¿Puedes nombrar estos luchadores famosos a partir de una imagen?

SPORTS

Kennita Leon

6 Min Quiz

Imagen: Wiki Commons via daysofthundr46

Acerca de este quiz

Un "Luchador", como ya lo has de saber, es un luchador mexicano enmascarado que toma parte en la Lucha Libre. La Lucha Libre es el circuito profesional de luchas de México, una forma de entretenimiento atlético.

Ahora, aquí es en donde puede ponerse un poco complicado; no todos los luchadores llevan máscara, aunque sí la mayoría, y no todos los luchadores enmascarados se consideran luchadores, de modo que será difícil determinar quién realmente lo es y quién no. Afortunadamente, tú eres un gran fan, así que no te será difícil averiguarlo.

Algunos luchadores han sobrepasado el nivel de la Lucha Libre. Han llevado esta tradición de la lucha mexicana a competiciones más importantes como las de la WWF, UWA y WWA. El Hijo del Santo, El Solitario y el Mil Máscaras son tres ejemplos de ello. No solo su estilo de luchar se ha extendido por Estados Unidos, sino también a otros países del mundo, como Japón, donde puedes encontrar a Hayabusa, y a Australia, en donde tiene su hogar Australian Suicide.

Queremos saber qué tanto eres fan de la Lucha Libre. Seguramente puedes nombrar a Blue Demon, Abismo Negro y El Santo, ¿pero sabes quienes son Atlantis y Dos Caras? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Quién es este luchador?

Lizmark fue un luchador popular que llegó a la fama durante los 80 y los 90. Ganó muchos campeonatos a lo largo de su carrera como el Campeonato Nacional Mexicano de Peso Welter. También fue el primer miembro del elenco de la Triple AAA en convertirse en Campeón Nacional del Peso Semicompleto.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Mil Máscaras se convirtió en una sensación internacional de la noche a la mañana en 1966 cuando protagonizó una película con el mismo nombre, Mil Máscaras. Es uno de los luchadores más famosos junto con Blue Demon y El Santo.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Alejandro Muñoz Moreno, conocido por su nombre en el cuadrilátero, Blue Demon, fue uno de los luchadores profesionales enmascarados más populares en la historia de México. Su máscara azul se convirtió en su firma y fue conocido por la legendaria victoria sobre El Santo en 1952, logrando ganar el Campeonato Mundial Welter versión NWA.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Hijo del Santo, es el hijo del renombrado luchador El Santo y el único hijo que siguió con su legado de luchador y actor. En 1984 ganó el título mundial de Peso Ligero de la UWA al vencer al Negro Casas y en 1993 protagonizó una película sobre su padre, "El Santo: La Leyenda del Hombre con la Máscara de Plata".

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Asai Yoshihiro es un luchador japonés y una fuerza que hay que tener en cuenta. Después de su debut a principios de la década de los 90, ganó el Campeonato Peso Curcero de la WCW en dos ocasiones y ganó el torneo J Crown en su país. También es famoso por el salto Asai Moonsault que practica.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Espectro I fue interpretado por el mexicano Antonio Arriaga en la década de 1950. Era carismático y conocido por sus entradas teatrales al ring, como la del ataúd cargado por hombres vestidos de fantasmas. Espectro I también fue gran amigo de otro luchador llamado Karloff Lagarde.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Abismo Negro, o "Black Abyss", como se le conoce en inglés, se refiere al luchador mexicano Andrés González. Trabajó para la Federación AAA hasta su muerte en el 2009, y fue incluido en el Salón de la Fama de la AAA en el 2013.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Este luchador enmascarado ganó fama en los 70 y los 80 y es el primer tres veces campeón del Campeonato Mundial de Peso Completo de la UWA. Su talento parece ser un rasgo familiar, ya que es hermano de sus compañeros luchadores Mil Máscaras y Sicodélico, y es padre de Alberto del Rio.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

En 1974, Carmelo Reyes González lanzó su carrera como luchador profesional como el Mil Caras, sin embargo, después de un tiempo, lo cambió al Cien Caras, para evitar ser confundido con otro compañero luchador, el Mil Máscaras. En el cuadrilátero, se le conoce por la técnica del abrazo de oso invertido que usa contra sus oponentes.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

José Luis Jair es conocido como el Shocker cuando está luchando arriba del ring como luchador profesional para el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre). Ha sido entrenado por Diablo Velasco así como por El Satánico de la CMLL y ha derrotado a Black Warrior (1997), Jerry Lynn (2003) y Damián el Terrible (2004).

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Adolfo Ibarra es reconocido por su disfraz de esqueleto que usa en el cuadrilátero como La Parka, el renombrado luchador. Se le ha llamado el Presidente (Chairman) de la WCW, debido a su hábito de traer una silla al ring. Este famoso luchador también ha ganado simultáneamente el Campeonato Mundial Hardcore de la IWC, el Campeonato Mundial de Peso Completo de la IWC y el Campeonato Mundial de Peso Completo de la IWL.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Atlantis es un Técnico del CMLL y ha sido parte del negocio de la lucha libre profesional desde que lanzó su carrera en 1983. Aunque este luchador enmascarado nunca ha revelado su nombre verdadero, es adorado por sus fans, particularmente los de las generaciones jóvenes.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Muy poco se ha documentado sobre White Venus, una luchadora profesional en los combates de luchadores. Su nombre verdadero es Peggy Patterson; fue entrenada para los campeonatos por The Fabulous Moolah.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Ramón Ibarra Banda, también conocido como Super Parka y anteriormente como Volador, es un luchador que ha trabajado con el CMLL y la WWA. Su sobrino, L. A. Park, es un luchador ganador de premios y su hijo, Volador Jr., también ha seguido sus pasos.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Rami Sebei, formalmente conocido como El Genérico, actualmente lucha para la WWE (World Wrestling Inc.) como Sami Zayn. Se desempeñaba como El Genérico desde principios del 2000 hasta el 2013 cuando firmó con la WWE y fue finalmente desenmascarado y rebautizado.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Rayo de Jalisco Jr. es uno de esos luchadores enmascarados que ha permanecido fiel a las tradiciones de la Lucha Libre y nunca reveló su identidad. Ganó dos veces el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL y en el 2003 se convirtió en el Campeón Mundial de Peso Completo de la WWA.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Juan Barrón (Dr. Wagner Jr.) es el hijo de Manuel Rivera (Dr. Wagner) y un luchador enmascarado que sólo se quitó la máscara en el 2017 después de décadas de anonimato. Esto fue debido a que perdió el encuentro contra Psycho Clown, después de lo cual, cambio su nombre a Rey Wagner.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Solitario fue el ganador del Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA y del Campeonato Mundial de Peso Ligero de la NWA. Se lanzó a su profesión a los 14 años de edad y permaneció en el campo hasta su muerte a los 39 años de edad por complicaciones de salud.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Tinieblas es un luchador profesional y es el rival de Mil Máscaras. Detrás de esa máscara sin rostro se encuentra Manuel Leal, quien más tarde se embarcaría en giras internacionales y ganaría el Campeonato Mundial de Peso Completo de la WWA.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Rafael Garcia trabajó para el Campeonato Mundial de Lucha pero es más reconocido por su trabajo con la AAA. En el 2007, él y su socio, El Apache, unieron fuerzas contra el Super Fly y el Laredo King, sus rivales. Sin embargo, Super Calo perdió contra Super Fly y fue desenmascarado después de muchos años de esconderse.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Manuel Ortiz Partida fue representado como Cíclope, pero la mayor parte del tiempo fue conocido como Halloween por la mayor parte de su carrera. Fue un luchador de tag team y un gran volador.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Norberto Salcedo, identificado por su nombre en el escenario, Pierroth Jr., es conocido por sus tácticas de lucha, tales como el movimiento de la powerbomb y del golpe de mano abierta. Este luchador enmascarado debutó en 1984 y disfrutó de una carrera que duró más de 30 años pero fue revelado por La Parka cuando perdió su máscara ante él.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Lizmark Jr. es el hijo del famoso luchador Lizmark. Adoptó de su padre su nombre de luchador cuando lanzó su carrera en la década de 1990. No ha sido un luchador exitoso como su padre, pero lucha para la división Peso Crucero de la WCW. En el 2011, se unió a los Perros de Mal de la AAA.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Fishman fue una figura prominente en la lucha libre a finales de la década de 1970 y a principios de la década de 1980. Trabajó para la asociaciones de lucha en todo el mundo, incluyendo la Universal Wrestling Association. En el 2000, se retiró un poco después de ser derrotado en Las Apuestas.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Gato tiene más de 30 años de experiencia en la lucha y numerosas victorias en su cinturón. Es un luchador individual y miembro de tag team y ha derrotado a jugadores como Tarzán Goto y Tommy Lane. Es hijo del duque Keomuka, quien lo entrenó.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Destroyer/ Dr. X fue un luchador enmascarado que empezó como futbolista y profesor antes de convertirse en luchador profesional. A pesar de haberse retirado en 1993, fue reconocido por su carrera impresionante en Japón. Fue premiado con la Orden del Sol Naciente en el 2017.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Dionicio Castellanos Torres es el nombre verdadero detrás del alias, Psicosis, el cual le sirve como su nombre en el cuadrilátero. Es reconocido por su atuendo, consistente de cuernos que salen de su máscara y por un traje de varios colores. Después de unirse a la WCW, Psicosis se convirtió en miembro de la División de Peso Crucero y un luchador feroz.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Felipe Estrada ha disfrutado de una larga y exitosa carrera desde que entró a la profesión de las luchas a los 18 años de edad y comenzó a entrenar. En 1973 cambió su nombre de Príncipe Azul a El Canek, y llegó a ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo de la UWA en más de diez ocasiones.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Juventud Guerrera (Warrior Youth) era pequeño de estatura pero cobró vida en el cuadrilátero, armado con su guitarra y su máscara única. Fue rival de Rey Mysterio Jr. y los dos se alternaron el título de Peso Welter de la AAA. Juventud y su padre, Fuerza, a menudo trabajaron en equipo contra Mysterio Jr y su tío, Rey Misterio Sr. en encuentros de tag team.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

José Delgado Saldaña es un luchador talentoso al que se le conoce por muchos alias. En Estados Undos y en su país natal México, donde trabaja con la AAA y el CMLL, es conocido como Mr. Águila. En la World Wrestling Federation, disfrutó de un breve reinado como Essa Rios.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Rey Mysterio Jr. es un luchador de la WWE que debutó en la década de los 90 después de ser entrenado por su tío, Rey Misterio Sr. Fue colocado en los reflectores después de que un encuentro resultó en la muerte de Pedro Ramírez, quien recibió un golpe fatal en la cabeza durante una de las acrobacias populares de Mysterio.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Sin Cara es actualmente un luchador acróbata con la WWE. Su nombre artístico actual, Sin Cara, antes había sido Incógnito. Sin Cara firmó con la WWE en el 2011 y fue ampliamente reconocido por su carisma y agilidad.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Ricardo Amezquita Carreño, comenzó su carrera como "Bird Boy" antes de que le dieran el nombre contagioso de Virus. Utilizó su tamaño pequeño para su ventaja cuando ganó el Campeonato Mundial Mini-Estrella de la CCMLL en abril de 1996, un título que logró mantener durante tres años.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Manuel González Rivera, reconocido profesionalmente como Dr. Wagner, saltó a la fama en la década de 1960 y trabajó principalmente para la promoción de la EMLL. perdió su máscara ante El Solitario en un encuentro pero disfrutó de décadas de lucha. Fue sucedido por sus hijos, Silver King y Dr. Wagner Jr.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El luchador japonés, Osamu Matsuda, es mejor conocido por su nombre en el cuadrilátero de El Samurai, el cual adoptó este nombre en la década de los 90. En 1985 hizo su debut en los cuadriláteros pero perdió ante Jushin Thunder Liger. En 1992, un determinado El Samurai peleó contra Jushin nuevamente en el Campeonato Junior de Peso Completo de la IWGP y ganó el encuentro.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El personaje de las luchas conocido como El Gran Luchador fue usado primero por el luchador de la WWE Paul London. Este personaje derrotó a John Bradshaw y Shannon Moore, pero finalmente fue desenmascarado por Eddie Guerrero en un encuentro.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Luke Forward fue un luchador australiano que se convirtió en luchador en el 2013, usando Thunder como su nombre artístico. Su interpretación de técnico (tipo bueno) y luego de rudo (tipo malo) en las luchas llegó a un fin abrupto al morir de cáncer en el estómago en el 2016.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Mascara Sagrada ha estado involucrado en la lucha mexicana por más de dos décadas. Desde 1995, ha tenido problemas de derechos de autor con varias personas por su nombre.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

Este luchador enmascarado es conocido como El Olympico y ha estado en el cuadrilátero desde finales de 1990, cuando ganó su primer Campeonato mundial de Peso Welter de la CMLL. En el 2010, en el espectáculo de aniversario de la CMLL, reveló que su nombre verdadero es Joel Bernal Galicia.

Advertisement

¿Quién es este luchador?

El Invader #1 (Jose González) es un campeón internacional de la lucha retirado en el 2014. Ganó notoriedad en el 1988 al apuñalar de forma fatal a otro luchador, Bruiser Body, en un encuentro de luchas en Puerto Rico. González declaró defensa propia y fue absuelto.

Advertisement

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes