Quiz: ¿Puedes nombrar más de 13 de estas esculturas famosas?
Temas
¿Puedes nombrar más de 13 de estas esculturas famosas?
Por: Teresa McGlothlin
Image: dowell / Moment / Getty Images

Acerca de este quiz

Desde esculturas recientes hasta aquellas que se remontan al 25000 a. C, la escultura ha sido durante mucho tiempo una forma en que los artistas representan sus respectivas épocas. Si puedes nombrar más de 13 de estas famosas esculturas, ¡podremos afirmar con toda seguridad que conoces de arte! Hemos rastreado el mundo desde Hong Kong hasta la antigua Roma para poner a prueba tu pericia.

Algunas de las esculturas pueden ser fáciles de reconocer, pero otras pueden hacer que te tomes un momento y realmente profundices. Incluso si el arte no es exactamente tu área de especialización, esta prueba será un viaje a través de algunas obras sorprendentes que pueden llevarte a desarrollar una nueva apreciación por el arte de esculpir. Si eres fanático de las esculturas más tradicionales o te encanta el trabajo de los escultores contemporáneos, tus ojos se deleitarán a lo largo de este quiz.

Con artistas como Miguel Ángel y Anish Kapoor, las creaciones escultóricas nunca podrían llamarse aburridas. Cada escultura tiene una historia y un significado, y te daremos conocimientos fascinantes sobre cada pieza. ¿Crees que puedes reconocer más de 13, verdad? Desplázate hacia abajo para comenzar con este quiz, ¡y veremos cuánto sabes sobre algunas de las obras de arte más memorables del mundo!

1 of 39
¿Cómo se llama esta escultura que presenta a dos personajes de "La Divina comedia" de Dante?

El beso es una obra maestra de Rodin que se inspiró en Paolo y Francesca de la "Divina comedia" de Dante. Creada en 1882, la estatua representa a los amantes en un abrazo después de que fueron desterrados al infierno. La versión más grande de la estatua de mármol le llevó a Rodin más de diez años para terminarla.

2 of 39
¿Sabes el nombre de esta famosa escultura tallada alrededor del año 150 a. C.?

En 1820, la Venus de Milo por el escultor Alexandros fue encontrada hecha pedazos a lo largo de la isla de Egeo de Melos. Después de ser entregada a Luis XVII, la Venus de Milo encontró un hogar permanente en el Louvre, donde se le volvió a montar. Los brazos de la estatua nunca fueron encontrados.

3 of 39
¿Puedes elegir el nombre correcto para esta escultura que solo mide 11 centímetros de alto?

Hecha de piedra caliza oolítica, la Venus de Willendorf se remonta a una época entre los años 20.000 y 25.000 a. C. Encontrada en Austria, la Venus de Willendorf habría sido llevada por culturas nómadas y vista como un símbolo de fertilidad.

4 of 39
¿Qué figura del antiguo Egipto ves esculpida en piedra caliza aquí?

Se cree que el Busto de Nefertiti fue creado por el escultor Thutmose, alrededor del año 1345 a. C. Como esposa del faraón Akhenaton y más tarde posiblemente viuda, Nefertiti fue una de las mujeres más poderosas del antiguo Egipto. Aquí, ella es inmortalizada en piedra caliza, estuco y pintura.

5 of 39
Estas esculturas fueron enterradas hasta su descubrimiento en 1974, ¿cómo se llaman?

El Ejército de Terracota fue creado alrededor del año 210 a. C. como un monumento al primer emperador de China, Qin Shi Huang. Descubierto por un grupo de campesinos que cavaban en busca de agua en 1974, el descubrimiento del Ejército de Terracota sorprendió al mundo y a la provincia de Shaanxi, donde se encuentra el ejército.

6 of 39
Esta esta escultura se puede encontrar en el Vaticano, ¿pero puedes nombrarla correctamente?

Tallado en mármol blanco, Laocoonte y sus hijos representan la muerte del sacerdote de Poseidón y sus hijos cuando intentan destruir el caballo de Troya. Aunque se desconoce la fecha exacta de la creación, fue excavada en Roma durante el año 1506. Se puede ver en los Museos Vaticanos.

7 of 39
¿Cómo se llama esta escultura con raíces en la mitología griega?

El famoso escultor Bernini es el artista responsable de crear a Apolo y Dafne. La historia detrás de la pieza se remonta a la "Metamorfosis de Ovidio" de la mitología griega, pero fue creada en algún momento entre 1622 y 1625.

8 of 39
Con 4 metros de altura, esta es una de las esculturas más reconocidas del mundo. ¿Cómo se llama?

A la temprana edad de 26 años, el famoso artista Miguel Ángel esculpió la estatua de David a partir de un bloque de mármol. Encargada por la Ópera del Duomo para la Catedral de Florencia, el David fue rechazado por los miembros de la junta por ser demasiado perfecto. En su lugar, fue colocado en Florencia en la Piazza Della Signora.

9 of 39
¿Conoces el nombre correcto de esta escultura de Bernini?

En el siglo XVI, Teresa de Ávila fue canonizada por la iglesia católica por sus prolíficas visiones. Inspirado por sus escritos, Gian Lorenzo Bernini creó la estatua que ahora reside en la Capilla Cornaro en Roma.

10 of 39
¿Eres capaz de identificar correctamente esta figura de bronce del siglo XVI?

El artista detrás de la estatua de bronce Perseo con la cabeza de Medusa es Benvenuto Cellini. Siendo originalmente un orfebre, la estatua planteó un desafío a Cellini; sin embargo, la estatua se terminó en 1554. Se encuentra en la Loggia dei Lanzi en Florencia y no se ha movido desde su colocación original.

11 of 39
Picasso hizo la primera versión de esta escultura en 1912: ¿puedes imaginarte su nombre?

La primera versión de la guitarra de Picasso en 1912 estaba hecha de cartón. En 1914, Picasso había decidido rehacerla con chapa metálica. Rompiendo con las tradicionales esculturas talladas o moldeadas, Picasso sorprendió a los espectadores con su enfoque abstracto y rebelde utilizando el ensamblaje.

12 of 39
¿Cómo se llama esta escultura que se encuentra en un bloque de piedra caliza?

Cuando el escultor Constantin Brancusi trató originalmente de crear Mademoiselle Pogany, rompió varios moldes de arcilla delante de la modelo. Solo después de que ella regresó a Hungría, Brancusi completó la escultura de memoria. En 1913, ¡fue una escultura muy debatida!

13 of 39
El artista neoyorkino Andy Warhol creó esta obra de arte en 1964. ¿Puedes elegir el nombre correcto para ella?

Durante el transcurso de su carrera, Andy Warhol empujó los límites del mundo del arte. Con sus piezas gráficas, llevó la cultura pop a la arena intelectual. Aquí, puedes ver las Cajas de Brillo (almohadillas de jabón) creadas por Warhol en 1964.

14 of 39
¿Sabes el nombre de esta escultura que pesa 110 toneladas?

Cariñosamente apodada "El frijol", la Puerta de la nube está hecha de un marco de acero y 168 piezas de placas de acero inoxidable cortadas a medida. La pieza, creada por el artista Anish Kapoor, se encuentra en el Millennium Park de Chicago, donde se ha convertido en parte de la experiencia de la ciudad.

15 of 39
Esta enorme escultura mide 72 metros de largo, ¿sabes cómo se llama?

La Gran Esfinge de Giza está tallada en una sola pieza de piedra caliza y tiene una altura de 20 metros. Los académicos aún están debatiendo la fecha exacta en que se construyó la Esfinge. Algunos creen que fue construida para el rey Khafre, pero otros creen que su hermano, el rey Khufu, encargó la pieza después de la muerte de Khafre.

16 of 39
Es posible que sepas el significado de esta estatua, ¿pero sabes su nombre?

La dama de la justicia tiene sus raíces en la mitología romana y muestra la imagen inmortalizada de la diosa Lustita. Lustita era la diosa de la justicia, y su venda representa la imparcialidad. La balanza representa la capacidad de sopesar ambos lados de un problema.

17 of 39
¿Cómo se llama esta escultura de 30 metros de altura?

El Cristo Redentor se cierne sobre Río de Janeiro, y a veces se considera una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Creada por Paul Landowski, los brazos extendidos del Cristo Redentor miden 28 metros de ancho. La escultura está hecha de un mosaico de esteatitas triangulares.

18 of 39
La escultura en esta foto fue terminada en 1993. ¿Sabes su nombre?

A 34 metros de altura, el Buda Tian Tan está escondido en una región montañosa cerca de Hong Kong. Para llegar a la escultura, los visitantes deben subir 268 escalones. Los escultores tardaron 12 años en completarla, y es mantenida por el Monasterio Po Lin.

19 of 39
¿Cómo se llama esta escultura ubicada en Washington D. C.?

La Estatua del Lincoln Memorial se estableció inicialmente para tener solo 3 metros de altura; sin embargo, el artista detrás de este trabajo, Daniel Chester French, decidió ampliarlo a los 8,5 metros de altura que tiene ahora. Tallada con ayuda a partir de un gran bloque de mármol, la escultura es una de las más visitadas del mundo.

20 of 39
Esta escultura se llama la escultura del salmón por la mayoría, ¿pero sabes cómo se llama en realidad?

Midiendo 3,5 metros de ancho y forjada a mano en bronce, Trascendencia es a menudo llamada la escultura del salmón por los lugareños en Portland, Oregon. El pez, increíblemente detallado, parece estar nadando a través de una pared de ladrillos, y se cierne sobre la entrada de un antiguo restaurante de mariscos.

21 of 39
¿Puedes elegir el nombre correcto de esta escultura que honra a Nelson Mandela?

La Libertad Howick fue dedicada al ganador del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela por el artista Marco Cianfanelli en el 2012. Una escultura interactiva que permite a los visitantes caminar dentro de las barras que conforman la escultura. La Libertad Howick se encuentra en el lugar donde Mandela fue detenido por primera vez.

22 of 39
Necesitarías visitar Dallas, Texas para ver esta agrupación escultórica, ¿qué nombre tiene?

Cada uno de los 50 animales de bronce en Paseo del ganado mide la enormidad de 1,80 metros de altura. Instalado en un gran parque público mantenido por el Centro de Convenciones de Dallas llamado Pioneer Park, el artista Robert Summers ha creado un recordatorio inolvidable del pasado ganadero del estado.

23 of 39
¿Cuál es el nombre correcto de esta araña de 8 patas que vive en el Tate Modern?

En 1999, Maman de Louise Bourgeois se presentó en el Tate Modern. Una escultura tan grande que solo puede erigirse al aire libre en un espacio industrial, las patas delgadas de Maman están equilibradas por un saco lleno de huevos de araña. Maman ha recibido un hogar permanente fuera del museo.

24 of 39
La versión original de esta histórica escultura está perdida. ¿Sabes cómo se llama?

Originalmente tallado en mármol, el Discóbolo ha sido reproducido innumerables veces desde su creación entre 450 y 460 a. C. Representando un deporte popular en la antigua Grecia, Discóbolo muestra perfectamente el atletismo del deporte olímpico.

25 of 39

La Victoria Alada de Samotracia o Niké de Samotracia se encuentra en el museo Louvre de París desde 1884. Esculpida en mármol en el siglo II a. C., la Victoria Alada tiene una altura de 2,5 metros. Aunque muchos han intentado recrear las partes rotas de la estatua, solo se ha restaurado en teoría.

26 of 39
El nombre de esta escultura se toma del lugar donde se muestra. ¿Cómo se llama?

Ubicada en el Museo Capitolino de Roma, la loba capitolina es solo un poco más pequeña que un lobo de tamaño natural. Fundida en bronce, la loba capitolina se puede ver desde todos los lados, por lo que se anima a los visitantes a tener una vista de 360 grados de la escultura.

27 of 39
¿Cuál es el nombre correcto para esta escultura creada por Miguel Ángel?

La Piedad presenta a una María de mármol que acuna el cuerpo de Jesús después de su crucifixión. De todas las extraordinarias obras de arte de Miguel Ángel, la Piedad es la única escultura que lleva el nombre del artista.

28 of 39
Rodin creó esta escultura, pero ¿cómo la llamó?

Aunque el Pensador de Rodin ha sido replicado muchas veces, la escultura original fue parte de su serie Puertas del Infierno. El Pensador representa a Dante contemplando la "Divina comedia" mientras se sienta junto a las puertas.

29 of 39
¿Sabes el nombre de estas esculturas de Isla de Pascua?

Los Moai de la Isla de Pascua fueron tallados en roca volcánica por los nativos de Rapa Nui. Cada uno de los Moai representa a una persona de importancia y sirve como un memorial. Aunque solo se puede ver la parte superior, los arqueólogos han descubierto que cada Moai tiene un cuerpo completo.

30 of 39
Encontrarías esta escultura en una ciudad de Georgia, ¿puedes elegir su nombre?

En total, la artista Sylvia Shaw Judson hizo solo cuatro esculturas de la Bird Girl. Tres de ellas llegaron a las principales ciudades de Estados Unidos, pero la cuarta fue una especie de memorial y colocada en un cementerio. Permaneció oculta durante casi 50 años hasta que se usó como portada del libro "Midnight in the Garden of Good and Evil."

31 of 39
¿Cuál de los nombres de esta escultura de granito y bronce es la correcta?

La ciudad de Irving, Texas, es el hogar de Los mustangs de las colinas. La pieza cuenta con caballos Mustang de bronce realistas que galopan a través de un arroyo delimitado con granito rosa.

32 of 39
Irías a Singapur para ver esta escultura. ¿Cómo se llama?

Cerca del puente Cavenagh de Singapur, verás La gente del río. Los niños juguetones que saltan al río sirven como un recordatorio del pasado comercial del río de la ciudad.

33 of 39
¿Puedes elegir el nombre de esta escultura conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial en Budapest?

El escultor Gyula Pauer instaló 60 pares de zapatos de bronce del estilo de los años 40 en las orillas del río Danubio en Budapest. Los zapatos conmemoran a miles de personas que fueron ejecutadas por las fuerzas nazis en el lugar durante la Segunda Guerra Mundial.

34 of 39
¿Conoces el nombre correcto para esta escultura lúdica en el zoológico de Taipei?

Cuando el director del zoológico de Taipei se le ocurrió su plaza de los hipopótamos, no tenía idea de que se convertiría en una atracción turística. Los hipopótamos presentan una colección de hipopótamos realistas de bronce que parecen nadar entre los ladrillos que conforman la pasarela del zoológico.

35 of 39
Estas esculturas marcan el lugar de nacimiento de Apolo. ¿Puedes averiguar el nombre que se le da?

Ubicada en la isla griega de Delos, la terraza de los leones se erigió alrededor del año 600 a. C. Los leones granulados de mármol se sientan frente al lago donde se dice que nacieron Apolo y Atenea.

36 of 39
Conmemora la guerra de los Cien Años, ¿pero puedes elegir el nombre correcto?

Los Burgueses de Calais se consideran una de las piezas encargadas más exitosas y queridas de Rodin. Está tallada en bronce y conmemora una batalla que tuvo lugar en Francia durante la guerra de los Cien Años.

37 of 39
Esta estatua es una vista acogedora para los visitantes, ¿puedes nombrarla?

Situada en la isla Ellis en la ciudad de Nueva York, la Estatua de la Libertad es un símbolo de libertad que da la bienvenida. Hecha de oro, cobre, acero y hierro fundido, la estatua fue diseñada por el escultor Frederic Auguste Bartholdi y construida por Gustav Eiffel. Fue dada a los Estados Unidos como regalo e inaugurada en 1886.

El creador de Formas únicas de continuidad en el espacio, Umberto Boccioni, fue miembro de un grupo de artistas de principios del siglo XX que se llamaban a sí mismos los futuristas. A los futuristas les encantaba mostrar el movimiento en la energía, y Formas únicas en continuidad en el espacio representa un movimiento hacia adelante.

39 of 39
¿Puedes elegir correctamente el nombre de esta escultura rusa?

Estatua de la Madre Patria tiene una altura de 54 metros pies y se encuentra en Volograd, Rusia. La escultura es un monumento a aquellos que perdieron la vida en la batalla de Stalingrado. La punta de la espada alcanza la escandalosa altura de 85 metros en el aire.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar