¿Podrás adivinar cuáles son estos países de habla hispana solo por su contorno?

Por: Olivia C
Imagen: Vectorios2016/DigitalVision Vectors/Getty Images

Acerca de este quiz

Las Naciones Unidas tienen 6 idiomas oficiales: uno de ellos es el inglés y otro el español. Hay también otros idiomas que son hablados comúnmente alrededor del mundo. De hecho, existen más de 6.500 idiomas, pero el español y el inglés son de los más importantes a nivel global.

¿Y por qué es así? Primero que nada, esta la historia de la colonización. Muchas de las culturas modernas nacieron de conquistas violentas en la época de la colonia. Naciones como Inglaterra y España fueron de los países que más conquistaron y colonizaron a otros en la historia. Tomaron el control de toda América y trajeron consigo a sus idiomas. Muchos pueblos indígenas fueron forzados a aprender a hablar español. El lenguaje de los colonizadores ha persistido hasta el día de hoy.

Escuchamos el español por todo el mundo, y también en varios lugares en los que jamás creerías que lo hablan. ¿Sabes qué país africano habla español? ¿Puedes nombrar todas las islas caribeñas donde se habla español?

Inténtalo y ve sí puedes nombrar todos estos países de habla hispana, ya sea como su idioma oficial o no. ¡Buena suerte!


Este país es España. ¿Fácil de reconocer no? Es el 5to país más grande de Europa.

México es, indudablemente, un país de habla hispana. Pero tambien tiene sus propias palabras locales, lo que es llamado dialecto.

Hasta el 2012, la mayoría de la gente que vivía en Cuba se identificaban como blancos y descendientes de españoles. Es la isla más grande del Caribe.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ha sido territorio de los Estados Unidos desde 1898. Su nombre es Puerto Rico debido a la abundancia de oro que había en el país.

La capital de Chile es Santiago. Mientas que el español es la lengua más hablada en Chile, existen muchas lenguas nativas en Chile como el Mapudungun y Quechua.

La Isla Española incluye a los dos países, Haití y República Dominicana. Por esta razón escucharás español y criollo haitiano en la isla.

Colombia tiene muchas lenguas indígenas además del español. Es el único país sudamericano que tiene costas tanto sobre el océano Pacífico como el mar Caribe.

Este país sudamericano sin salida al mar tiene la ciudad con mayor altura en todo el mundo, a 4.150 metros sobre el nivel del mar y con una población de 1.184.942 personas. Por obvias razones, la ciudad se llama El Alto.

El español es la lengua oficial de Venezuela, aunque también hay 26 otras lenguas reconocidas que se hablan en otras regiones.

La capital de Guatemala es Ciudad de Guatemala. Se le conoce como el país de la eterna primavera, por su clima templado y sus bellos paisajes.

El canal de Panamá constituye la tercera parte de la economía de este país. Panamá es rico en peces y playas hermosas.

Argentina fue gobernado por Juan Perón y su esposa Eva Perón. Es el segundo país más grande de Sudamérica y su presidente actual es Mauricio Macri.

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica. Su idioma oficial es el español y los náhuas, una comunidad indígena, hablan la lengua náhuat

La capital de Honduras es Tegucigalpa. Su economía esta basada en las exportaciones de café y plátanos.

Perú es conocido por ser el hogar de una de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchu. Fue la ciudad y cumbre de la civilización de los incas, los indígenas de Perú, por cientos de años.

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. Es conocido por sus hermosos paisajes, volcanes y lagos.

Ecuador es un país con una gran diversidad, hogar de una parte del Amazonas, las islas Galápagos y grandes montañas.

Costa Rica es un país en Centroamérica con más de 1.300 kilómetros de costa. Es una de las 5 zonas azules en el mundo, lo que significa que los costarricenses viven más de 100 años.

Uruguay está en Sudamérica y tiene una de las tasas de alfabetización más altas en el mundo, debido a su educación gratuita. También es conocido por el tango, las vacas y el fútbol.

La capital de Paraguay es Asunción. Es un país lleno de diversidad y buenas vibras.

Guinea Ecuatorial está en África Central en la cosa este. Este país es conocido por ser uno de los países más ricos de África, aunque varios de residentes viven en la pobreza.

Aunque en Brasil el idioma predominante es el portugués, se hablan también el español, alemán, tupí, y macro-ye. El carnaval en Brasil es mundialmente famoso por su gran ambiente de fiesta música y baile.

Marruecos es una país de habla árabe, pero debido a su historia, existe gente en el país de habla francesa y española.

En las islas Vírgenes hay gente de habla hispana, francesa y criolla, aunque el idioma oficial es el inglés. Este territorio es formado por 4 islas caribeñas.

El idioma oficial de Sudán del sur es inglés. Pero tiene más de 50 idiomas reconocidos, incluyendo el español.

Por más de 400 años, Filipinas estuvo bajo el gobierno español, y muchos filipinos continuan luchando contra el imperialismo. Una provincia del país habla un tipo de criollo derivado del español llamado chabacano.

Curazao es una isla a 50 kilómetros de Venezuela. Sus habitantes también hablan holandés, papiamento e inglés.

Andorra esta en la península ibérica. Ahí se habla catalán, francés, español, y portugués.

Gibraltar está cerca de la península ibérica, así que tiene habitantes de habla hispana pero tambien inglesa, italiana y portuguesa.

Belice solía ser conocido como la Honduras Británica. Por eso sus habitantes hablan español, inglés y criollo.

Aruba es una nación caribeña con habitantes de más de 90 nacionalidades. Las personas hablan papiamento, español, holandés e inglés.

Trinidad y Tobago tiene una pequeña población hispana junto con otros idiomas como inglés, caribeño, hindi, y francés criollo. Es conocido como el país más feliz del Caribe.

Debido a la migración, Canadá tambien tiene residentes de habla española junto con habitantes de habla inglesa y francesa.

En el Reino Unido puedes escuchar muchos más idiomas aparte del inglés. Por supuesto, el español esta muy presente.

Por supuesto, Estados Unidos tiene muchos residentes de habla hispana. El español es el segundo idioma más hablado en el país.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes