridos; sin embargo, a menudo también se puede encontrar en algunos entornos urbanizados. Se puede encontrar tan al oeste como el Reino Unido y tan al este como Mongolia.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del reptil que considera su casa la isla italiana que tiene el volcán activo más alto de Europa?

La tortuga siciliana de estanque es un reptil relativamente pequeño que está estrechamente relacionado con otras tortugas de estanque como la tortuga de estanque occidental y la tortuga de estanque europea. Esta tortuga recibe su nombre del hecho de que es nativa de Sicilia y generalmente se encuentra en estanques (u otras fuentes de agua dulce).

Publicidad

¿Sabes el nombre formal de este oso de gran cobertura, cuyo primo cercano se conoce como el oso grizzly en América del Norte?

El acertadamente llamado oso pardo es un enorme animal ursino que se puede encontrar principalmente en los tramos del norte de Europa, pero también está disperso en el resto del continente. Esta especie de oso tiene la distinción de ser el segundo carnívoro terrestre más grande del mundo.

Publicidad

¿Qué roedor excavador comparte su nombre con una cadena montañosa prominente en Europa?

La marmota alpina es una especie de roedor relativamente grande que se puede encontrar en las regiones montañosas centrales de Europa. Esta marmota es una excavadora extremadamente competente, que tiene la capacidad de atravesar un suelo particularmente duro.

Publicidad

¿Cómo se llama esta serpiente no venenosa que se encuentra en la mayor parte de Europa?

La serpiente lisa es una especie de reptil que se puede encontrar en toda Europa (desde el oeste hasta Portugal) e incluso en partes de Asia occidental (Irán, Turquía, Armenia, etc.). No es venenosa, y en su lugar utiliza la constricción al cazar.

Publicidad

Este pequeño animal europeo comparte su nombre con una isla mediterránea, ¿cómo se llama?

La liebre corsa recibe su nombre de su hábitat primario, la isla de Córcega que se encuentra en el mar Mediterráneo. También se encuentra en algunas partes de la Italia continental y, a menudo, también se conoce como la liebre italiana o la liebre de los Apeninos.

Publicidad

¿Conoces al animal de pastoreo que lleva el nombre de una famosa cadena montañosa europea?

La cabra salvaje de los Alpes es famosa por su excelente capacidad de escalada. Como su nombre lo indica, su hábitat principal son los Alpes, donde prospera en los acantilados rocosos y traicioneros.

Publicidad

¿Qué mamífero volador solo se encuentra en la segunda isla más grande del Mediterráneo?

El murciélago de orejas largas de Cerdeña recibe su nombre del hecho de que es originario de la isla italiana de Cerdeña. Es relativamente pequeño, con su cuerpo generalmente de menos de 5 centímetros de largo.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del animal de pastoreo que es nativo de la isla griega más grande?

El kri-kri es a menudo conocido como la cabra montés cretense. Actualmente está en peligro de extinción y solo es nativo de Creta y de algunas islas circundantes.

Publicidad

Este mamífero europeo es el ancestro del hurón doméstico, ¿cómo se llama?

El hurón europeo es nativo de una gran parte del continente, aunque es menos común en la región norte. A menudo se lo conoce como el hurón común y, a lo largo de la historia, ha sido cazado por deporte o por su piel.

Publicidad

¿Qué lindo roedor europeo está amenazado por la introducción de su primo gris, originario de América del Norte?

Aunque la ardilla roja es algo común en Europa, en algunas áreas está amenazada debido a la competencia con la ardilla gris oriental recientemente introducida. También es conocida como la ardilla roja euroasiática, debido a que se puede encontrar en la mayor parte de Europa y en el norte de Asia.

Publicidad

¿Sabes qué felino relativamente pequeño recibe su nombre de una península europea?

Como su nombre sugiere, el lince ibérico es nativo solo de la península ibérica (Portugal y España). Actualmente está en peligro de extinción, ya que su población ha disminuido en los últimos años por la falta de presas fácilmente disponibles (el conejo europeo).

Publicidad

Esta subespecie europea del lobo gris recibe su nombre de la zona principal en la que habita, ¿cuál es su nombre?

El lobo italiano recibe su nombre del hecho de que principalmente tiene su hogar en la península italiana; sin embargo, ha estado extendiendo su alcance a partes de Francia en los últimos años. Su estado de conservación está clasificado como amenazado, con una población total estimada en unos cuantos miles.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del mamífero acuático de color pálido que se encuentra únicamente en las orillas del océano Atlántico Norte?

La foca gris se puede encontrar en las orillas bañadas por el océano Atlántico Norte; en Europa se puede encontrar en Islandia, el Reino Unido, Francia, Escandinavia y Alemania. A esta especie de foca también se le conoce como foca cabeza de caballo o foca del Atlántico.

Publicidad

¿Qué roedor europeo tan común se puede encontrar en la mayor parte del continente?

El ratón de campo recibe su nombre de su hábitat preferido, las áreas forestales como bosques; sin embargo, también puede verse regularmente en tierras de cultivo y campos. Como resultado de esto, a veces también se le conoce como el ratón de campo común o el ratón de campo de cola larga.

Publicidad

¿Sabes el nombre de este depredador relativamente pequeño que ayudó a erradicar a la ardilla gris invasora?

La marta es una especie extremadamente común de mustélido que se puede encontrar en la mayor parte de Europa. Es notable por su papel al ayudar a terminar con la población de la ardilla gris, una especie invasora que amenaza la supervivencia de la ardilla roja nativa.

Publicidad

Este animal de pastoreo se puede encontrar en la mayor parte de Europa continental, y fue una presa de prestigio para los cazadores, ¿cuál es su nombre?

El ciervo rojo es una especie relativamente común de ciervo que se puede encontrar en una gran parte de Europa, así como también en algunas partes del norte de África y Asia occidental. Es una parte extremadamente importante de la historia de la región, con gran presencia en el folclore antiguo y la heráldica medieval.

Publicidad

¿Qué reptil de movimiento lento comparte su nombre con los naturales del noroeste de África?

Aunque se llama la tortuga mora, este reptil puede encontrarse en el oeste de España y el norte de África, así como en el este de Asia. Estas tortugas son capaces de vivir por períodos de tiempo extremadamente largos, pudiendo superar fácilmente los 125 años de edad.

Publicidad

Este animal acuático de vida relativamente larga tiene un nombre confuso, ¿qué es?

Aunque el siluro europeo no era nativo de Europa occidental, recientemente se introdujo allí y rápidamente se hizo popular para la pesca deportiva. Este pez puede vivir por 50 años o más y, como todas las especies de siluro, no tiene escamas.

Publicidad

¿Qué especie de animal volador recibe su nombre por la forma de su nariz?

El murciélago pequeño de herradura es una de las especies de murciélago más pequeñas del mundo, con una longitud de cuerpo que en promedio varía de 3,5 centímetros a 4,5 centímetros, sin contar su envergadura. Su nombre es una referencia directa a su nariz, que tiene una forma distintiva de herradura.

Publicidad

¿Conoces el nombre formal de la serpiente europea que a veces también se conoce como la serpiente de ratas búlgara?

La serpiente de cuatro rayas se puede encontrar en el sur de Europa; Principalmente Italia y el occidente de los Balcanes. Es quizás más notable por el hecho de que es una de las serpientes nativas de Europa más grandes.

Publicidad

Se sabe que este pequeño mamífero audazmente coloreado del sureste de Europa roba pollos a los granjeros, ¿cómo se llama?

Aunque se puede encontrar en el sureste de Europa, el turón búlgaro tiene una gama mucho más extendida en Asia que se extiende desde el lejano oeste hasta China. Su dieta consiste en pequeños mamíferos, lagartijas, ranas, insectos y peces; sin embargo, se sabe que comen animales domésticos como pollos y roban alimentos procesados como el queso.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del pequeño mamífero europeo que ha sido amenazado significativamente por la introducción de su primo americano?

Desde el siglo XIX en adelante, el visón europeo se ha visto significativamente amenazado en lo que respecta a su supervivencia en la naturaleza. Ahora está en peligro crítico como resultado de varios factores; Incluyendo la introducción del visón americano invasor, la pérdida de hábitat y el cambio climático.

Publicidad

¿Cuál es el nombre del roedor más grande que se puede encontrar en Europa?

Aunque el castor europeo puede parecer sorprendentemente similar a su contraparte norteamericano, los dos no son genéticamente compatibles y no pueden cruzarse. Es a menudo referido como el castor euroasiático, ya que su rango también se extiende a Asia (hasta el este de China).

Publicidad

¿Qué mamífero europeo está cubierto por miles de espinas afiladas blancas y marrones?

El erizo europeo es un pequeño mamífero que es relativamente común en toda Europa, desde el norte en Escandinavia hasta el sur en la península ibérica. Es un animal nocturno y se alimenta de insectos, lombrices de tierra, babosas y plantas.

Publicidad

Esta serpiente venenosa comparte su nombre con un imperio histórico transcontinental. ¿Cual es su nombre?

La víbora otomana recibe su nombre del hecho de que su hábitat nativo se encuentra principalmente en Turquía (y partes de Grecia), la sede histórica del Imperio otomano. Se alimenta de pequeños mamíferos y aves y, como todas las víboras, es venenosa.

Publicidad

¿Cómo se llama el carnívoro terrestre más grande del mundo?

El oso polar es un mamífero enorme que se puede encontrar viviendo en el círculo polar ártico. No le molesta el frío y nada hábilmente en aguas frías mientras caza focas.

Publicidad

¿Qué enorme mamífero ártico era cazado por su marfil y grasa?

La morsa es un mamífero acuático que se puede encontrar en el océano Ártico y en las regiones subárticas del océano Pacífico y el océano Atlántico. Son increíblemente enormes, con morsas masculinas que pueden superar fácilmente los 1.800 kilogramos.

Publicidad

¿Sabes el nombre del pequeño roedor europeo que generalmente hiberna de octubre a abril?

La ardilla de tierra manchada tiene su hogar en el este, incluidos países como Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Polonia. Actualmente está clasificada como casi amenazada y su población en algunos países, como Polonia, se ha reducido drásticamente en los últimos años.

Publicidad

Esta ave de presa europea nocturna se basa principalmente en sus oídos al cazar. ¿Cómo se llama?

El cárabo común se puede encontrar en la mayor parte de Europa, partes del norte de África y secciones de Asia. En el folklore de la región, se ha asociado con la muerte y la mala suerte.

Publicidad

Aunque este anfibio tiene una audaz coloración, su nombre es bastante “simple”. ¿Cómo se llama?

La salamandra común se distribuye en una amplia gama del continente europeo y es notable por ser una de las especies más comunes de salamandras que se pueden encontrar en el continente. Se alimentan principalmente de insectos y gusanos y son capaces de vivir durante 50 años o más.

Publicidad

¿Cómo se llama el pequeño mamífero europeo que se ha introducido en la mayor parte de Australia?

Aunque se llama conejo europeo, este pequeño mamífero también se puede encontrar en partes del norte de África y se ha introducido en Australia, Nueva Zelanda y Chile. En el pasado era increíblemente abundante en Europa; sin embargo, ahora está clasificado como "casi amenazado".

Publicidad

Este animal de pastoreo europeo que tiene una subespecie "persa". ¿Cuál es su nombre formal?

El gamo común es una especie de mamífero herbívoro que es extremadamente común en Europa y partes de Asia. Se ha introducido en una amplia gama de lugares en todo el mundo; como Argentina, Canadá y Sudáfrica.

Publicidad

¿Cuál de estos reptiles lleva el nombre de una enfermedad?

La galápago leproso o o tortuga de estanque española mantiene una gran presencia en España. Sin embargo, existe una población significativa en el noroeste de África y ha habido informes de que se ha avistado en el suroeste de Francia.

Publicidad

¿De qué especie animal era el personaje Bambi?

El corzo se distribuye en la mayor parte de Europa continental, el Reino Unido y partes de Asia occidental. En la novela austríaca original, Bambi fue descrito como un corzo macho. Sin embargo, en la película animada de Disney del mismo nombre, se cambió a Bambi para que fuera un ciervo mula.

Publicidad

¿Cómo se llama el pequeño roedor herbívoro que se encuentra solo en Escandinavia y las áreas circundantes?

El lemming vulgar es un roedor relativamente pequeño que generalmente mide alrededor de 15 centímetros. Estos roedores se pueden encontrar en prácticamente toda la parte continental de Noruega (y también en las regiones vecinas).

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes