¿Eres un maestro del asador o parrilla?

Por: Doug Criss
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Desde encenderla hasta asar una barbacoa, se necesita experiencia y talento para convertirse en un verdadero maestro de la parrilla o asador. ¿Cuánto sabes sobre las herramientas y consejos que producen deliciosas comidas preparadas al fuego?

¿Cómo debes engrasar las rejillas de la parrilla o asador antes de comenzar a cocinar?

Aceitar las rejillas de la parrilla antes de usarlas, ayudara a evitar que los alimentos se peguen en la superficie de cocción. Dobla una toalla de papel en un cuadro pequeño, sumérgelo en el aceite que te guste (como aceite de oliva, no aceite par auto) y lubrica esas rejillas.

¿Qué debes hacer inmediatamente después de retirar un filete de una parrilla caliente?

¿Ves ese filete jugoso, perfectamente cocido? No lo cortes de inmediato a menos de que quieras que los jugos inunden tu plato. Deja la carne reposar por unos minutos antes de encajarle el diente. Tu boca te o agradecerá.

¿Qué debes hacer siempre, antes de encender tu parrilla de gas?

Siempre, siempre, abre la tapa del asador de gas antes de encenderlo. De otra forma, el gas propano se acumulara, creando el riesgo potencial de una explosión.

"Entablar" involucra asar directamente sobre ______

Entablar o planking significa colocar la carne sobre un pedazo de madera, la cual transmitirá algo de su sabor a los alimentos. La madera debe remojarse en agua antes del proceso de cocción, de modo que no se incendie.

Cuando asas alimentos, es posible que el proceso de cocción cree químicos _______.

Los estudios científicos muestran que algunos alimentos asados producen químicos carcinogénicos (que causan cáncer). Algunos ingredientes como el aceite de oliva o incluso las cerezas, han demostrado reducir las cantidades de estos químicos dañinos.

Con respecto a la parrilla, ¿cuál es el propósito de una "chimenea"?

La chimenea es una pieza de metal cilíndrica usada para apilar y después encender el carbón. Es una de las formas más fáciles de encender el carbón y no requiere del apestoso fluido encendedor.

Como técnica de cocción, ¿cuál es la diferencia entre cocinar a la barbacoa y asar a la parrilla?

Cocinar a la barbacoa también conocida como BBQ, es un método de cocción lenta a fuego bajo. Por el otro lado, asar es un tipo de cocción más rápido.

¿Cómo puedes crear el ahumado estilo barbacoa en una parrilla o asador de carbón?

Los asadores de carbón tienen una maravillosa característica: si pones trozos de buena madera dura, como nogal o mezquite, directamente sobre el carbón, producirá un agradable humo que le dará un perfil ahumado a todos los alimentos.

¿Qué clase de fuente de combustible utilizan los asadores pellet?

Los asadores pellet son muy populares porque mezclan algunos rasgos de un ahumado con la comodidad de un asador eléctrico. Requieren pellet de aserrín comprimido para generar calor y humo.

¿Qué estilo de cocción produce una notable cantidad de humo, y de ahí, un sabor ahumado?

BBQ o barbacoa, que es normalmente realizada con fuego bajo e indirecto, a menudo utiliza trozos de madera dura. Conforme la madera se quema lentamente, produce un humo que le da a los alimentos un sabor ahumado (y con suerte delicioso).

¿Cómo debes revisar la carne para asegurarte de que está bien cocida?

Si nunca has leído ninguna de las historias de terror sobre los problemas de salud que pueden surgir al comer carnes poco cocidas, bueno, no empieces ahora. Confía en nosotros, utiliza un termómetro de carne para que sepas cuando la carne queda bien cocida.

Tú puedes medir el calor de la parrilla sosteniendo tu mano sobre ella. Si deseas una parrilla muy caliente, solo debes sostener tu mano sobre la parrilla por aproximadamente _______.

Si puedes sostener tu mano como a 15 centímetros de distancia de la superficie de cocción por escasos 3 segundos, tienes una superficie de asador que probablemente está caliente a 200 grados o más. Esto es perfecto para chamuscar carne y si prefieres, también tu mano.

¿Debes limpiar las rejillas de la parrilla cada vez que las usas?

Retira los pedazos grandes de comida que se les pegaron. Pero si dejas la comida chamuscada, esto las protegerá del óxido. Así, que la próxima vez que enciendas el asador, espera a que se caliente y luego cepilla los restos de mugre.

Verdadero o falso: ¿Asar es una clase de cocción “lenta y a fuego bajo”?

Asar es una forma de cocción a fuego alto. Normalmente usa el calor directo para cocinar rápidamente todo, desde verduras hasta filetes.

Si deseas que tu parrilla de carbón se caliente más, ¿qué debes hacer?

Parece un poco contradictorio, pero abrir las ventilas del asador permite que se caliente más. ¿Por qué? Oxígeno, por supuesto, este ayuda a avivar el fuego.

Si estás asando y las llamas se avivan, ¿qué debes hacer?

Normalmente, los brotes de llamas son causados por grasa que gotea. A menudo, se quemarán en un minuto o algo así, pero si no, cierra la tapa del asador para sofocar las flamas (y evitar incendiar tu propiedad).

¿Por qué debes evitar carbón que se enciende con solo un cerillo?

El llamado carbón de un solo cerillo es un riesgo... ¡para tus pupilas gustativas! Esta clase de carbón está lleno de químicos tipo líquido para encendedor que hacen que muchos alimentos sepan realmente mal.

¿Cuál es uno de los mayores beneficios de una parrilla de propano comparada contra una de carbón?

Las parrillas de propano son rápidas. Enciéndela, espera unos cuantos minutos y están listas. Sin embargo, las de carbón deben estar encendidas al menos 30 minutos antes de que puedas cocinar sobre él.

Al ahumar la carne, ¿que ventaja tienen los trozos de madera sobre las astillas de madera?

Las astillas de madera son más comunes en las tiendas locales, pero se queman muy rápido. Sin embargo los trozos, que normalmente son del tamaño de un puño, tardan más en quemarse y producen un mejor humo.

¿Cuál es uno de los mayores beneficios de una parrilla de carbón comparada contra una de propano?

Las parrillas de carbón siempre son mas asequibles que las de gas, las cuales, si te animas a comprar una, cuestan más de $500 dólares. Puedes elegir una parrilla de carbón pequeña por menos de $20 dólares.

¿Cuál de las siguientes maderas es mejor para ahumar carnes?

El nogal es una madera dura que produce humo de buen sabor. Las maderas suaves como el pino tienen una fibra resinosa y un sabor a hollín totalmente repugnante.

¿Qué estilo de asador es mejor para atrapar el humo que le añade un sabor delicioso a los alimentos?

Los asadores de carbón son reconocidos por darle a los alimentos buenas cantidades de humo que hace que los alimentos asados sepan más deliciosos. Por otro lado, los asadores de propano, casi no generan humo.

Verdadero o falso: Es posible obtener un agradable sabor a madera en un asador de gas propano.

Se lleva un poco de trabajo, pero puedes lograr un sabor ahumado con un asador de gas propano. Arroja algunas astillas de madera, nogal o mezquite, envueltas en papel aluminio. Conforme el paquete de aluminio se caliente, creará humo que le dará sabor a tus carnes.

¿En qué tipo de parrilla o asador es más fácil obtener una temperatura constante?

Los asadores o parrillas de gas propano son sorprendentemente fáciles de usar. Fijas la temperatura y cocinan a una temperatura constante. Los de carbón, requieren de atención constante conforme avivas el fuego o lo sofocas un poco para tratar de mantener los niveles correctos de temperatura.

¿Qué tipo de asador o parrilla es generalmente capaz de crear las temperaturas más altas?

El propano es una fuente de energía maravillosa, pero este tipo de asadores generalmente se topa cerca de los 300 grados Fahrenheit. Los de carbón pueden calentarse al doble y rebasar los 600 grados. ¡Ajúa! ¡Ribeyes chamuscados!

El ahumado es un tipo de cocción _______.

A diferencia del asado, el cual usa calor directo, el ahumado es indirecto. En el ahumado, los alimentos son cocinados cerca de la fuente de calor, pero no directamente sobre ella.

¿Por qué las parrillas o asadores de gas son notoriamente poco efectivos para ahumar los alimentos, incluso cuando cuentan con cajas de ahumado?

Incluso si cuentas con una caja de ahumado dedicada en tu asador de gas, ese asador está equipado con algunas ranuras de ventilación sustanciales. El humo tiende a escapar muy fácilmente, antes de darle sabor a los alimentos.

¿Qué madera tiende a crear la mayor cantidad de humo para dar un sabor ahumado muy fuerte?

El mezquite es una madera muy pesada que crea un humo con mucho sabor. Es tan potente que algunos chefs experimentados solo lo usarán para carnes igualmente sabrosas (como el pecho, costillas o falda) por temor a que domine el sabor de la comida.

Verdadero o falso: ¿Cocinar con carbón siempre le da un sabor distintivo a ahumado a los alimentos, especialmente en comparación con los asadores o parrillas de gas?

En algunos círculos, es prácticamente una herejía decir eso, pero el carbón no siempre produce alimentos ahumados a diferencia del asador de gas. Ambos tipos de parrillas o asadores logran un poco de ahumado, pero no de su fuente de combustible, sino más bien de las grasas que gotean en las flamas.

¿Por qué debes tapar siempre el asador o parrilla una vez que está frío

La corrosión es el asesino número 1, tanto de los asadores como de las parrillas de carbón o gas. Si tienes tu asador en el exterior y no lo tapas, estás condenándolo a una vida corta y llena de corrosión.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes