¿Estos países son reales o ficticios?

Jodi C

Imagen: Wiki commons

Acerca de este quiz


Incluso si años atrás sacaste un 10 en la clase de geografía, quizás necesites retomar el tema, sólo para mantenerte al día con los nombres más recientes de países muy conocidos o menos conocidos. Especialmente porque el nombre de un país puede cambiar debido a muchos factores: política interior, guerras fronterizas, o eliminación de la influencia de potencias extranjeras. De hecho, tan recientemente como en el 2011, Sudán del Sur obtuvo su independencia de Sudán. Si estás sonriendo ahora, seguro que ya lo sabes todo; entonces, sigue adelante, te desafiamos a que tengas al menos 20 respuestas correctas cuando participes en este juego de conocimientos generales.

¿Por qué este juego de geografía es todo un reto? ¡Porque el mundo está cambiando constantemente! Un nuevo nombre de país puede ser reconocido por algunas naciones, pero no por otras. Y también hay otros factores confusos: por ejemplo, el nombre te puede sonar familiar debido a su repetición en los medios. Considera Panem, la nación ficticia situada en las ruinas de Norteamérica en "Los juegos del hambre".

Un país que cambia su nombre, puede cambiar también de moneda, bandera e idioma dominante. Así que mantenerse al día con el cambio de nombre es sólo la punta del iceberg, pero de eso es lo que tratan los estudios sociales.  Nosotros sólo estamos interesados en tus conocimientos de geografía, y si lo sabes todo o no.

Te desafiamos a que participes en este juego, ¡ahora!


Myanmar:

Myanmar es una nación del sureste Asiático. Antes se llamaba Birmania.

Bután:

Bután es una nación pequeña del sur de Asia con un notable nivel de vida alto. Se le conoce por su programa "Felicidad Nacional Bruta".

Panem:

"Panem" es la nación ficticia ubicada en las ruinas de Norteamérica en "Los Juegos del Hambre". La autora, Suzanne Collins, le puso el nombre por la palabra en latín para "pan", en apoyo del tema del libro "pan y circo" para mantener sumisa a una población.

Arendelle:

Arendelle fue el país nórdico ficticio en "Frozen." (La aclaración es sólo por si has estado viviendo bajo una roca en todo 2013 y 2014).

Zambia:

Zambia es un país en África sub sahariana. Cuando el presidente Trump de EE. UU. se refirió a la nación no existente de "Nambia", algunas personas pensaron que tal vez estaría combinando los países de Zambia y Namibia.

Wakanda:

La nación africana de Wakanda sólo existe en el universo Marvel. Es el principal exportador de "vibranium", y el hogar del personaje Pantera Negra.

Luxemburgo:

El nombre de esta pequeña nación europea suena más al de una ciudad. Su capital es la Ciudad de Luxemburgo, y su idioma oficial es el luxemburgués. Su lema, "Nombres... ¿quién tiene tiempo?" (Está bien, esta última parte la inventamos).

Chad:

Chad es una nación del norte de África. El nombre inspiró un titular de The Onion en la década de 1990: "El presidente Clinton rompe relaciones con Chad: 'No es el mismo cuando bebe'".

Syriana:

"Syriana" fuel el título de una película del 2005 sobre política petrolera en el Medio Oriente. George Clooney y Matt Damon fueron los actores principales.

Freedonia:

"Freedonia" es mejor conocido por ser un país autocrático y pequeño en "Duck Soup" de los Hermanos Marx. Ocasionalmente, el nombre sale a relucir en temas de ficción posteriores, como chiste o metáfora.

Estados Federados de Micronesia:

Micronesia es una gran dispersión de islas en el Pacífico sur. El nombre, que no es de sorprender, se relaciona con Polinesia.

Fiyi:

Fiji es un archipiélago de más de 300 islas al sur de Australia. Al igual que las islas hawaianas al noroeste, exporta mucha azúcar.

Sudán del Sur:

Si en esta ocasión te rascaste la cabeza, no te sientas mal. Sudán del Sur acaba de obtener su independencia de Sudán en el 2011.

Bacteria:

No, la verdad es que no estamos hablando en serio, ni tampoco lo hacía Charlie Chaplin, quien hizo de "Bacteria" una nación en su sátira, "El Gran Dictador". Estaba gobernada por una parodia de Mussolini llamada "Il Diggedy" en lugar de "Il Duce".

Moldavia:

Moldavia es un pequeño país del Europa Oriental. Durante gran parte de su historia, se lo han disputado Rusia (algunas veces siendo la URSS) y su vecino Rumania.

Gabón:

Gabón se independizó de Francia en 1960. Es un país rico en petróleo, lo cual proporciona un nivel moderadamente alto de prosperidad.

Eslovenia:

Cuando Melania Trump se convirtió en Primera Dama norteamericana, elevó el perfil de este país de Europa Oriental. De no ser así, es fácil confundirse con Eslovaquia, la cual fue parte de Checoslovaquia hasta 1993.

Sokovia:

Sokovia existe en las películas de Marvel como una nación ficticia de Europa Oriental. Sokovia juega un papel principal en la película "Vengadores: La Era de Ultrón", como el hogar de los mellizos Maximoff, la Bruja Escarlata y Quicksilver.

Georgia:

Este puede ser confuso para los norteamericanos, los cuales piensan en Georgia como estado. La otra Georgia es una ex-república soviética rusa, la cual obtuvo su independencia en 1991 con la disolución de la URSS.

Angola:

Nuevamente, puede haber confusión en esto entre los norteamericanos debido a que principalmente conocen "Angola" como una notoria prisión en el sur de Luisiana. Pero la nación de Angola se localiza en la costa suroeste de África. Fue colonizada por los portugueses y conserva esta influencia cultural.

El Congo:

Oficialmente, es la República Democrática de El Congo. Por una época, se le conoció como Zaire, el cual era el otro nombre del Río Congo.

Illyria:

Este fue un nombre anterior para la región moderna de Croacia. Shakespeare lo convirtió en el escenario de "Noche de Reyes" pero no está claro si estuviera pensando en Croacia o sólo le gusto el nombre. De cualquier forma, este hermoso nombre ha cautivado a otros escritores: "Illyria" es el nombre de una novela de Elizabeth Hand y un personaje de "Angel" de Joss Whedon.

Uzbekistán:

Uzbekistán fue una de las repúblicas socialistas de la URSS. Se le conoce por estar "doblemente sin acceso al mar", lo que significa que hay que cruzar más de dos fronteras para llegar ahí.

Ruritania:

"Ruritania" fue el país de Europa Central que fue el escenario de "El Prisionero de Zenda" y otras dos novelas del mismo autor, Anthony Hope. Después de esto y por algún tiempo, cualquier novela histórica en un país ficticio europeo fue etiquetada como una "novela romántica de Ruritania".

Orsinia:

Este país fue hecho famoso por la gran escritora de Ciencia Ficción Ursula LeGuin. Es el escenario de "Países Imaginarios (Orsinian Tales)".

Andorra:

Esta pequeña nación se localiza entre España y Francia. Su idioma oficial es el catalán.

Suazilandia:

Suazilandia está situada en la costa oriental de África. Es una monarquía, con un baile anual para el rey, llamado umhlanga, que es uno de los eventos más importantes del año.

Nairomi:

Marvel no está solo en la creación de países ficticios. Su rival, DC también está en eso, y "Nairomi", es uno de ellos. Es la nación africana en "Batman vs. Superman: Dawn of Justice."

Uruguay:

Uruguay es un país pequeño al norte de Argentina en Sudamérica. Es un país muy progresista, con la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo y una clase media considerable.

Surinam:

Esta nación es un camaleón cultural. Su nombre suena como si perteneciera al Sureste de Asia, pero se encuentra en la costa de Sudamérica. Su cultura está influenciada por el Caribe, y su idioma oficial es el holandés, ya que solía ser la Guyana Holandesa.

Kazajistán:

Te disculpamos por pensar que este es un país ficticio, ya que Sasha Baron Cohen interpreta a un personaje como falso kazajo en la película "Borat". Pero es una nación verdadera en Asia Central, que hace frontera con China y Rusia.

Genovia:

Este país es de "El Diario de la Princesa", tanto en los libros como en las películas. Se supone que es un país pequeño entre Francia y España.

República Dominicana:

La República Dominicana es la parte oriental de la isla La Española. La otra mitad la ocupa la nación de Haití.

La Unión de las Comoras:

La Unión de las Comoras son unas islas en el Océano Índico. Suenan como un paraíso, pero desafortunadamente la joven nación (desde 1975) ha sufrido conflictos civiles y una gran pobreza.

Vespugia:

Vespugia es invención de Madeleine L'Engle. Es un país de habla hispana gobernada por un dictador en su libro "A Swiftly Tilting Planet". Con "A Wrinkle in Time" obteniendo el tratamiento de la pantalla grande, se despierta el interés por todo el trabajo de L'Engle.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes