¿Puedes Nombrar Todos Estos Autos Emblemáticos de los 70?

Por: Bambi Turner

Acerca de este quiz


Si el Salón de la Fama del Automovilismo admitiera autos, estos vehículos emblemáticos de los 70 definitivamente estarían ahí.  La belleza verdadera no tiene época, y estos autos de los 70 son realmente los autos más hermosos que hayamos visto. Aunque los autos modernos tienen más funciones de seguridad, y sin problemas que causen incendios (sí, Ford Pinto, estamos hablando de ti), fácilmente cambiaríamos nuestros autos ultra seguros por autos con techo de vinilo y diseños alocados (¡vamos, en ese entonces podrías tener un auto con un pájaro muy guay pintado en el capó!).

Los locos años 70 cambiaron el curso de la historia y son recordados no sólo por la música disco, Watergate y la guerra de Vietnam. La década de los cambios tuvo influencia en todas las áreas de las vidas de las personas, y el mundo automovilístico no fue excepción. En los 70 la industria automotriz tenía que adaptarse a la realidad de la crisis del combustible y al diseño de autos más pequeños y más confiables que también fueran capaces de un alto desempeño verdadero. Ahí es cuando aparecieron en el mercado todas esas bellezas como el glorioso Blackhawk (¡un verdadero éxito entre las celebridades!), el moderno Pontiac Firebird, o el futurista Lamborghini Countach.

¿Estás listo para correr? Sólo un verdadero entusiasta puede reconocer todos los clásicos de los años 70. ¡Vamos a ver si puedes nombrar todos!


En 1967, Pontiac presentó su emblemático Firebird para hacerle competencia al popular Ford Mustang. En 1970 la empresa rediseñó el vehículo para el lanzamiento de una nueva generación, que eliminó a todos menos los modelos coupé. Esta segunda generación fue producida hasta otro rediseño general a principios de los 80.

El llamado Mustang II fue en realidad fabricado sobre la carrocería del Pinto. Vendido de 1973 a 1978, el auto atrajo compradores por el nombre de Mustang, pero era mucho más pequeño y más eficiente con el combustible que el original.

El Buick Riviera fue la primera incursión de Buick en el mercado de los autos de lujo. En 1971, la empresa presentó su línea de tercera generación, la cual tuvo una parte trasera algo similar a la popa de un barco. En 1974, se rediseñó la cuarta generación con la cual regresó la parte trasera Colonnade más convencional.

El AMC Gremlin era super compacto, y además muy eficiente con el combustible en una época en que las filas en las estaciones de gasolina eran largas y había escasez. El vehículo contaba con un diseño de dos puertas y una ventana trasera casi vertical. También contaba con un sorprendente número de opciones para su precio.

El Merak, producido de 1972 a 1983, fue fabricado sobre la carrocería de un Bora, pero contaba con un motor más pequeño. Esto le permitió a Maserati agregar una segunda fila de asientos angostos, ayudando a que el auto fuera atractivo a una mayor audiencia.

Producido por primera vez en 1959, en los 70 estuvieron disponibles dos diferentes generaciones de Challenger. Los primeros modelos ofrecieron opciones convertibles, pero para 1972, todos los Challenger venían con techo rígido. Los modelos de finales de la década de los 70 contaron con muchas opciones para competir contra los autos pony.

El Chevrolet Corvette es un auto emblemático para múltiples generaciones de pilotos. En la década de los 70 estuvo disponible la tercera generación de Corvette. Esta generación fue la primera en presentar los paneles superiores en T desmontables, y en 1978 se presentó la edición especial del 25 aniversario que traía una ventana de vidrio en la parte trasera.

El Plymouth Superbird de estilo único básicamente fue un Road Runner modificado, diseñado para ir de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Es rápidamente identificable gracias a su alerón trasero súper alto.

El GSX de Buick es un muscle car clásico de la década de los 70. Fabricado en una plataforma Skylark y diseñado para competir contra el GTO de Pontiac, estuvo originalmente disponible sólo en amarillo o blanco, con interiores en negro cuando fue lanzado en 1970.

Producido de 1971 a 1987, el auto de fabricación norteamericana Stutz Blackhawk,no estaba relacionado con los famosos autos Blackhawk de la década de los años 20. En 1970, el primer comprador de un Stutz Blackhawk fue nada menos que Elvis, quien pagó más de $26.000 por el emblemático auto.

Vendido entre 1972 y 1982, el Fiat X1 era un auto de dos plazas con techo rígido desmontable. En la década de los 70 se presentaron tres generaciones de este vehículo en Estados Unidos, con cada generación posterior diseñadas para cumplir con las normas de emisiones cada vez más estrictas.

El BMW serie 02 fue producido de 1966 a 1977 y era una versión sencilla y más corta que el New Class Sedan. El primer modelo, el 1600-02, fue el BMW más chico y más asequible en el mercado en esa época, mientras que las series de modelos posteriores fueron más potentes y más costosas.

El Miura es sin discusión el modelo más famoso de Lamborghini de todos los tiempos. Producido de 1966 a 1973, el vehículo recibió su nombre en honor de un famoso toro de lidia español.

Con base en el éxito del Miura, en 1974 Lamborghini lanzó el Countach, y continuó refinando el modelo hasta principios de la década de los 90. Es mejor conocido por su forma de cuña, líneas claras y ángulos agudos, y su nombre se traduce como una exclamación de sorpresa o admiración, literalmente '¡Wow!"

El Mazda Cosmos fue presentado en 1967 cuando la carrera del espacio estaba tomando forma. lo cual explica su nombre inspirado en el espacio. La empresa produjo la Serie Cosmos II hasta 1975, luego introdujo la serie CD, la cual ofreció más lujo pero no fue le fue muy bien en ventas.

El Barracuda de Plymouth fue fabricado sobre una carrocería E, una versión más corta y ancha de la vieja plataforma B. Producido de 1970 a 1974, la tercera generación limitó los diseños a coupés y convertibles.

Datsun entró en el mercado estadounidense en 1958, pero su auto más reconocido de la década de los 70 fue el Datsun 150. Parte de la línea de la empresa del azulejo, la 510, estuvo disponible hasta 1973 en modelos de dos y cuatro puertas, incluyendo los sedanes y vagonetas.

El Chevrolet Chevelle se clasifica entre los autos de tamaño mediano más populares de la década de los 70. Producido de 1968 a 1972, el Chevelle tuvo una revisión mayor a partir de 1973, ya que la empresa estuvo trabajando para cumplir con los estándares de seguridad en los EE. UU.

Producido de 1973 a 1984, el Ferrari Boxer Berlinetta fue creado para competir contra el Miura y Countach de Lamborghini. En 1971, la compañía lanzó el 365G74 y en 1972 presentó el B512, el cual recibió su nombre por su motor de 5 litros, de 12 cilindros.

Ford produjo el Granada, un coupé de dos puertas y tamaño mediano y vagoneta de cinco puertas, de 1975 a 1982. El vehículo reemplazó al Ford Maverick, pero compartió la misma carrocería que el vehículo anterior.

Al igual que el DeLorean, el Bricklin tenía puertas estilo gaviota, pero su diseño fue todo en nombre de la seguridad. De hecho, el SV en su modelo significa "Safety Vehicle" (Vehículo Seguro). Desafortunadamente, sólo se vendieron menos de 3.000 unidades antes de retirar el vehículo en 1975.

Presentado en 1977, el Aston Martin V8 Vantage de fabricación británica tuvo problemas para llegar a EE. UU. debido a las restricciones a las emisiones. Una década más tarde, en 1987, el auto saltó a la fama cuando fue presentado en la película de 007 "The Living Daylights".

Diseñado por Lamborghini y fabricado por BMW, el M1 es un biplaza con un estilo elegante de carrera. Debido a que la empresa produjo menos de 500 unidades, hoy en día el M1 es considerado escaso y difícil de conseguir.

Vendido en las concesionarias Lincoln, el De Tomaso Panera fue el auto más popular jamás producido por De Tomaso. Presentado en 1971, en italiano, su nombre significa "Pantera".

El Lincoln Continental fue un coupé de lujo vendido entre 1977 y 1979. En 1978, fue producida por la compañía para su 75 aniversario una super edición de lujo, el Diamond Jubilee.

El Mercury Cougar fue el extraño auto que regresó después de un largo paréntesis. Se vendió de 1967 a 1997, luego de nuevo de 1999 al 2002. En 1971, Mercury sacó un modelo de segunda generación que pesaba menos que el original y tenía una parrilla más grande y elegante.

Porsche ha producido su famoso 911 desde 1963 a la fecha. El 911 RS salió en 1973 y fue reconocido como un modelo más ligero y más potente que los modelos anteriores. Después de 1974, todos los 911 cambiaron sus parachoques de metal a aluminio.

Mercury produjo el Capri de 1970 a 1994. La primera generación incluyó al Capri II hatchback en 1974, mientras que la segunda generación fue similar al Ford Mustang.

El elegante coupé francés de tres puertas hatchback Citroen SM fue producido entre 1970 y 1975. En Norteamérica, sólo se vendieron 2.400 de los 12.000 producidos, haciendo que sea un auto vintage relativamente escaso para los coleccionistas modernos de autos.

Los fans de las carreras de rallies seguramente conocen el Lancia Stratos, un auto italiano que reinó en las pistas de carreras de los años 60 y más allá. Además, la compañía vendió un número pequeño de Stratos legales para la calle en el mercado norteamericano, incluyendo al Stradale de 1976 con su forma de cuña y 196 caballos.

De 1970 a 1981, Pontiac ofreció un paquete especial Trans Am en su Firebird estándar. En 1977, el Trans Am fue presentado en la película "Smokey and the Bandit", y en 1980, fue el auto de seguridad en la Indy 500.

Antes de la época de los SUV, el Ford Bronco fue conocido como un vehículo multi propósito o MPV (por sus siglas en inglés). Presentado en 1966 y producido a lo largo de la década de los años 70, el Bronco fue diseñado para competir con otros vehículos deportivos.

El Lotus Esprit casi fue nombrado el Kiwi, pero se eligió Esprit para mantener la tradición de que todos los nombres de modelos comiencen con "E". Presentado en 1976 y presentando un elegante diseño de cuña, en los EE.UU. el vehículo tenía un motor regulado para cumplir con las normas de emisiones.

Oficialmente conocido como el Volkswagen Tipo 1, el Beetle fue vendido por primera vez en 1938. En 1971, VW presentó dos modelos diferentes de Beetle por primera vez. La nueva versión fue más grande que la original, y fue vendida en EE.UU. como el Super Beetle.

Presentado en 1975, el Bobcat fue el primer auto subcompacto de Mercury. Estuvo fabricado sobre la carrocería del Pinto, pero ofrecía una parrilla mucho más elegante y acabado mejorado. El Bobcat fue descontinuado en 1981 y reemplazado por el Lynx.

El AMC Pacer fue un auto subcompacto de dos puertas producido de 1975 a 1979. Fue conocido por su chasis completamente ancho pero compacto. El automóvil de fabricación estadounidense comenzó como una opción económica, pero con cada actualización fue volviéndose más lujoso.

Lanzado en 1975, el Cordoba era el auto más chico de Chrysler en ese momento. La empresa quería que el Cordoba compitiera con Buick y Oldsmobile, e hicieron al Cordoba aún más pequeño como parte del rediseño de una segunda generación a principios de los 80.

Ford vendió su Fiesta hatchback de tres puertas entre 1978 y 1980. El vehículo fue sustituido por el Ford Escort el siguiente año.

Más de 1.000 unidades de Mini Cooper fueron embarcadas a los EE. UU. a lo largo de la década de los 60, aunque el auto se hizo más difícil de importar debido a las restricciones de las normas de seguridad cada vez más estrictas a finales de la década de los 60 y los 70.

Jeep fue la primera empresa en utilizar el término vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) en forma impresa durante su campaña publicitaria en 1975 para el Cherokee SJ. Este auto deportivo de dos puertas se basó en el Jeep Wagoneer de los 60 y siguió en producción hasta inicios de la década de los 80.

Chrysler produjo al Imperial por primera vez en 1926, pero cambió el nombre a una línea de lujo separada de 1955 a 1975 para competir contra Lincoln y Cadillac. La cuarta generación de Imperial presentaba un cuerpo parecido al de un avión, conocido como el fuselaje, mientras que los modelos posteriores fueron más cuadrados y más convencionales.

Cadillac presentó su séptima generación de su Eldorado a inicios de la década de los 70. El nuevo diseño fue más largo y ancho que las primeras versiones, con faldas en los guardabarros, y más tarde, un techo convertible. Eldorado sirvió como auto de seguridad en la Indy 500 de 1973.

Vendido en el Reino Unido como el Morris Marina, fue rebautizado como el Austin Marina para los compradores estadounidenses ya que Morris era un nombre menos conocido en los Estados Unidos. El auto fue remodelado a lo largo de los años 70 en respuesta al aumento de los estándares de seguridad de los EE. UU. conforme avanzaba la década.

Lanzado en 1975, el Seville estaba en el extremo más pequeño de Cadillac, pero en esa época, todavía era uno de los sedanes más caros de la compañía.

El Chevy Vega fue un auto subcompacto de manufactura norteamericana presentado a principios de los 70. Para 1977, fue descontinuado después de tener problemas con todo, desde el óxido hasta la confiabilidad.

Después del éxito del Tipo 1, mejor conocido como el Beetle, VW lanzó su Tipo 2, un pequeño camión emblemático. La segunda generación de este camioncito fue vendida de 1967 a 1979, y era mucho más grande y pesada que la original.

De 1962 a 1969, el Nova fue conocido como el Chevy II. En 1969, el nombre fue cambiado a Nova, y el vehículo fue producido durante toda la siguiente década. Una distancia mayor entre ejes introducida a principios de los años 70 dio lugar a un Nova subcompacto que medía casi lo mismo que un vehículo de tamaño medio.

Es difícil encontrar un auto más emblemático de la década de los 70 que el Camaro. Chevy vendió dos modelos de 1970 a 1981, los cuales eran más largos y más anchos que el original, pero manteniendo el estándar de la plataforma de la carrocería F.

El Ford Pinto, presentado en 1971, se convirtió en el primer subcompacto de Norteamérica, una perfecta elección para una época en donde los precios de la gasolina comenzaron a aumentar conforme escaseaba el suministro. Para 1978 , la empresa llevó a cabo el retiro de más de un millón de Pinto debido a problemas en la seguridad relacionados con el sistema de combustible.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes