¿Eres un experto en autos? ¡Averigua si puedes adivinar todos estos 50 autos musculosos!

Por: Craig Taylor
Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Los autos musculosos han sido una forma emblemática de automovilismo desde la década de 1960. ¿Pero puedes diferenciar un Camaro de un Mustang? ¿Un Chevelle de un GTO? Prepárate a rodar con este quiz.

Muchos le acreditaron a Oldsmobile el primer auto musculoso en 1949. Todo lo que sabemos es que el Cutlass 442, lanzado a mediados de los 60, ciertamente fue uno de ellos.

Creado como una máquina de carreras de alta velocidad, especialmente para la NASCAR, el Superbird también se vendió al público. Los primeros modelos aparecieron en 1970 y fueron reconocibles al instante gracias al enorme spoiler en la parte posterior.

El Ford Torino fue un modelo de automóvil de tamaño mediano producido por Ford de 1968 a 1976, y sus diseños más populares incluían el sedán de dos puertas. Ford también produjo algunos modelos Torino con especificaciones de mayor rendimiento. La mayoría estaban propulsados por un motor de 7 litros "Cobra Jet" y son considerados autos musculosos.

La marca Mercury, iniciada en 1937 por Edsel, el hijo de Henry Ford, se posicionó entre las marcas Ford y Lincoln. A pesar de que Ford terminó la marca en 2010, se fabricaron algunos Mercurys emblemáticos a lo largo de los años, entre ellos el Cougar XR7, básicamente un Mustang de alta gama.

El 'Cuda se convirtió rápidamente en un auto musculoso popular desde su lanzamiento en 1964. De hecho, debutó dos semanas antes del Ford Mustang. Por supuesto, los modelos posteriores con el motor Hemi son los más buscados.

El Rebel, en particular los modelos de 1970, metieron a AMC directamente a la pelea de los autos musculosos. Este auto fue una verdadera belleza, bendecido con una postura de auto musculoso. Con el eslogan de AMC para el auto, "Up with the Rebel Machine!", ciertamente intentaron entrar en el mercado más joven.

Este auto de los años 80 entró rápidamente a la lucha contra sus rivales más establecidos de Ford y Chevrolet, particularmente la edición de GNX.

El Hellcat, el auto musculoso más poderoso jamás fabricado, produce una asombrosa potencia de 707 caballos con su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros.

El Rogue, tal vez uno de los autos musculosos menos conocidos, ciertamente tenía las credenciales. No solo era un coupé ligero de dos puertas, sino que tenía toda la potencia que necesitaba gracias a un motor V8 que producía 280 caballos de fuerza. Lamentablemente, se enfrentó a Mustangs, Camaros y GTOs y en realidad nunca tuvo una oportunidad en esa compañía.

Producido entre 1960 y 1977, el Ventura tenía todas las características de un auto musculoso: opciones de motor grande, el aspecto correcto y mucho más. La segunda generación, liderada por un coupé de 2 puertas, ciertamente encaja a la perfección.

El Wildcat, producido desde 1962 hasta 1970, cambió de apariencia casi todos los años. Una cosa que se mantuvo constante fueron los motores V8 bajo del capó. El modelo final, producido en 1970, incluyó un nuevo motor V8 de 455 pulgadas cúbicas que producía 370 caballos de fuerza.

El Apollo de Buick, producido entre 1973 y 1975, estaba disponible como un coupé y un hatchback de 2 puertas y un sedán de 4 puertas. La opción de motor más potente disponible para el Apollo era un V8 de 350 pulgadas cúbicas (5.7 litros).

El Chevelle, como una de las marcas más exitosas de Chevrolet, se produjo durante dos décadas, entre 1963 y 1978. El motor más grande colocado en un Chevelle fue un V8 de bloque grande de 454 pulgadas cúbicas (7.4 L).

Aunque fue presentado en la década de 1950 por Dodge, fue uno de los modelos de los años 60 que adoraron los entusiastas de los autos musculosos. El modelo de 1969 ciertamente dio el perfil y con un motor V8 Hemi de 426 pulgadas cúbicas debajo del capó, ciertamente lo hizo rugir.

El Galaxie, fabricado entre 1958 y 1971, fue llamado así para aprovechar la carrera espacial entre la URSS y los Estados Unidos. Este vehículo estaba en competencia directa con el Chevrolet Impala e incluía algunos modelos potentes considerados como autos musculosos, especialmente aquellos con el motor Cammer V8.

La versión fastback del Cyclone vendió 6.105 modelos en ese año y ciertamente fue un auto musculoso popular. El Cyclone fue impulsado por una gama de motores V8, incluido el Cobra Jet de 428 pulgadas cúbicas.

El Duster, una versión de alto rendimiento del Valiant, fue un vehículo bastante pequeño para esa época. Tenía una gama de opciones de motor y fue producido por Plymouth hasta 1976.

El Pontiac Firebird, basado en el chasis del Chevrolet Camaro, fue un auto propio y ciertamente llamó la atención a mediados de los años sesenta. El Firebird estuvo impulsado por una gama de motores, entre ellos el seis en línea y el V8. Se vendieron más de 82.000 unidades en 1967, su primer año de producción.

El Grand Prix fue fabricado por Pontiac entre 1962 y 1973. Durante sus 11 años de producción se sometió a una serie de cambios estéticos, pero siempre tuvo una serie de opciones de motor V8 para darle ese atractivo de auto musculoso.

Los autos musculosos modernos son muy diferentes de sus primos de los 60. Toma por ejemplo el CTS-V, con un diseño de cuatro puertas. Dicho esto, todavía respira fuego y es impulsado por un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce más de 600 caballos de fuerza.

La insignia Grand Sport apareció por primera vez en el Buick Skylark en 1965. Para 1967, ya era una marca propia. En 1970, la empresa lanzó el Grand Sport 455, considerado por muchos expertos como uno de los mejores autos musculosos jamás producidos.

Una de las marcas más famosas del Corvette es el MK II Stingray, producido entre 1963 y 1967. Este clásico tenía una caja de cambios automática de 2 velocidades o una manual de 3 velocidades con una gama de opciones de motor que incluyen los de bloque pequeño y V8 de bloque grande.

El Impala SS fue un modelo ofrecido por Chevrolet entre 1961 y 1969. El modelo de 1969 fue impulsado por un motor V8 de 7.0 litros de 427 pulgadas cúbicas que producía 335 caballos de fuerza. La insignia SS desapareció hasta la década de los noventa.

El GTX fue otro modelo de rendimiento hecho por Plymouth y comercializado hacia los compradores más maduros. Se produjo de 1967 a 1971.

Pontiac produjo algunos nombres emblemáticos en el automovilismo, y ninguno más que su GTO. Los primeros modelos, lanzados en 1964, estuvieron disponibles en convertible, techo rígido y coupé. Este fue un auto de gran potencia y sigue siendo un firme favorito entre los entusiastas de hoy.

¿Te sobran $60.000 dólares por ahí? Entonces puedes ser dueño de un Mustang Shelby moderno. Este Mustang está impulsado por un motor Ford V8 de 5.2-litros que lo lleva de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Presentado por Chevrolet en 1970, los primeros modelos del Monte Carlo se consideraron autos musculosos de lujo. Este modelo compitió en el mercado contra el Pontiac Grand Prix y el Buick Riviera.

El Challenger se introdujo por primera vez en 1970 como un auto musculoso. El modelo más alto de la gama estuvo impulsado por un motor Chrysler Hemi de 6.98 litros. Desde su reintroducción en 2008, se han vendido más de 400.000 Challenger.

El Daytona, esencialmente un Dodge Charger modificado, se lanzó por primera vez en 1969. El primer Daytona fue pensado como un auto de carreras para la NASCAR y ganó su primera carrera. Incluía un motor Hemi de 426 pulgadas cúbicas que producía 425 caballos de fuerza.

Rápidamente, los autos musculosos pasaron de autos de producción rápidos a autos de lujo de producción rápidos. El Road Runner se retrotrajo a los primeros días de los autos musculosos. Lanzado en 1968, el Road Runner les dio a los compradores todo lo que querían en un auto de alto rendimiento a un precio respetable.

Traído de regreso solo para dos modelos modernos en 2012 y 2013, el Boss no solo iba rápido en línea recta, sino que también podía manejar las curvas, algo por lo que no se le conocía a los autos musculosos.

Este moderno gigante de 650 caballos de fuerza te permite llegar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de poco menos de 320 km/h. Esto es gracias a su motor LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros. ¡Y qué belleza!

Otro vehículo que evoca la vieja pregunta: ¿Es un auto musculoso? Bueno, los modelos de mediados y finales de los años 60 ciertamente lucían bien con su estilo de techo rígido de 2 puertas. Y en términos de motor, el Starfire incluyó un V8 enorme de 7.0 litros. Eso está en el territorio de los autos musculosos en lo que a nosotros respecta.

Esta fue una versión de mayor rendimiento del Mercury Marauder, aunque también presentó una serie de cambios estéticos internos.

La American Motors Corporation produjo la clase de subcompactos Gremlin entre 1970 y 1978. Se produjeron una serie de modelos, pero fueron los Gremlins impulsados por un motor V8 de 5.0 litros o 6.6 litros los que se consideraban como autos musculosos.

La revolución de los autos musculosos de la década de 1960 provocó el emblemático Dodge Charger. Y aún hoy en día el Charger, en su séptima generación, sigue enfrentando a sus rivales tradicionales, el Corvette y el Mustang.

Aunque el Nova entró por primera vez al mercado en 1962, fue en 1964 que alcanzó el estatus de auto musculoso gracias a la introducción de un motor V8. Finalmente, el Nova tuvo la gama completa de opciones de motores disponibles para su compañero más grande, el Camaro.

Producido por la American Motors Corporation entre 1968 y 1970, el AMX era un automóvil deportivo estilo GT. Presentaba un cuerpo de estilo coupé de 2 puertas y tenía seis opciones diferentes de motor, todos fueron motores V8 de diferentes tamaños. AMX contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres.

El Thunderbird fue diseñado originalmente por Ford para competir contra el Corvette de primera generación. Se debate mucho sobre si este vehículo podría considerarse un auto musculoso, pero los primeros modelos ciertamente mostraron muchos rasgos adoptados por los autos musculosos en los años sesenta.

Hoy en día el Riviera suscita un gran debate sobre si debe considerarse un auto musculoso o no. Lo que no se discute es su impacto en el automovilismo estadounidense. Con el Riviera, Buick apuntó a un estilo europeo manteniendo el marco del automóvil estadounidense más grande. Aquí, definitivamente tuvieron éxito. El Riviera 1965 agregó un modelo Grand Sport, uniendo rendimiento y lujo.

Producido de 1961 a 1967, el Catalina 2+2 fue el coupé y convertible de Pontiac más ligero y asequible. Si querías un vehículo de gran desempeño en los 60, el 2 + 2 fue una gran opción.

¿Un automóvil musculoso de tracción delantera? Sí, ¡damos al Toronado el estado de auto musculoso! Producido desde 1966 hasta 1971, ciertamente contó con un estilo muy singular, pero bajo el capó, tenía ese motor V8 tan importante.

Una interpretación moderna de los años 60, este auto musculoso toma las características de diseño de todos los clásicos y lo empaqueta junto con un motor V8 LS9 de 6.4 litros de General Motors que produce 640 caballos de fuerza. Sin embargo, te costará unos $250.000 dólares.

El Mustang, sin discusión, es el auto musculoso más emblemático de todos los tiempos, fue presentado por primera vez en 1964. Ha comprobado ser uno de los debuts más populares de todos los tiempos y en el transcurso de un año, se vendieron 400.000 unidades, lo cual cuadruplicó el estimado de ventas de Ford.

Producido de 1968 a 1971, este auto musculoso se basó en el Coronet de dos puertas.

Muchos aficionados a los autos musculosos llaman al Chrysler 300 el primer auto musculoso. No importa si estás de acuerdo o no, el 300, introducido en 1955 y producido hasta 1965, ciertamente tuvo el factor cool.

Aunque el Skylark ya estaba en el mercado desde la década de 1950, en 1965 Buick presentó el Skylark Gran Sport. Estuvo disponible con techo rígido, coupé y convertible, y era impulsado por un motor producido por primera vez en la década de 1950: el Wildcat 455. Este motor V8 de 401 pulgadas cúbicas producía 325 caballos de fuerza de frenado.

El Camaro fue lanzado por primera vez en 1967 y hasta el día de hoy, sigue siendo un modelo Chevrolet. Este auto musculoso ha visto seis generaciones diferentes. El Camaro actual ofrece tres configuraciones de motor diferentes, incluyendo el SS que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 455 caballos de fuerza.

El El Camino fue producido por Chevrolet entre 1964 y 1987. A pesar del hecho de que era un vehículo utilitario/coupé, la versión SS fue considerada un auto musculoso y estuvo impulsado por diferentes motores V8 de bloque grande.

El Dodge Dart, presentado en 1960 como un modelo de tamaño completo, fue objeto de numerosos cambios durante los primeros tres años de su existencia. Se trasladó al segmento de tamaño medio en 1962 y luego al segmento de autos compactos en 1963. Fue en los años siguientes que se trasladó a la categoría de los autos musculosos, particularmente con la adición de opciones de motor V8.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes