Un comisario de película: Un western para toda la vida

Por: Nathan Chandler
Imagen: Warner Bros.

Acerca de este quiz

Si eres fan de las comedias payasas inteligentes, es probable que hayas visto "Un comisario de película" más de una vez.

A mediados de la década de 1970, Mel Brooks deleitó a las audiencias con una parodias satírica de los Westerns clásicos estadounidenses. Además de estar repleta de bromas inolvidables, esta película echó un vistazo crítico a algunos de los estereotipos racistas que prevalecían en las películas del oeste de los viejos tiempos. La película casi fue desechada cuando los ejecutivos del estudio vieron una proyección y no les gustó. Afortunadamente, la película se estrenó y se convirtió en un éxito tan grande que ganó más de $119 millones de dólares con un presupuesto de tan solo $2,6 millones y fue nominada a 3 Premios de la Academia. "Un comisario de película" también fue clasificada como la sexta película más divertida de todos los tiempos por el American Film Institute.

Entonces, ¿crees que eres un experto en esta graciosa pieza de cinematográfica satírica? ¿Crees que conoces esta película al derecho y al revés? ¿Recuerdas qué personaje golpea a un caballo? ¿Qué tal el nombre de la ciudad en que se desarrolla la película? Probablemente recuerdes que todos en la ciudad tenían el mismo apellido, pero ¿recuerdas cuál era? ¿Sabes qué leyenda del cine western rechazó un papel en la película, pero dijo que sería el primero en la fila para verla en los cines? Nunca adivinarás quién fue originalmente el protagonista en el papel del sheriff... ¡o quizás lo harás! Mel Brooks aparece a menudo en sus propias películas, pero ¿recuerdas cuántos papeles diferentes desempeñó en "Un comisario de película"? ¿Y a cuántos de los actores protagonistas recuerdas? ¿Quién hizo el papel del sheriff? ¿Qué hay de Lili von Shtupp? ¿Qué pasa con el chico Waco? Si eres fan de esta película, seguramente conocerás las respuestas a estas y muchas preguntas más.

Y si conoces la película tan bien como crees, definitivamente recordarás las frases más fáciles de citar. ¿Puedes terminar esta? “Estas son personas de la tierra. La arcilla común del Nuevo Oeste. Ya sabes... ". ¿O qué tal esta? "Mi nombre es Jim. Pero la mayoría de la gente me llama...". El momento cómico de los actores que presentaron estas frases los hizo saltar de la pantalla y meterse en los carretes de películas destacadas.

En la tradición de la gran sátira, Mel Brooks obligó a las audiencias a echar un vistazo crítico a un lado feo de la sociedad y les permitió reírse de la estupidez de todo esto. Además de entretener al público, esencialmente, "Un comisario de película" se convirtió en un prototipo del género de películas de policías compañeros biraciales, como Arma Mortal y Beverly Hills Cop.

Así que ahora que hemos avivado tu memoria con datos y preguntas divertidas sobre este clásico de la sátira cómica y a prueba del tiempo, ¿crees que puedes dominar este quiz? ¡Ensilla tu caballo y da tu mejor tiro al responderlo!

En la película, ¿un personaje famoso golpea a qué criatura?

El actor Alex Karras era un jugador de la NFL cuando aceptó el papel de Mongo, quien célebremente golpea a un caballo.

¿Qué tiene de diferente el nuevo sheriff en la ciudad?

La película hace todo lo posible para ridiculizar los ideales racistas del típico Western. En esta historia, el nuevo sheriff es negro.

¿Quien NO actuó en "Un comisario de película"?

Obviamente, Mel Gibson, no era realmente adecuado para esta película, una comedia tonta y llena de payasadas escenificada en el Oeste.

¿Quién interpretó el papel de Lili Von Shtupp?

Madeline Kahn interpretó el papel de Von Shtupp con una perfección cómica. Fue tan efectiva en su papel que Brooks la volvió a contratar para películas posteriores.

¿Cómo se llama el pueblo en donde se desarrolla la película?

El pueblo de Rock Ridge es mostrado como el típico pueblo del Viejo Oeste, polvoriento y lleno de corrupción, dificultando la vida de los lugareños.

¿Cómo planea la gente local salvar a su pueblo de los secuaces del fiscal general?

¿Un político corrupto está intentando apoderarse de tu ciudad? Simplemente construye una ciudad idéntica un poco más adelante para distraerlo, tal como hicieron los residentes de Rock Ridge.

La película se centra alrededor de una ciudad tonta en el Oeste donde todos tienen el mismo apellido. ¿Cuál era este apellido?

Todos en el pueblo eran blancos y todos ellos llevaban el mismo apellido, Johnson.

¿Qué trabajo tiene el personaje que interpreta Mel Brooks?

Brooks es el gobernador que designa a un nuevo sheriff para la ciudad. El nombre del gobernador es William J. Le Petomane, un nombre tomado de un francés de la vida real conocido por su capacidad para tirarse pedos a voluntad.

¿En qué año se estrenó la película?

La película se estrenó en 1974. Su tipo de comedia irrelevante causó una impresión inmediata en Estados Unidos.

¿Quién fue seleccionado originalmente para el papel del sheriff?

Richard Pryor fue la primera elección para el papel, pero tenía una historia conocida de arrestos por el uso de drogas que provocó que el estudio no quisiera trabajar con él.

¿Cómo se llamó el sheriff negro?

Él es Bart, el sheriff negro. El gobernador pretendía usarlo como una especie de distracción, pero resulta que Bart es sorprendentemente competente.

Verdadero o falso: Esta película fue la primera en tener flatulencias en una escena.

Brooks quería burlarse de los Westerns que siempre mostraban a los vaqueros comiendo frijoles enlatados. En una escena famosa, los vaqueros devoran frijoles y luego intercambian rondas de flatulencias.

Verdadero o falso: Esta película fue un éxito de taquilla.

La película fue un gran éxito. Costó unos míseros $2,6 millones de dólares y luego recaudó casi $120 millones en taquilla.

¿Qué utiliza la gente del pueblo para inicial su ataque contra los secuaces del fiscal general?

La gente del pueblo construye maniquíes llenos de dinamita, que detonan cuando los secuaces los atacan. Finalmente, su plan es victorioso.

Al final de la película, ¿cómo se dirigen Bart y Jim hacia la puesta del sol?

La película se vuelve tan ridícula que se convierte en una película "real" de Hollywood. Una vez que los villanos son vencidos, Jim y Bart se suben a una limusina y se dirigen hacia el atardecer.

¿Qué pensaron los ejecutivos del estudio de la película cuando vieron la versión final?

Los ejecutivos odiaron la película y casi la descartaron. Después de que los cineastas vieron la película con una audiencia más general (a quienes les encantó), los ejecutivos cambiaron de opinión.

¿Cuántos personajes diferentes en pantalla interpretó Mel Brooks para la película?

Brooks estuvo en toda la película, interpretando a tres personajes diferentes en pantalla y brindando voces a otros dos.

¿Por qué los cineastas fueron demandados después de que la película llegara a los cines?

La actriz Hedy Lamarr demandó porque en la película se utilizó un personaje llamado Hedley Lamarr. Eventualmente, la demanda se resolvió en la corte.

Un epíteto racial aparece repetidamente durante la película. ¿Cómo respondieron los trabajadores negros de la película al uso de esta palabra racista?

Cleavon Little (actor) y Richard Pryor (escritor), ambos negros, apoyaron el uso de la palabra "negro" en la película. El guión disparatado de la película fue lo que la distinguió de las demás.

¿Para cuál de los siguientes Premios de la Academia NO fue nominada la película?

La película no fue nominada a Mejor Director. No ganó ninguno de los tres premios para los que fue nominada.

¿Cuántos escritores participaron inicialmente en la escritura del guión?

Según se dice, hubo cinco escritores que esencialmente gritaron sus ideas favoritas para incluirlas en el guión. Como Brooks era el director, tenía poder de veto para el guión final.

¿Qué músico tuvo una actuación especial en la película?

En una de las primeras escenas de la película, Bart se dirige hacia Rock Ridge para asumir su nuevo trabajo. Count Basie toca con su banda en medio del desierto.

¿Por qué el fiscal general del estado quiere que los locales se vayan de la ciudad?

El fiscal general Lamarr quiere auyentar a los locales para que los precios de la tierra caigan en picada, haciendo que sea más barato para el ferrocarril hacer negocios en este tramo de tierra.

¿Cuántas nominaciones a Premios de la Academia recibió la película?

"Un comisario de película" recibió excelentes críticas que la impulsaron a tres nominaciones a los Premios de la Academia. Ha recibido todo tipo de elogios en las décadas posteriores desde su lanzamiento.

¿Qué papel NO tuvo Mel Brooks en la realización de la película?

Brooks no editó la película. Actuó, dirigió y escribió las canciones extravagantes que ayudaron a hacer que la película fuera tan memorable.

¿En qué año está ambientada la historia de la película?

La película está ambientada en 1874, en los años posteriores al final de la Guerra Civil. Sigue la vida en la frontera occidental de la posguerra.

¿Cómo se llamó el guión en el primer borrador?

Desde el principio, el guión estaba destinado a ser una especie de homenaje al líder negro de los derechos civiles Malcolm X. El título original era "Tex-X".

¿Qué actor rechazó una parte en la película?

Brooks quería que Johnny Carson tomara un papel principal en la película, pero Carson no estaba interesado. Gig Young fue contratado inicialmente, pero luego fue despedido debido a sus problemas con la bebida.

Mel Brooks le mostró el guión a John Wayne con la esperanza de que pudiera formar parte de la película. ¿Qué dijo Wayne sobre el guión?

Wayne pensó que el guión era divertido, pero no creía que le hiciera ningún favor a su carrera, así que le rechazó el papel.

¿Quién creó la historia?

Berman escribió el primer guión que finalmente se convirtió en "Un comisario de película". También participó en la escritura de "Fletch", "The Freshman" y otras grandes producciones de Hollywood.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes