¿Puedes nombrar estos sitios espectaculares en todo el mundo?

Jody Mabry

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Eres un trotamundos? ¿O te gusta hojear las revistas imaginando a dónde viajarás algún día? Entonces, este juego es para ti. Es sorprendente cuántos monumentos espectaculares hay para visitar en esta Tierra. Desde la perfección artística impresionante del Taj Mahal a la increíble hazaña de ingeniería de la Muralla China, la diversidad de las riquezas históricas es asombrosa. Averigua lo listo que eres cuando se trata de identificar las maravillas estructurales del mundo. Participa en este juego ahora. Pero date prisa, ¡podrías comenzar a hacer tus maletas antes de terminar!

Desde las alturas de Machu Picchu hasta las profundidades del Ejército de Terracotas del Emperador Qin, descubierto al excavar un pozo, hay muchas maravillas que embellecen la tierra. Pero la cuestión es, ¿podrás superar al 93 por ciento de la gente que no puede identificar estas vistas espectaculares?  Por supuesto, la Torre Eiffel es sencilla de identificar, ¿pero puedes identificar a Map the Miner, también conocido como Map Kernow o el Hijo de Cornwall, una escultura que honra la historia minera de Kapunda, Australia? Bueno, eso no lo sabrás hasta que lo intentes. Comienza tu visita turística participando en este juego. 



¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

A pesar de que a Alexandre-Gustave Eiffel se le acredita el diseño de la torre, actualmente fue un concepto de su empleado Maurice Koelchin. La torre hizo su debut en la Feria Mundial de París de 1889.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Además de ser las ruinas más famosas del mundo, las Pirámides de Giza en Egipto fueron construidas entre los años 2550 y 2490 a. C. Tres faraones diferentes estuvieron involucrados en su construcción: Keops, Kefrén y Menkaure. Estas impresionantes estructuras sirvieron como cámaras mortuorias para los faraones conforme viajaban al otro mundo. De las maravillas del mundo antiguo, solo permanecen estas pirámides.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Hay quien dice que el Taj Mahal es un monumento al amor, ya que fue construido tras la muerte de Mumtaz Mahal, esposa de Shah Jahan, soberano de la mayoría del norte de India. La leyenda dice que las manos del arquitecto fueron cortadas para evitar que reprodujeran ninguna otra estructura similar. Taj Mahal significa "palacio de la corona".

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

La Gran Muralla China es una hazaña extremadamente impresionante de ingeniería. Tiene más de 20.000 kilómetros de longitud y fue construida como una muralla de defensa. Tomó 2.300 años construirla a lo largo de cinco dinastías. Incluso, en la década de 1950 la muralla fue ampliada. Permanece como una de las atracciones turísticas más populares en el mundo donde ciertas secciones reciben cerca de 70.000 visitantes al día.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Edouard de Laboulaye fue un político francés que admiraba la democracia en EE. UU. Su motivación para sugerir un monumento como regalo a los EE. UU. para celebrar la perseverancia de la libertad, tenía la esperanza de que los franceses se alejaran del sistema monárquico y se inspiraran en crear su propia democracia.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

En la mitología griega, la esfinge era una criatura con el cuerpo de un león y cara de humano. Esta esfinge está tallada en una sola pieza de piedra caliza.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

El Coliseo en Roma fue terminado en el año 80 d .C., después de haber sido encargado ocho años antes por el Emperador Vespasiano. Su construcción fue un regalo para el pueblo romano. Durante los siguientes 400 años el Coliseo fue utilizado para peleas de Gladiadores, así como persecución de cristianos y batallas entre bestias salvajes. Después fue abandonado hasta quedar en ruinas, siendo muchas de las piedras usadas en su construcción retiradas y utilizadas en otros lugares. Aunque todavía permanece 1/3 de la estructura original, en su época, el Coliseo llegó a medir 188 por 156 metros.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

La araña Maman, que se encuentra en el Museo Guggenheim de Bilbao, en España, se eleva a 9 metros de altura, con 10 metros de ancho. La escultura de Louise Bourgeois está hecha de bronce y acero, además de un saco de huevecillos con 26 esferas de mármol. "Maman" es la palabra en francés que significa "mamá".

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

La muralla de Adriano formó la frontera más al noroeste del Imperio Romano. Fue construida por órdenes del emperador romano Adriano después de visitar Bretaña en el año 122 d. C. La muralla en sí, es una estructura impresionante, está hecha de piedra y mide más de 73 millas de largo. La muralla tenía el objetivo de separar a los peligrosos británicos locales de los romanos. En 1987 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

La Acrópolis, localizada en Atenas, se ubica sobre una colina con vista a la ciudad. Fue mandada a construir por Pericles, un general y hombre de estado griego. La construcción comenzó en el año 447 a. C. Su pieza central, el Partenón, fue diseñado y construido por algunos de los grandes artesanos de la época, incluyendo al escultor Fidias, quien esculpió la estatua de Zeus en el Olimpo, una de las maravillas del mundo antiguo.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Una de las escaleras espirales gemelas en el edificio cuenta con dos escalones adicionales para compensar la inclinación. Contiene siete campanas, las cuales están inmóviles por miedo a que contribuyan a inclinar más la torre. La campana más grande pesa más de 3.600 kilogramos.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

El Big Ben ha sobrevivido a los ataques de la Segunda Guerra Mundial. El nombre original se refería solo a la campana, pero más tarde vino a hacer referencia también el reloj de la Torre. La campana tuvo una grieta apenas a los dos meses de vida, y el badajo fue reemplazado tres años después. La grieta nunca ha sido reparada.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

Los burgueses de Caláis es una de las obras más famosas de Augusto Rodin, conmemora parte de la Guerra de los Cien Años. De acuerdo a las leyes francesas, solo se podían realizar doce moldes originales de cualquier escultura de Rodin. Existen copias de todo el grupo de seis figuras y de algunas figuras individuales.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

La Piedad es una escultura del renacimiento del renombrado artista Miguel Ángel. La estatua de mármol de Carrara se encuentra en exhibición en la Basílica de San Pedro y es la única pieza de toda la obra del afamado artista firmada por el.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

La columna de la Victoria en Berlín, develada en1873, está dedicada a todos los que pelearon en la Guerra Prusiana. Desde su plataforma de observación, se tiene una vista de todo Berlín.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

La Venus de Milo es muy probable que sea la escultura de Afrodita, conocida como la diosa del amor y la belleza en la mitología griega. El trabajo fue encontrado dañado y sus brazos nunca se localizaron. Originalmente usaba joyería de metal, perdida hace tiempo, permaneciendo únicamente los orificios en donde se aseguraba. Esta obra de arte de mármol es parte de la colección de arte del Louvre en París.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

La Victoria Alada de Samotracia, también conocida como Niké de Samotracia, es una obra maestra incompleta. La visión del artista para la cabeza y la expresión facial, por ejemplo, se ha perdido en el tiempo. Algunas partes se han podido que reconstruir, incluyendo el ala derecha, el cual es una copia en espejo del ala izquierda.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

El perro sobre la caja de víveres o "Tucker box", es un homenaje a las historias populares de los pioneros y exploradores australianos. Esta historia en particular involucra a un perro cuidando los víveres de su amo, o sea, la "tucker box".

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Las ruinas de Stonehenge, ubicadas en Wiltshire en el Reino Unido, se piensa que datan de alrededor del año 3100 a. C.. Aunque no se conoce exactamente para que se usaron, se especulan usos que van desde el sacrificio hasta la astronomía. No se construyó de una sola vez. Hubo tres diferentes fases en su construcción, lo cual pudo haberse tomado más de treinta millones de horas de trabajo. Las piedras en sí son de diferentes variedades que incluyen el basalto azul, sarensen y piedra arenisca galesa.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO. Se encuentra en Perú y en otra época fue una importante ciudad Inca. Aunque España conquistó muchas de las tierras a los alrededores, nunca supo de la existencia de esta ciudad, gracias al hecho de que está situada en la cordillera de los Andes. De hecho, la ciudad se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Fue abandonada durante la invasión española y descubierta nuevamente hasta 1911.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

El Ejército de Terracota del Emperador Qin es una de las atracciones turísticas más famosas de China. Fue descubierta en 1974 por accidente cuando se estaba excavando un pozo en Lintong. Todos los soldados estaban formados en línea con una única expresión facial. La excavación también reveló caballos de arcilla, carruajes de madera y varias armas. Se piensa que Qin quería que sus soldados le acompañaran al otro mundo.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

Supuestamente, el Monte Nemrut, es en donde descansa el rey bíblico Nemrod. Varias estatuas de piedra fueron colocadas cerca de la cima del Monte Nemrut, todas ellas sentadas, con las cabezas degolladas y tiradas por ahí, debido quizás a diferencias religiosas o políticas.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

El monumento a Samuel Champlain se encuentra en Ontario como homenaje al famoso navegante y marino Samuel Champlain. La estatua domina la vista sobre el río Ottawa.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Localizada en la península de Yucatán en México, esta fue una ciudad maya que se estima estuvo habitada entre los años 750 y 1200 d. C. Una de las grandes atracciones aquí es la pirámide El Castillo, construida con la tradición escalonada de los mayas. Tiene 365 escalones, los cuales representan los días del año. También es de interés un sumidero que proporcionaba agua a la ciudad. Además tenía un lado oscuro, ya que jóvenes mujeres mayas eran arrojadas como sacrificio para el dios de la lluvia. Chichén Itzá es un sitio Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Teotihuacán se encuentra en la parte central de México y está dominada por dos enormes pirámides, así como por una gran avenida. Es la ruina antigua más popular en el pais. La ciudad fue establecida entre los años 150 y 200 d. C. alcanzando su cumbre en el año 400 d. C. que es cuando se estima que vivieron ahí más de 200.000 personas. Las evidencias demuestran que alrededor del año 600 d. C. muchos de los edificios más grandes fueron destruidos en un incendio deliberado. Esto pudo haber indicado un cambio de liderazgo.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Petra, ubicada entre el Mar Rojo y el mar Muerto en Jordania, fue en alguna ocasión una ciudad próspera. Parte de las ciudad está excavada en piedra. Fue un centro importante para el comercio y está situada directamente en las rutas entre Egipto, Arabia y Fenicia. El éxito de Hollywood “Indiana Jones y la última cruzada”, se filmó aquí. A la fecha solo un 15 por ciento de la ciudad ha sido excavada, con mucho más que encontrar para los arqueólogos.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

La antigua ciudad romana de Pompeya es quizás una de las ruinas más famosas del mundo. Toda la ciudad fue destruida cuando un volcán, el monte Vesubio, hizo erupción en el año 79 d. C., cubriendo la ciudad con cenizas calientes que calcinaron a más de 2.000 personas. Pompeya fue re descubierta en 1748 y las excavaciones han revelado mucho del estilo de vida de los romanos al proporcionar virtualmente una ciudad completa e intacta de esa época.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Esta ruina, tallada en la ladera de la montaña en el Valle Verde en Arizona, está muy bien conservada. Hace alrededor de 600 años, era el hogar de los indios Sinagua que vivían en la zona. Las ruinas en sí tienen cinco pisos de altura y cuentan con 20 habitaciones. Los primeros colonos en la zona lo llamaron Castillo Montezuma, creyendo que debió haber sido construido por el emperador azteca.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

“La edad de bronce”, esculpida por Rodin, es una escultura de un hombre desnudó de tamaño natural, sin ocupación o estado identificable. Exhibido por primera vez en 1877, también se le conoce como “El hombre que despierta” o “El derrotado”.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Esta ciudadela se encuentra en las profundidades de la selva tropical de Guatemala. Esta importante ciudad maya estuvo habitada durante más de 500 años, del año 300 al 850 d. C. se estima que durante la cumbre de su poder e influencia sobre las tierras circundantes, vivieron ahí, o cerca de la ciudad, más de 50.000 personas. Este sitio fue descubierto en el siglo XIX y cuenta con algunas pirámides mayas impresionantes.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

El complejo del templo en Angkor Van fue construido durante la vida de Suryavarman II (1112 - 1152). Estaba destinado a ser una réplica del Monte Meru, la casa de los dioses hindúes. Es una de las construcciones religiosas más grandes del mundo y tiene más de 3.000 apsaras talladas en sus paredes que son consideradas ninfas celestiales

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Cartago, una ciudad en el golfo de Túnez, entró en existencia alrededor del año 9 a. C., y fue fundada por los fenicios. Con el tiempo, se convirtió en uno de los lugares de comercio más importantes del Mediterráneo. La ciudad fue destruida por Roma en el año 146 a. C. y vuelta a reconstruir. Hoy en día proporciona información importante sobre el estilo de vida en esa época y está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

El Hércules Farnesio es la representación de antiguo dios griego Hércules, descansando sobre su bastón y la piel de un león. La escultura de mármol, fechada en el año 216 d. C., se cree que es una copia de un trabajo aún más antiguo.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Estas ruinas, encontradas en Zimbabue, África, es el conjunto de ruinas más grande localizado en el sur del desierto del Sahara. Aquí fue en donde una gran cultura construyó una enorme ciudad y vivió en el área entre el Zambeze y el río Limpopo, desde el siglo XI al XV. La gente que vivió ahí en su mayoría fueron pastores de ganado, aunque también tenían gran habilidad trabajando el metal. Entre 10.000 a 20.000 personas vivieron en esta ciudad que se caracteriza por sus intrincadas esculturas de aves talladas en esteatita.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Las ruinas de lo que fuera la gran ciudad de Babilonia se encuentran en lo que hoy es Irak, a unos 100 kilómetros de Bagdad. En Babilonia se encontraba una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, los Jardines Colgantes. Hoy en día, las ruinas cuentan con parte de la Puerta de Ishtar, a pesar de que alguna construcción hecha por Saddam Hussein arruinó parte del lugar. El ex-dictador de Irak inició la construcción de un palacio en el mismo sitio que el de Nabucodonosor, el famoso rey de Babilonia.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

Ayutthaya, encontrada a 80 km al norte de Bangkok en Tailandia, fue un antiguo reino siamés. Se estima que ahí vivieron más de 1 millón de personas. Fue destruida en el siglo XVIII por una invasión de los birmanos. Las ruinas contaban con estatuas de Buda, templos y tres grandes palacios. En 1991, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué ruina antigua impresionante se muestra aquí?

El Partenón es un templo en la parte superior de la Acrópolis, en Atenas, Grecia. Se utilizaba para adorar a la diosa Atenea. Su construcción costó 469 talentos de plata. Esto es difícil de convertir a moneda actual, pero como comparación, la construcción de los barcos de guerra griegos más grandes de esa época costaban un talento. La construcción del Partenón comenzó en el año 447 a. C. y terminó en el año 432 a. C.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

Esta estatua retrata a George Brown, el famoso político canadiense nacido en Escocia. Fue uno de los Padres de la Confederación y también el fundador y editor del Toronto Globe.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

El diseño original del Cristo Redentor era el de un Cristo sosteniendo una cruz en la mano y el mundo en la otra. Con la colaboración de dos diseñadores, Paul Lindowski y Silva Costa, el resultado final muestra a Cristo con los brazos extendidos y las palmas de las manos abiertas.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Manneken Pis se traduce como “hombrecito que orina” y en sus primeros años fue usada para distribuir agua a la gente de la ciudad de Bruselas. A este niño lo visten en eventos y ocasiones especiales.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Hay quien piensa que Santorini es la ciudad perdida de Atlantis. Aproximadamente 1500 a. C., las islas se combinaron después de la erupción de un volcán, formando el círculo actual. Al centro de todo está la Catedral Ortodoxa, fundada en el siglo XIX.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Su construcción comenzó en 1506 con el papa Julio II. El diseño era el de una cruz griega diseñada por Donato Bramante. El liderazgo de la construcción estuvo manejada por varias personas, y el diseño eventualmente se modificó al de una cruz latina, pero en 1527 cambió nuevamente al diseño de Bramante antes de cambiar nuevamente a la cruz latina.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Aushwitz fue el campo de concentración nazi más grande con un estimado de más de un millón de personas que murieron mientras estuvieron prisioneras ahí. En 1944, un grupo de chicos judíos fueron muertos por iniciar una revuelta contra los guardias cuando llevaban a cabo su trabajo de retirar los cadáveres de los crematorios.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Esta representación particular de Buda es una de las más populares con sus 13,35 mt de altura y 93 toneladas de peso. Fue fundida en 1252.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

Map the Miner, también conocido como Map Kernow o el Hijo de Cronwall es una escultura para honrar la historia minera de Kapunda, Australia. Fue destruida por el fuego en el 2006, pero se reconstruyó en el mismo sitio un año después.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

La fuente se mandó a construir en 1412 y se término en 1570. Más tarde, se cambió la orientación de la fuente para que pudiera ser vista desde el Palacio Papal.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

El aspecto de la sirenita es una combinación de la esposa (cuerpo) de Edward Eriksen, el escultor, y una primer bailarina (cabeza). Esta sirenita ha estado sentada en la piedra desde 1913.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

La construcción de este edificio se ha llevado más de 130 años continuos y se espera que esté terminada en el 2016, aunque probablemente no esté terminada sino hasta el 2040. En comparación, la Gran Pirámide de Egipto se construyó en tan solo 20 años.

¿Qué estatua impresionante se muestra aquí?

El Cristo del Abismo, cerca de la Riviera Italiana, es una estatua submarina con los brazos extendidos hacia el cielo. La estatua es un monumento al clavadista italiano Darío Gonzatti, quien perdió la vida mientras se sumergía en ese lugar en 1947.

¿Qué monumento impresionante se muestra aquí?

Los presidentes estadounidenses, JFK, Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama dieron discursos en esta puerta, a solo unos pasos de que fuera el Muro de Berlín.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes