¿Puedes relacionar estas 50 banderas con sus respectivos países?

Por: Narra Jackson
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Qué tan bien conoces las banderas de estos países? Participa en este quiz para averiguarlo.

Y bien, ¿qué hay detrás de una bandera? Las banderas son simples piezas de tela, pero tienen un gran significado. Las banderas se remontan al comienzo de la historia como un factor de identificación para las civilizaciones. A menudo eran símbolos militares, que señalaban qué facciones participaban en la batalla y que servían como una forma de entender quién ganó o perdió (el lado que capturaba la bandera del otro lado ganaba).

Para la mayoría de nosotros, una bandera es un símbolo patriótico, que denota la nación a la que pertenece. Izamos banderas en todos los eventos nacionales, la usamos con orgullo y decretamos leyes que la protegen. La bandera nacional más antigua aún en uso es la bandera de Dinamarca, que se izó por primera vez en 1478.

La bandera estadounidense, conocida como las Barras y Estrellas u Old Glory, fue diseñada por Francis Hopkinson y en la versión original de 1777 tenía solo 13 estrellas. La bandera estadounidense, cuenta ahora con 50 estrellas, por sus 50 estados, y 13 rayas que representan las 13 colonias originales. Además, cada uno de los 50 estados tiene su propia bandera única que normalmente es izada junto a la bandera estadounidense.

¿Puedes dominar este quiz de banderas? ¡Comencemos!

El nombre oficial de la bandera japonesa es nisshoki, o "bandera del sol en forma de disco". El primer uso documentado de esta bandera fue en el año 701. La bandera japonesa no es blanca y roja, es blanca y carmesí.

En la bandera de Mongolia, el azul significa el cielo y el rojo significa progreso y prosperidad. La bandera actual fue adoptada el 12 de febrero de 1992, después de que Mongolia cambiara a una democracia. Ya no hay una estrella socialista en la bandera.

Los croatas se asentaron en la costa Adriática alrededor del siglo VII, sobre las ruinas del Imperio Romano. La gran serie de HBO "Juego de tronos" se filmó en la costa Dalmacia de Split y Dubrovnik. Las murallas fortificadas de Dubrovnik se encuentran entre los sistemas de fortificación más conservados de Europa.

La bandera egipcia se compone de cuatro colores: rojo, blanco, negro y amarillo. El rojo representa la lucha contra la ocupación británica de Egipto, el blanco simboliza la revolución de 1952, el negro representa el fin de la opresión del pueblo egipcio, y finalmente, el amarillo representa poder y fuerza.

Los habitantes originales de Jamaica cultivaban maíz y ñame. Ahora son famosos por la caña de azúcar, plátanos y mangos, ninguno de los cuales es indígena. Jamaica también produce Blue Mountain Coffee, un café muy solicitado y caro que es popular en todo el mundo.

La industria de Israel está altamente basada en la tecnología. Cultivan algodón, verduras, carne y cítricos. Sus principales exportaciones son maquinaria y equipo, software, diamantes cortados, productos agrícolas y productos químicos. Israel también es el hogar del Mar Muerto, el punto más bajo en la superficie de la Tierra.

Ecuador es uno de los tres países creados en 1830, después del colapso de la Gran Colombia. Ecuador lleva el nombre del ecuador, que corre todo el país. Las islas Galápagos son parte de Ecuador.

A Finlandia se conoce como la tierra de los mil lagos, pero en realidad hay muchos más lagos en Finlandia. Hay la cantidad increíble de 187.888 lagos en el territorio de Finlandia, más que en cualquier otra parte del mundo. No hay ni un solo teléfono público en el territorio de Finlandia.

El nombre Kenia proviene de los nombres Kikuyu, Embu y Kamba para el Monte Kenia. La tradición también sostiene que el nombre puede provenir de un origen hebreo, que significa "cuerno de animal". En Rusia y en inglés antiguo, este nombre significa "inocencia".

Escrita con las fichas de scrabble, Mozambique obtendría más puntos que cualquier otro país de una sola palabra. Mozambique tiene la única bandera nacional con un arma moderna. El idioma oficial de Mozambique es el portugués. En el 2015, los ciudadanos votaron para despenalizar la homosexualidad.

Estonia fue el primer país del mundo en utilizar el voto político en línea. El estonio es el idioma oficial del país, aunque también se habla ampliamente el ruso. Casi el 50% de Estonia está cubierta de bosques. Estonia es la patria de Skype y Hotmail.

La altura media de un hombre de Irlanda es 172 cm. El 90% de los ciudadanos irlandeses son católicos, pero solo el 30% asiste a la iglesia. Solo el 9% de la población irlandesa es pelirroja natural. Mayo es generalmente el mes más seco en Irlanda.

Australia es la única nación-continente de 20 millones de personas en el mundo. Más del 80% de los australianos viven a menos de 100 kilómetros de la costa, lo que hace de Australia una de las poblaciones costeras más urbanizadas del mundo.

Georgia no es llamada así por las personas que viven allí, la llaman Sakartvelo. La cordillera más alta de Europa es el Cáucaso, que marca la frontera entre Georgia y Rusia. Hay una gran cantidad de arquitectura de la era espacial en Georgia.

La primera chimenea y construcción conocida en la historia de la humanidad, que data de hace 700.000 a 500.000 años, fue descubierta en la cueva Azikh, que es la más grande de Azerbaiyán. Azerbaiyán es también el hogar de la primera ciudad construida enteramente sobre pilotes.

Las velocidades de Internet de Letonia se encuentran entre las más rápidas del mundo. Letonia tiene 12.000 ríos y 3.000 pequeños lagos. Alrededor del 54% de Letonia es bosque, lo que lo convierte en uno de los países más verdes de Europa. Letonia produce más modelos femeninas per cápita que cualquier otro lugar del mundo.

El territorio actual de Tayikistán fue parte del Imperio Persa y hasta la fecha está influenciado por esa cultura. Tayikistán carece completamente de salidas al mar. Aunque contiene algunos lagos pequeños, solo contribuyen el dos por ciento de la superficie de agua del país.

Belice es el hogar de alrededor de 900 sitios mayas. Belice tiene el único santuario de jaguares en el mundo, conocido como Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary. Las islas de Belice, alrededor de 450 en total, se llaman Cayes. Belice es el único país centroamericano donde el idioma oficial es el inglés.

Catar es el principal productor de gas natural licuado. Este país árabe produce alrededor de 300 millones de metros cúbicos de GNL a diario. Catar también produce 600.000 barriles de crudo cada día. Recientemente invirtió alrededor de $30 mil millones de dólares en una nueva infraestructura para el país.

Líbano tiene 18 comunidades religiosas diferentes. El nombre de Líbano aparece 75 veces en el Antiguo Testamento. Biblos, en el Líbano, es la ciudad más antigua continuamente ocupada en el mundo. Además, el primer alfabeto fue escrito en Biblos, Líbano.

El Salvador tiene la tercera economía más grande de América Central, solo detrás de Costa Rica y Panamá. El español es el idioma oficial, pero el náhuatl todavía se habla en algunas regiones. Es conocida como la "tierra de los volcanes" porque hay más de 20 de ellos en la región.

El nombre Argentina proviene de la palabra latina que significa plata, argentum. Los colonos europeos originales pensaron que el país estaba lleno de plata, e incluso hubo una leyenda sobre una montaña de plata en Argentina que llegó a España en 1524. También es el primer país de América del Sur en legalizar el matrimonio gay.

Tradicionalmente, el mayor mercado de exportación de vino de Moldavia fue Rusia. Rusia consumía hasta el 90 por ciento de su vino. Pero desafortunadamente, una disputa diplomática en el 2006 resultó en la prohibición rusa de los productos moldavos y georgianos, que ha sido devastadora para la economía de Moldavia.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y también es el tercer país más grande del Caribe. Haití tiene la mayor cantidad de montañas de cualquier país del Caribe. En Haití, solo alrededor del 53% de la población puede leer y escribir.

Los investigadores afirman que la mayoría de los irlandeses y británicos pueden rastrear su herencia hasta Irak y Siria. El plato nacional de Irak se llama Masgouf, o pescado empalado. Míchigan, California e Illinois tienen la mayor cantidad de residentes nacidos en Irak.

India tiene la red postal más grande del mundo. Tienen una gran cantidad de oficinas de correos. Una sola oficina de correos en promedio da servicio a unas 7.175 personas. India es también el espacio habitado más húmedo del mundo. El lavado con champú fue inventado en la India.

Se dice que Dinamarca es el lugar más feliz del mundo. Dinamarca es un archipiélago formado por más de 100 islas, incluidas algunas que no están habitadas. Dinamarca también es considerado el país menos corrupto del mundo.

La bandera camboyana es la única bandera nacional que muestra una imagen de un edificio, el Angkor Wat. La mitad de la población camboyana es menor de 15 años. En Camboya, la cabeza se considera la parte más sagrada del cuerpo y no debe tocarse, ni siquiera de manera amable.

Durante más de 2000 años, Estambul fue la capital de tres imperios: romano, bizantino y otomano. La primera universidad conocida en la historia se encuentra en Harran, en el sureste de Turquía. La alfombra de seda más preciosa del mundo se encuentra en el Museo Mevlana, en Konya, Turquía.

Libia tuvo un solo rey en toda su historia. Idris fue rey de 1951 hasta 1969, así como el jefe de la orden musulmana sanusí. En 1969, su régimen fue derrotado por Gaddafi.

Después de la exitosa independencia mexicana de España el 15 de septiembre de 1821, Nicaragua también logró su independencia de España. Casi tres cuartos de la población vive con menos de $2 por día. Este país tiene la tasa de criminalidad más baja de todos los países centroamericanos.

Botsuana es el hogar de la mayor concentración mundial de elefantes africanos, más específicamente en el Parque Nacional Chobe. Casi el 38% de la superficie del país está dedicada a parques nacionales. La frontera entre Botsuana y Zambia mide solo 150 metros, lo que la convierte en la frontera más corta entre los países del mundo.

En Taiwán, solo los maestros cambian de clase, no los estudiantes. Los apartamentos taiwaneses son verticales; a diferencia de los hogares estadounidenses, que son bajos y anchos, los apartamentos en Taiwán son altos y delgados.

Fiyi está formada por 333 islas, pero solo un tercio de ellas están habitadas. Hay un promedio de 180 centímetros de lluvia cada año. El área total de tierra de Fiyi es de 18.274 kilómetros cuadrados, con 1.129 kilómetros de costa.

Desde diciembre de 1975, el nombre oficial de Laos ha sido en realidad "República Democrática Popular Lao", pero todo el mundo todavía lo llama Laos. Un 80% del trabajo de Laos se da en la agricultura y su mayor exportación es el café.

El apodo de Paraguay es el corazón de América. La tasa de alfabetización de Paraguay es más alta que la de Estados Unidos. En Paraguay, el 94% de los jóvenes de quince años saben leer, en comparación con el 86% en los Estados Unidos.

Chad logró su independencia de Francia el 20 de agosto de 1960. Chad ha estado habitado desde por lo menos en el año 500 a. C. El desierto del Sahara ocupa un tercio de la superficie de Chad. Este país ha tenido conflictos musulmanes y cristianos de larga duración.

Las dos estrellas en la bandera siria representan la unión anterior entre Siria y Egipto. El lago más grande de Siria es el lago Assad, pero en realidad es un lago hecho por el hombre que existe desde 1968. El valle del Jordán es el punto de conexión entre Siria, el Líbano, Israel y Jordania.

Perú cultiva más de 55 variedades de maíz y tienen casi todos los colores, incluidos el blanco, el amarillo, el púrpura y el negro. También, tiene la segunda mayor cantidad de chamanes en el mundo, superado solo por India. Perú es el sexto productor mundial de oro.

El tigre real de bengala es el animal nacional de Bangladesh. Los tigres tienen un rugido que puede escucharse hasta a 3 kilómetros de distancia. Más de la mitad de la población de Bangladesh está compuesta por agricultores. A pesar del exceso de agricultura, la mayor parte de sus ingresos de exportación provienen de la industria de la confección.

Brasil lleva el nombre de un árbol, el palo brasil. Brasil comparte una frontera con todos los países sudamericanos, excepto Chile y Ecuador. Cada ciudad brasileña tiene un estadio de fútbol porque están obsesionados con ese deporte. Brasil ocupa el puesto número tres en la clasificación de fútbol en todo el mundo.

El presidente y otros trece funcionarios del gobierno se ajustaron el equipo de buceo y se sentaron en los escritorios en el fondo del océano en un intento por crear conciencia sobre los peligros que enfrentan las cadenas de islas en las Maldivas. Poseen uno de los ambientes marinos más ricos del mundo.

Chomolungma es el nombre que el pueblo nepalí le da al monte Everest. Se traduce como "diosa madre del mundo". El 44% de los nepaleses hablan la lengua nativa, nepalí. El 81% de su población es hindú.

Somalia es conocida como la Nación de los Poetas. La poesía ha sido un componente nacional e histórico de la cultura. Las empresas recitan un poema antes de abrir y las familias hacen lo mismo para conmemorar grandes eventos. Somalia tiene una de las poblaciones de ganado más altas del mundo.

La teoría del Big Bang se originó en Bélgica, entre un sacerdote y un físico. Los hombres belgas son los segundos más altos del mundo. Bélgica fue el segundo país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El primer rascacielos de Europa fue construido en Bélgica.

Nigeria tiene más de 250 grupos étnicos diferentes. El Níger es el río más largo de África occidental. Esta es históricamente una de las tierras habitadas más antiguas de todo el mundo. Nigeria también tiene la mayor variedad de mariposas. El país es el mayor productor de crudo.

Las cinco principales exportaciones de Guatemala son azúcar en bruto, plátano, café, oro y el mineral de metales preciosos. Alrededor del 60% de la población no sabe leer ni escribir en Guatemala. Debido a las influencias españolas, la mayoría de los guatemaltecos son católicos. El país cuenta con más de 29 volcanes activos.

Madagascar ha sido una isla aislada durante más de 70 millones de años, separándose primero de África hace unos 165 millones de años, y luego de la India hace unos 100 millones de años. Debido a esto, el 90% de su flora y fauna se encuentran solo en Madagascar.

La gente de Guinea es 90% musulmana y 5% cristiana, mientras que las personas restantes siguen las creencias indígenas. El idioma oficial es el francés, aunque muchas de las subculturas en Guinea hablan su propio idioma. Guinea se independizó de Francia en 1958.

Palestina es un país con territorios estatales parcialmente reconocidos, incluidos Cisjordania y la Franja de Gaza en el Medio Oriente. Los animales salvajes que se pueden ver en Palestina son el jabalí, zorros, gacelas de montaña, lobos, chacales, hienas, leopardos y el íbice.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes