Aviones: ¿Puedes nombrar el equipo a partir de una imagen?

AUTO

Bambi Turner

6 Min Quiz

Imagen: ZoneCreative / Photodisc / Getty Images

Acerca de este quiz

¿Puedes distinguir entre una hélice y un timón, una cabina de mando y la cabina o una brújula y un cuernol? ¿Crees que puedes identificar el equipo y los dispositivos que ayudan a un avión a viajar de aquí para allá de manera segura? ¡Participa en nuestro quiz para ver cuánto sabes realmente sobre los aviones!

En 1903, un par de hermanos aventureros llamados Orville y Wilbur Wright realizaron el primer vuelo autopropulsado en Kitty Hawk, Carolina del Norte. Su avión más pesado que el aire viajó 37 metros en alrededor de 12 segundos. Aunque los aviones de hoy pueden llevarte a casi cualquier parte del mundo en un solo día, la tecnología que involucra el vuelo es la misma. Un motor que crea velocidad, forzando aire por debajo de las alas y generando la sustentación requerida para mantener el avión en el cielo. A casi un poco más de un siglo después de que el hombre volara por primera vez, casi 2 millones de personas viajan en avión todos los días tan solo en los EE. UU.

Ver los aviones volar puede parecer como magia, pero en realidad solo es cuestión de simple ciencia y tecnología. Por supuesto, se requiere de mucho equipo para mantener el proceso funcionando sin problemas. ¿Crees que puedes nombrar todo? ¡Participa en este quiz para averiguarlo!

¿Puedes nombrar esta parte de avión?

Un avión comercial típico tiene uno o dos motores montados en cada ala. Estas poderosas máquinas ayudan al avión a generar la suficiente velocidad para superar el peso de la aeronave y elevarla hacia el cielo.

Advertisement

¿Cómo se llama este equipo?

Piense en la cabina de mando como el centro de control de toda la aeronave. Ubicada en la parte delantera del avión, es donde encontrarás el panel de control y los dispositivos de dirección, así como al piloto y copiloto.

Advertisement

Los aviones no volarían tan bien sin la parte que se muestra aquí. ¿Puedes nombrarla?

El fuselaje es la parte principal del avión. Incluye prácticamente a toda la aeronave, excepto las alas y la cola, y contiene de todo, desde la tripulación hasta los pasajeros y la carga.

Advertisement

¿Puedes nombrar la parte que se muestra en esta imagen?

Un avión típico tiene un par de alas que se extienden paralelas al suelo. Se determina su tamaño cuidadosamente: si son demasiado largas crean resistencia, si fueran demasiado cortas, el avión no podría volar. Un 747 estándar tiene una envergadura, de punta a punta, de 64 metros en promedio.

Advertisement

¿Conoces como se llama este equipo?

Piensa en el indicador de velocidad en el aire como el velocímetro de tu automóvil. Le dice al piloto qué tan rápido viaja el avión en nudos y millas por hora. Muchos están codificados por colores para que los pilotos puedan mantenerse fácilmente dentro de un rango seguro de velocidad.

Advertisement

¿Puedes nombrar el equipo en esta imagen?

Una hélice es una pieza tradicional de equipo de un avión. Hecha de madera, metal o compuestos, está situado en la nariz del avión y se utiliza para generar una fuerza del viento conocida como estela. Las hélices generalmente se encuentran en aviones que viajan a menos de 800 kilómetros por hora.

Advertisement

Elige el nombre correcto del equipo mostrado aquí.

Los flaps están localizados en los bordes posteriores de las alas. El piloto puede manipular estas tiras de metal para aumentar la elevación del avión cuando sea necesario, como durante el despegue.

Advertisement

¿Cómo se llama este componente del avión?

El estabilizador vertical se localiza en la parte posterior del avión, orientado en forma perpendicular al fuselaje. Se utiliza no solo para la estabilidad direccional, sino también para controlar el arrastre vertical.

Advertisement

Elige el nombre correcto para este equipo.

Un avión necesita ruedas para despegar y aterrizar, pero estas ruedas podrían afectar la sustentación y la resistencia si se dejaran todo el tiempo colgando por debajo del avión. En lugar de eso, todo el mecanismo del tren de aterrizaje se mete dentro del avión después del despegue, y se vuelve a bajar para aterrizar.

Advertisement

¿Recuerdas cómo se llama este componente del avión?

Un altímetro le dice al piloto qué tan alto está volando. Este instrumento de cabina muestra la altura vertical sobre el nivel del mar. La medición se corrige automáticamente por los efectos de la presión del aire para que el piloto tenga una lectura precisa.

Advertisement

¿Cómo se llama este componente?

Los listones son secciones de metal que se abren en el borde delantero de las alas del avión. Son similares a los flaps que se encuentran en el borde posterior de las alas, pero se utilizan para manipular el área de las alas para controlar las fuerzas como la sustentación y resistencia.

Advertisement

¿Sabes cómo se llama este equipo?

No, una aleta no es solo una pequeña ala. En realidad, es el término usado para describir las puntas de las propias alas, que se articulan hacia arriba en los extremos. Esto reduce la ineficiencia y mejora tanto la seguridad como el manejo en el aire.

Advertisement

¿Puedes nombrar el equipo en esta imagen?

Sí, al igual que los automóviles, los aviones también pueden tener spoilers y funcionan de la misma manera. Ubicados en las alas, los spoilers ayudan a reducir la sustentación, haciéndolos útiles durante el descenso y el aterrizaje.

Advertisement

Nombra este equipo de avión.

Como te puedes imaginar, la puerta de un avión tiene algunas características muy especiales para ayudarlo a mantenerse seguro en el aire. Oficialmente conocida como puerta de tapón, las puertas de un avión tienen una forma de cuña que obliga a un ajuste más apretado entre la puerta y el cuerpo del avión circundante cuanto más alto sube el avión.

Advertisement

¿Cómo se llama este mecanismo?

Los timones de los aviones son aletas ubicadas en la parte posterior del estabilizador vertical, que se extiende desde la parte posterior del fuselaje y se elevan hacia el cielo. Se pueden usar para girar, pero se usan principalmente para controlar la orientación del avión, la dirección hacia la que apunta la nariz.

Advertisement

¿Sabes cómo se llama esta parte?

Los indicadores de actitud, llamados también horizonte artificial, muestran la ubicación del avión en relación con el suelo y el cielo. Consisten en un indicador pequeño, donde el azul representa el cielo y el marrón representa el suelo, así como una línea blanca del horizonte. Un pequeño diagrama de un avión le permite al piloto saber si el avión está ascendiendo, descendiendo o nivelándose.

Advertisement

¿Puedes identificar este equipo de avión?

Los alerones están ubicados en los bordes posteriores de las alas, más cerca de las puntas de las alas que del cuerpo principal de la nave. Son similares a los flaps, pero se utilizan principalmente para controlar el alabeo.

Advertisement

¿Crees que puedes identificar este equipo usado en la industria aérea?

Un estabilizador horizontal se parece casi a un pequeño conjunto de alas que se extienden desde la parte trasera del avión a ambos lados del fuselaje. Este equipo mantiene al avión volando recto y estable, y se usa para controlar un movimiento conocido como cabeceo.

Advertisement

Nombra la parte que ves en esta imagen.

Un indicador de rumbo es un indicador en la cabina que proporciona información direccional, similar a una brújula. Utiliza una tecnología de giroscopio y puede ser alimentado por el vacío o electricidad.

Advertisement

¿Crees que puedes identificar este equipo usado en la industria aérea?

Si crees que cuando te quedas poco combustible en tu auto es malo, ¡imagina que te estás quedando sin él en el aire! El indicador de combustible le permite a los pilotos ver si el avión tiene la cantidad de combustible adecuada, o les alerta de que es hora de repostar.

Advertisement

Nombra la parte que ves en esta imagen.

Piensa en los cuernos de un avión como el volante de tu auto; este equipo se usa para dirigir el avión, y muchos aviones más grandes en realidad tienen dos juegos, uno para el piloto y otro para el copiloto.

Advertisement

¿Puedes nombrar este equipo que a veces todavía se usa en la aviación?

Una brújula es una herramienta de la vieja escuela que se utiliza para determinar hacia dónde se dirige el avión. Si bien la altitud y la presión pueden afectar la precisión de esta herramienta, sigue siendo útil si las herramientas más modernas no están disponibles.

Advertisement

Elige el nombre correcto para el equipo que se muestra aquí.

Las calzas son dispositivos relativamente simples hechos de madera, metal o compuestos. Se colocan detrás de las ruedas para mantener el avión en un lugar durante la carga y descarga.

Advertisement

Los aviones no volarían bien sin la ayuda del equipo que se muestra aquí. ¿Puedes nombrarlo?

Cualquiera que haya intentado volar durante un invierno helado probablemente esté muy familiarizado con los vehículos de deshielo. Estas máquinas eliminan la nieve, el hielo y escarcha para que un avión pueda despegar con seguridad.

Advertisement

¿Sabes cómo se llama este equipo?

Un indicador de velocidad vertical es diferente a un velocímetro común. Muestra la velocidad de ascenso o descenso en pies por minuto. Cuando el avión está volando perfectamente nivelado, el indicador mostrará un valor de cero.

Advertisement

Elige el nombre correcto para este equipo.

El oxígeno puede volverse complicado en las elevaciones extremas. Si hay un problema en el avión, las máscaras de oxígeno caen del techo para permitir que los pasajeros respiren. Y sí, siempre debes ponerte la máscara antes de ayudar a los demás.

Advertisement

¿Puedes nombrar la parte mostrada en esta imagen?

Las escaleras o la pasarela son una forma natural para subir y bajar de un avión, pero a veces estos dispositivos de salida no están disponibles. Un tobogán permite a los pasajeros abandonar rápidamente el avión y ponerse a salvo.

Advertisement

¿Recuerdas cómo se llama este componente de avión?

Los motores de un avión no cuelgan directamente del motor. En lugar de eso, están montados en estructuras llamadas pilones, que se instalan en las propias alas. Un avión puede tener de dos a cuatro pilones en promedio dependiendo del número de motores.

Advertisement

¿Cómo se llama este componente?

No, no es un elevador en el sentido tradicional. En cambio, el elevador en un avión es un par de aletas horizontales ubicadas en el estabilizador horizontal en la parte trasera del avión. Se usa para controlar el cabeceo, un movimiento relacionado con si la nariz apunta hacia arriba, hacia abajo o hacia adelante.

Advertisement

¿Cómo se llama este equipo?

Aunque no lo creas, muchos aviones tienen un motor separado oculto en la parte trasera del fuselaje. Conocido como unidad auxiliar de potencia, este motor proporciona energía para encender, calentar y enfriar el avión mientras está en tierra, y también sirve como un motor redundante en caso de que algo salga mal en el aire.

Advertisement

¿Sabes el nombre de este componente?

Los pedales del timón se parecen a los pedales de un automóvil, pero cumplen una función muy diferente. Controlan los timones (aletas en la parte posterior del estabilizador) que ayudan a estabilizar y controlar la dirección de desplazamiento.

Advertisement

Relaciona este equipo con su nombre.

Los aeropuertos son lugares concurridos, y puede ser complicado para estas máquinas gigantes maniobrar en su camino desde la puerta de embarque hasta la pista. Los tractores de arrastre son vehículos utilitarios que remolcan el avión lejos de la puerta y lo preparan para salir por la pista.

Advertisement

¿Cómo se llama este mecanismo?

Cuando un avión está en tierra, esta balanceándose principalmente en un pequeño conjunto de trenes de aterrizaje. Eso deja un montón de alas y fuselaje colgando en el aire para mantener el equilibrio. Un gato de aeronave es un dispositivo que se puede colocar debajo de una parte del avión para mantenerlo estable, ya sea durante el tiempo de inactividad o el mantenimiento.

Advertisement

¿Puedes identificar este equipo de avión?

Los coordinadores de giro son instrumentos giroscópicos alimentados por el vacío o electricidad. Muestran una ilustración en un mini aeroplano, que indica al piloto si el avión está bajando las alas en cualquier dirección, girando o virando.

Advertisement

¿Cómo se llama este componente del avión?

Como puedes imaginar, el parabrisas de un avión soporta fuerzas increíbles. Debe estar equipado para resistir choques de aves, hielo, presión y niebla. Para lograrlo, los fabricantes de aviones utilizan tres capas de vidrio tratado químicamente para obtener la máxima resistencia y seguridad.

Advertisement

¿Sabes cómo se llama esta parte?

Un capó del motor es la cubierta de metal que envuelve el motor. No solo protege el equipo de los elementos, sino que también es parte integral para controlar el enfriamiento y el flujo de aire.

Advertisement

Nombra este equipo de avión.

Cuando ves al presidente bajar del Air Force One, estas son las escaleras rodantes por las que baja. También se utilizan en aviones comerciales cuando no hay disponible una pasarela.

Advertisement

¿Crees que sabes el nombre de este equipo?

Una pasarela es un túnel o pasillo cubierto que permite a los pasajeros ingresar al avión desde la sala del aeropuerto. Este puente de embarque también puede llamarse puente de jet o puente aéreo.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes