¿Puedes nombrar a estas estrellas de películas clásicas a partir de una imagen?

Por: J.P. Naomi
Imagen: Warner Bros./Horizon Pictures (II)/Kanin Productions

Acerca de este quiz

¡Llamando a todos los cinéfilos del cine clásico! ¡Es hora de ver qué tan bien recuerdas a los actores y actrices que ayudaron a crear lo que hoy conocemos como la Edad de Oro de Hollywood! ¿Crees que puedes ponerle un nombre al rostro? ¡Estamos a punto de descubrirlo! ¡Luces, cámara, acción con este juego de estrellas del cine clásico!

Entonces, ¿qué es exactamente la Edad de Oro de Hollywood? Generalmente se caracteriza como el cine estadounidense entre 1917 y principios de la década de 1960. Incluye tanto la época del cine mudo como la del cine sonoro. Y aunque la mayoría de las películas fueron producidas en blanco y negro, las películas del final de la época fueron producidas en color. Solo recuerda lo hermosa que creíste que era Lauren Bacall en blanco y negro. Ahora ... ¿recuerdas la primera vez que la viste a color? ¡Wow y mil veces wow! ¿Y qué hay de Elizabeth Taylor o Kirk Douglas? Esta no solo fue una era de actores y actrices muy atractivos en la gran pantalla, sino que también capturaban nuestra atención de una manera que solo puede describirse como... clásica.

¡Solo piensa en lo clásico que era James Cagney con su personaje de "hombre duro"! ¿Y qué tan clásico era Cary Grant con su actitud elegante y su desenfado cómico? Si entiendes lo que queremos decir, ¡podrías tener buen puntaje en este juego clásico!

Entonces, ¿estás listo para entrar en la Lista A? ¡Es hora de descubrirlo! Que corra la cinta y participa en este juego.  ¡3 ... 2 ... (señal con los dedos)!

Charlton Heston no sólo era un actor, sino un activista político. Apareció en 100 películas a lo largo de toda su carrera, incluyendo "Los diez mandamientos", "Ben-Hur", "Sombras del mal" y "El planeta de los simios". Fue presidente por cinco periodos de la Asociación Nacional de Rifles, de 1998 a 2003.

Eldred Gregory Peck nació el 15 de abril de 1916, en San Diego, California. Ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor en 1962 por su papel de Atticus Finch en "Cómo matar a un ruiseñor".

Paul Leonard Newman no solo fue actor, ¡también era actor de voz, director de cine, productor, piloto de autos, propietario de un equipo de IndyCar, emprendedor, filántropo y activista! Después de una larga carrera, murió de cáncer en los pulmones a la edad de 83 años en el 2008.

Richard St. John Harris era un actor y cantante irlandés. Es muy bien recordado por sus papeles en "El Ingenuo Salvaje", "Camelot", "Un hombre llamado caballo" y "Los imperdonables". Más tarde apareció en dos películas de Harry Potter.

Audrey Hepburn, nacida en Bruselas, Bélgica, saltó al estrellato después de protagonizar "Vacaciones romanas" en 1953. Ahora está clasificada como la tercera mejor leyenda femenina de la pantalla de la Edad de Oro de Hollywood por el American Film Institute.

Joan Crawford pudo haber iniciado su carrera como bailarina o showgirl, ¡pero se propuso convertirse en una de las estrellas más grandes del Clásico Cine de Hollywood! Ella es la madre de la escritora y actriz Christina Crawford.

¿Sabías que Barbara Stanwyck quedó huérfana a la edad de cuatro años? Ella se convirtió en una de las mujeres mejor pagadas de Estados Unidos, ¡logrando hacer 85 películas en 38 años!

Peter O'Toole es mejor recordado por su papel de T. E. Lawrence en "Lawrence de Arabia" en 1962. Fue nominado para un Premio de la Academia por Mejor Actor, pero no solo por este papel, sino por otros siete papeles adicionales más adelante. Tiene el récord de más nominaciones sin nunca haber ganado el premio.

Jean Harlow, nacida en Kansas City, Missouri, en 1911, tuvo su primera aparición importante en "Los ángeles del infierno" en 1930. A menudo apodada la “Bomba rubia”, murió a la temprana edad de 26 años como resultado de un edema cerebral y uremia.

James Maitland Stewart fue un actor estadounidense y oficial militar que se encuentra entre las estrellas más populares y más homenajeada en la historia del cine. Fue nominado para cinco Premios de la Academia y recibió un Premio de la Academia por su Trayectoria en 1985.

Spencer Bonaventure Tracy fue una de las grandes estrellas de la Época Dorada de Hollywood. Ganó dos Premios de la Academia por Mejor Actor y fue la pareja de Katharine Hepburn de 1941 a 1967, aunque técnicamente él seguía casado...

James David Graham Niven fue un actor inglés muy recordado por su papel como Peter Carter en "Escalera al cielo", Phileas Fogg en "La vuelta al mundo en 80 días”, y Sir Charles Lytton en "La Pantera Rosa". En 1958 ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su actuación en "Mesas separadas".

Deborah Kerr ganó un Globo de Oro por su actuación como Anna Leonowens en la película musical, "El Rey y yo" en 1956, y un Premio Sarah Siddons por su actuación como Laura Reynolds en la obra, "Té y simpatía". También tiene el récord por la mayor cantidad de nominaciones al Premio de la Academia por Mejor Actriz, sin haberlo ganado nunca... ¡seis veces!

¿Recuerdas el apodo de Steve McQueen? El “King of Cool”, ¡por supuesto! Es muy recordado por sus actuaciones en "The Sand Pebbles", "El rey del juego", "El caso de Thomas Crown", "Bullitt", "La huida" y "Papillon".

¿Sabias que el nombre verdadero de Kirk Douglas es Issur Danielovitch? Tiene 101 años de edad, ¡y es una de las últimas estrellas de la Edad de Oro del Cine que sobreviven!

Sir Sidney Poitier se convirtió en el primer bahameño y primer actor afroamericano en ganar un Premio de la Academia por Mejor Actor por su papel en "Los lirios del valle" en 1964. Fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en 1974.

Claudette Colbert, nacida en Francia en 1903, dejó su marca en el escenario y en la pantalla grande. Durante su carrera recibió tres nominaciones al Premio de la Academia ganando uno por su actuación en "It Happened One Night" en 1934.

Jack Lemmon fue nominado ocho veces al Premio de la Academia, ganándolo en dos ocasiones. Fue protagonista en más de 60 películas, entre ellas "Una Eva y dos Adanes", "Piso de soltero", "Mr. Roberts", "Días de vino y rosas”, "La carrera del siglo", "Irma la dulce" y "La extraña pareja".

Ingrid Bergman nació en Estocolmo, Suecia el 29 de agosto de 1915, y fue protagonista de una gran variedad de películas europeas y estadounidenses. Ganó tres Premios de la Academia, cuatro Globos de Oro, un Premio BAFTA, y un Premio Tony por Mejor Actriz.

James Byron Dean es muy bien recordado por su papel como Jim Stark en "Rebelde sin Causa" en 1955. Murió en un choque ese mismo año a la edad de 24 años.

Marlon Brando, producto de Omaha, Nebraska, no solo era un actor, posteriormente se convirtió en director de cine y activista. Sus actuaciones ganadoras de Premios de la Academia incluyen la de Terry Malloy en "Nido de ratas" y la de Don Vito Corleone en "El Padrino".

Lauren Bacall estuvo casada con Humphrey Bogart de 1945 a 1957. De hecho, su debut en el cine fue a su lado en “Tener y no tener” en 1944.

Nacida como Margarita Carmen Cansino, Rita Hayworth, se convirtió en lo que se conoce como “La diosa del amor” durante su carrera de 61 películas en 37 años. Fue la mejor chica pin-up para los soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Robert Duvall comenzó su carrera en la actuación en el teatro a finales de 1950. Más tarde se cambió a las películas y fue nominado para siete Premios de la Academia, ganando uno por su actuación en “El precio de la felicidad”. En el 2005, recibió la Medalla Nacional de las Artes.

La carrera de Eugene Allen Hackman fue de casi cinco décadas. Estuvo nominado para cinco Premios de la Academia ganando el de Mejor Actor en “Contacto en Francia”, y el de Mejor Actor de Reparto en “Los imperdonables”. Tiene 88 años de edad.

Katharine Hepburn, nacida en Hartford, Connecticut, comenzó actuando en Broadway antes de incursionar en Hollywood. Durante su carrera ganó cuatro Premios de la Academia a Mejor Actriz, algo que ninguna otra actriz ha logrado.

Natalie Wood se convirtió en una exitosa estrella de Hollywood siendo bastante joven, ¡recibiendo tres nominaciones a Premios de la Academia antes de cumplir los 25 años! Ella es muy bien recordada por “Milagro en la calle 34”, “Esplendor en la hierba”, “Rebelde sin causa”, “Bob & Carol & Ted & Alice”, “Más corazón que odio” y “Amor sin barreras”.

¿Sabías que el nombre verdadero de Cary Grant era Archibald Alec Leach? Él es muy recordado por sus actuaciones en comedias románticas y de absurdos como "Terrible verdad", "La fiera de mi niña", "Luna nueva" e "Historias de Filadelfia".

Richard Widmark fue nominado para un Premio de la Academia en su primera película, "El beso de la muerte". Ahora tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el Hollywood Boulevard 6800.

Sir Charles Spencer Chaplin se convirtió en un ícono mundial a través de su personaje en la pantalla, "Charlot". Está considerado como la figura más importante en la historia de la industria del cine, ¡la cual abarcó más de 75 años.

Clark Gable comenzó con su carrera como ayudante de camarero y apareció como extra en películas mudas entre 1924 y 1926. ¿Quién hubiera pensado que llegaría a convertirse en el protagonista de más de 60 películas y ser conocido como El Rey de Hollywood?

¿Sabías que Burton fue nominado siete veces para un Premio de la Academia, pero nunca ganó? Es mejor recordado por su actuación como "Hamlet" en 1964.

Vivien Leigh fue también conocida como Lady Olivier. Durante su carrera, ganó dos Premios de la Academia por Mejor Actriz, uno en 1939 por "Lo que el viento se llevó", y otro en 1951 por "Un tranvía llamado deseo".

La dama Elizabeth Rosemond Taylor nació en Londres, Inglaterra el 27 de febrero de 1932. En 1999, el American Film Institute la nombró, ¡la séptima leyenda femenina más grande de la pantalla!

Henry Fonda hizo su debut en Hollywood en 1935 y muy pronto ganó un Premio de la Academia por su papel en "Las viñas de la ira" en 1940. Es padre de Jane y Peter Fonda.

Humphrey Bogart es mejor recordado por sus actuaciones en películas clásicas de la década de los 40, como "High Sierra", "El halcón maltés", "Casablanca" y "El gran sueño". Lauren Bacall fue su cuarta y última esposa.

James Cagney nació el 17 de julio de 1899, en Manhattan, New York. Es mejor recordado por sus personajes del tipo rudo en películas como "El enemigo público", "Taxi!", "Ángeles con caras sucias" y "Alma negra".

Sir Alec Guinness apareció en varias comedias de Ealing, entre ellas "El quinteto de la muerte" y "Ocho sentencias de muerte". También es conocido por su interpretación de Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars.

¿Sabías que el nombre verdadero de Carole Lombard era Jane Alice Peters? Fue la estrella mejor pagada de Hollywood a finales de la década de 1930. Murió en un accidente de avión el 16 de enero de 1941.

Ronald Charles Colman nació en Surrey, Inglaterra, in 1891. Ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por "Doble vida" en 1947, ¡y ahora tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes