¿Eres lo suficientemente listo para nombrar todas estas partes de autos?

Por: Robin Tyler
Image: Wiki Commons via Interiot

Acerca de este quiz

Sin duda, el motor de un vehículo es una de las cosas más complejas en el planeta.

Y no solo es el motor el que contiene miles y miles de piezas, algunas grandes y otras pequeñas, todas trabajando en armonía para asegurar que te puedas mover del punto A al punto B. Claro, el motor es esencial en este sentido y a menudo, es lo primero en que pensamos cuando se nos pide que nombremos las partes de un automóvil.

¿Pero qué pasa con cosas como la transmisión? Esta es otra parte vital de cualquier vehículo, ya sea manual o automática. Sin una transmisión que funcione correctamente, un vehículo simplemente no va a ninguna parte. Y también está llena de muchas partes intrincadas, todas trabajando al unísono para garantizar el motor de engranajes adecuado para que la potencia producida por el motor pueda trasladarse al eje de transmisión, para que el vehículo realmente se mueva.

Y luego está la estructura que forma la carrocería del auto y el chasis. De nuevo, muchas partes colocadas perfectamente juntas, ¡para asegurar un producto final hermoso!

En resumen, un auto está formado por muchas partes, todas igual de importantes.

Pero si te damos una imagen de las diferentes partes, ¿crees que puedes identificarlas?

Pues vamos a comprobarlo, ¿te parece?

Todos los autos, excepto los viejitos, tienen espejos laterales a la izquierda y derecha del auto. Esto ayuda al conductor a observar detrás de él hacia la izquierda y derecha, lo cual es vital al cambiar de carril.

Este pedal lo presiona el conductor, lo cual permite engranar la placa de embrague y seleccionar una nueva marcha.

La corona dentada es el engranaje grande exterior en el sistema de engranajes planetarios en la transmisión.

Un filtro de aire garantiza que el aire que ingresa al motor, y que se utiliza durante el proceso de combustión, se mantenga limpio y libre de partículas que puedan dañar el motor.

En los años pasados, la defensa o parachoques sobresalía orgulloso del resto de la carrocería de tu auto y lo protegía en caso de accidente. Esto ha ido desapareciendo en los diseños modernos.

Este cable de acero une la conexión del embrague en la transmisión con el pedal del embrague. Solo se encuentra en autos con transmisión manual.

El sistema de escape retira los gases formados durante el proceso de combustión dentro del motor.

Encontrado en las transmisiones manuales, el volante hace dos cosas. Primero, proporciona dientes adaptados para que el motor de arranque se active, girándolo. Después, se utiliza para empujar el par del motor del automóvil a su transmisión mediante el uso del embrague.

Los faros en un vehículo aseguran que el conductor pueda ver en condiciones donde hay poca luz o por las noches.

La parrilla, que aparece en la parte delantera del automóvil y específicamente al frente del motor, suele ser usada por los fabricante como una forma emblemática de identificar sus automóviles. Piensa en BMW y su famosa parrilla que aparece en todos sus modelos.

A menudo considerada como el corazón del sistema de transmisión, esta bomba mueve el fluido hidráulico a través del sistema de engranajes para garantizar que funcione de manera eficiente.

Este sistema ayuda a arrancar el motor al generar una chispa (generalmente) que hace que se encienda la mezcla de aire y combustible dentro de la cámara de combustión.

Conforme el combustible se quema, empuja los pistones dentro del motor, quienes en su momento giran el cigüeñal, quien después mueve el vehículo, ya sea hacia adelante o hacia atrás dependiendo de la velocidad seleccionada.

Esencialmente, las bujías son el factor más importante en el arranque de un vehículo. Proporcionan la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible que arranca el motor y lo mantiene en funcionamiento.

La función básica de la bomba de aceite es hacer circular el aceite, el cual lubrica las piezas móviles dentro del motor, como el árbol de levas, los cojinetes y los pistones.

Hay varios sellos y empaques que se encuentran en el sistema de transmisión de tu auto. Esto asegura que no haya fuga de los fluidos hidráulicos vitales.

Un auto se conduce sobre sus neumáticos. Estos proporcionan el agarre esencial en todas las condiciones. Los autos especializados, como los todo terreno, tienen neumáticos muy específicos.

El capó es la cubierta protectora del motor.

Muchos autos deportivos tienen spoilers en la parte trasera del vehículo. Estos proporcionan una mayor carga aerodinámica para el vehículo.

Parte crucial de la transmisión, ayuda a lograr todas las diversas relaciones que pueden producir los engranajes en la transmisión. Está formado del piñón central, engranaje interior, porta piñón satelital y piñón satelital.

Los pistones del embrague ayudan a acoplar el embrague y activan la palanca de cambios de marcha en un vehículo de transmisión manual.

La culata, que se encuentra encima del cilindro, es el área que comprime el pistón conforme se mueve. También alberga a las válvulas de admisión y escape, resortes y elevadores, y la cámara de combustión.

Esta bomba asegura que el anticongelante que se mantiene en el radiador se mueva por el sistema de enfriamiento del auto, manteniendo el motor a una temperatura óptima.

La combustión en el motor provoca que los pistones se muevan. Esto, a su vez, mueve el cigüeñal y mueve el carro hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de la marcha seleccionada.

Los cables de las bujías conectan las bujías al distribuidor.

El piñón central es el piñón al centro del sistema de engranaje planetario en la transmisión.

El líquido hidráulico en el sistema de transmisión asegura que todas las partes móviles, que son muchas, permanezcan lubricadas.

Esta es una cubierta para las tuercas que sujetan las ruedas al eje del auto.

¿Está lloviendo? Los limpiaparabrisas limpian el parabrisas, manteniendo despejada la visión del conductor. Fueron inventados en 1903.

El maletero es la cubierta protectora del área de almacenamiento en tu vehículo.

Las ventanas laterales se encuentra en las puertas del auto. Se pueden subir y bajar cuando es necesario.

El portaequipaje en la parte superior del techo puede cargar equipaje, tablas de surf, equipo... bueno, casi cualquier cosa que quepa ahí.

El rocker es un panel de la carrocería que se encuentra por debajo de la puerta. Normalmente es pequeño y no se encuentra en todos los vehículos.

Hechas de acero, estas bandas se encuentran en la transmisión en tambores dentro de ella. Estos tambores giran cuando la banda no se presiona contra ellos para sujetarlos. Detener su medio de rotación significa que los componentes dentro de la transmisión interactúan de diferente forma, dependiendo de lo que esté haciendo el conductor en cuanto a la selección de marcha.

El sistema de engranaje planetario dentro del sistema de transmisión está unido al portador de ruedas planetarias, el cual luego se conecta al eje de salida.

Esto regula la cantidad de aire que entra al motor mientras está funcionando, Esto después controla la cantidad de combustible que entra al motor.

Este depósito contiene refrigerante, que se utiliza para mantener el motor frío cuando está en funcionamiento. También ayuda a regular el refrigerante a la temperatura correcta antes de volver a introducirlo en el sistema.

Esta correa, hecha de goma, conecta varios componentes del motor, incluyendo el ventilador de refrigeración, alternador y la polea del cigüeñal.

Las salpicaderas se encuentran entre las puertas traseras y el maletero.

El termostato asegura que el refrigerante solo sea bombeado del radiador una vez que el motor se ha calentado lo suficiente.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes