¿Puedes nombrar estas comedias de situación de los 80?

Por: Craig
Image: Youutbe

Acerca de este quiz

Si te gusta reír, entonces siempre veías comedias de situación en los 80. ¡Y había mucho qué ver!  Además, las mejores series se transmitían temporada tras temporada. Lo mejor de todo, era que el reparto de personajes se hacía más grande y más complejo conforme los veías. Las comedias de situación trajeron caras familiares que esperabas ansioso por sintonizar cada noche. ¿Podrás nombras estas comedias de situación con una sola imagen? Jálate una silla y haz tu mejor intento. Debes de hacerlo mejor que el 88% de las personas que lo han intentado. Comienza ahora. 

Desde “Designing Women" a "A Different World" y "Roseanne", había la suficiente diversidad para satisfacer el gusto de todos. Además, las comedias de situación nos unían a todos. Con solo unos cuantos canales de donde escoger, la mayoría de las personas estaban entusiasmadas con los mismos programas que tu. ¿Te acuerdas de aquellos programas de larga duración como "Mork & Mindy", "Newhart" y "Coach"? Y también estaban las series derivadas de los programas favoritos como "Three’s a Crowd" el cual trataba sobre la vida de "Jack" de "Three's Company". "Joanie Loves Chachi" fue una serie derivada de la comedia de situación extremadamente popular "Happy Days". Los personajes que eran nuestros favoritos han regresado a nuestras mentes, ¡pero ahora es momento de poner a prueba esas células de la memoria! Participa en este juego haciendo clic en el siguiente botón.

"Mork & Mindy" llegó a la pantalla de la televisión en 1978 y estuvo al aire por cuatro temporadas y 94 episodios antes de terminar en 1982. Estaba protagonizada por Robin Williams como Mork, el alienígena, y Pam Dawber como Mindi. Muchas personas recuerdan el saludo Nanu Nanu de Mork en el programa. Se dice que Williams se inspiró en el saludo del Dr. Spock, Larga Vida y Prosperidad, de "Viaje a las Estrellas"

"Kate & Allie", protagonizada por Jane Curtin y Susan Saint James, "Kate and Allie" estuvo al aire durante 122 episodios de 1984 a 1989. Trataba de la historia de dos mejores amigas, donde una de ellas se va a vivir con la otra después de divorciarse de su esposo. Pero la vida nunca es tan sencilla, ya que hay niños involucrados en la ecuación. Kelsey Grammer hizo su debut en actuación durante la serie. Después, fue protagonista de otras comedias de situación como "Cheers" y "Frasier."

La popular serie "Designing Women" estuvo al aire desde 1986 a 1993 con 163 episodios. Protagonizada por Delta Burke, Dixie Carter y Annie Potts, narra la historia de un grupo de mujeres que manejan una firma de diseño. La popularidad del programa puede verse en el hecho que para la época en que llega a su última temporada en 1993, era el único programa que seguía al aire de 24 que debutaron el mismo año que esta serie.

Webster, protagonizada por el adorable Emmanuel Lewis, narra la vida diaria de George Papadopoulos, su esposa, Katherine, y Webster, su hijo adoptivo que quedó huérfano cuando sus padres, amigos de esta pareja, murieron. La serie tuvo un gran éxito y estuvo al aire por seis temporadas. Susan Clarke y Alex Karras, quienes interpretaron el papel de Katherine y George, estaban casados en la vida real.

"Three's A Crowd" continuó en donde terminó la popular comedia de situación, "Three's Company". Protagonizada por Joe Ritter como Jack Tripper, esta comedia de situación no tuvo el mismo éxito que su predecesora, durando una sola temporada de 22 episodios.

"Punky Brewster" es la historia de una niña y su perro, abandonados en un supermercado y eventualmente adoptados por Henry Warnimont, un buen samaritano. El programa fue protagonizado por Soleil Moon Frye como Punky y George Gaynes como Henry. Esta comedia de situación estuvo al aire durante cuatro temporadas con 88 episodios.

"Newhart," protagonizada por Bob Newhart, trataba de las vidas del posadero y ex-autor Dick Loudon, interpretado por Newhart, y su esposa Joanna, interpretada por Mary Frann. El programa tuvo un gran éxito, gracias a un gran número de personajes extravagantes. Estuvo al aire durante 186 episodios y ocho temporadas, de 1982 a 1990.

"Head of the Class" (Mi profesor favorito), es la historia de un grupo de estudiantes superdotados y su profesor en una clase "enriquecedora" que se imparte en la escuela secundaria a donde asisten. Está protagonizada por Howard Hesseman como el profesor Charlie Moore, quien dejó el programa después de la cuarta temporada y fue reemplazado por el comediante escocés Billy Connolly. El programa estuvo al aire de 1986 a 1990.

Al aire durante 118 episodios de 1985 a 1990, Mr. Belvedere cuenta la historia de la familia Owens y su mayordomo inglés, Mr. Belvedere. Estaba protagonizada por Christopher Hewett como el mayordomo y Bob Uecker e Ilene Graf, entre otros. Se convirtió en la primera comedia de situación en donde uno de los personajes (aunque secundario), tenía SIDA.

"Small Wonder" (Pequeña maravilla), narra las vidas de la familia Lawson y Ted, su padre inventor. Las cosas cambian en su casa cuando Ted crea a Vicky, una niña robot, a quien la familia hace pasar como uno más de sus hijos. El programa estuvo al aire durante 96 episodios y cuatro temporadas.

"Charles in Charge", protagonizada por Scott Baio, narra las aventuras de Charles, un estudiante y ama de llaves de la familia Powell, conforme trata de balancear sus estudios, su vida personal y el trabajo. Baio no fue la primera opción para el papel de Charles. Originalmente fue escrito específicamente para Michael J. Fox, quien lo rechazó. El programa estuvo al aire durante cinco temporadas y 126 episodios.

Coach (Entrenador), con Craig T. Nelson en el papel principal, probó ser una comedia de situación enormemente exitosa. Estuvo al aire durante 199 episodios en nueve temporadas y narraba la historia del entrenador universitario Hayden Fox quien debía de equilibrar su amor por el juego y su vida familiar. El papel estuvo escrito originalmente para Dabney Coleman.

Hal Linden hizo el papel protagónico como el Capitán Barney Miller en esta comedia de situación policiaca que estuvo al aire por ocho temporadas y 171 episodios. Gran parte de la acción de la serie se llevó a cabo en una estación de policía, con Miller teniendo que lidiar con muchos otros problemas, no solo afuera en las calles sino con sus propios hombres.

"Full House" (Tres por tres), fue una de las comedias de situación más populates a finales de los 80 y principios de los 90. Estelarizada por Bob Saget, John Stamos y Dave Coulier, cuenta la historia de un padre (Saget) criando a sus hijos con ayuda de su cuñado y mejor amigo. El programa casi fue cancelado después de la primera temporada. Por suerte, siguió al aire durante 193 episodios en ocho temporadas.

"Joanie Loves Chachi" fue la serie derivada de una popular comedia de situación llamada "Happy Days" (Días felices). Narra la vida de la pareja formada por Joanie Cunningham y Chachi Arcola al mudarse a Chicago para continuar con sus carreras musicales. Protagonizada por Scott Baio y Erin Moran, en los papeles principales. Estuvo al aire por 17 episodios entre 1982 y 1983, ¡ciertamente no por tanto tiempo como "Happy Days" (Días felices)!.

"Gimme A Break", que estuvo al aire por 137 episodios entre 1981 y 1987, exploró el tema de contar con ayuda para la crianza de los hijos. Cuando su esposa muere, el jefe de policía se acerca a su mejor amigo para que le ayude a seguir criando a sus hijos. El programa estaba protagonizado por Nell Carter, Dolph Sweet y Lara Jill Carter en los papeles principales. Carter estaba luchando en contra de un serio problema con drogas durante la transmisión del programa y pasó algún tiempo en rehabilitación.

Saved by the Bell (Salvados por la campana), otra comedia de situación basada en el tema escolar, trata sobre las travesuras de seis estudiantes de Bayside High School. Fue protagonizada por Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez y Dennis Haskins y estuvo al aire durante 86 episodios en cuatro temporadas. Las serie se convirtió en muy popular y tuvo varias películas derivadas para la TV.

Creada por Bill Cosby, "A Different World" fue una serie derivada de "The Cosby Show" (El Show de Bill Cosby). Trata de la vida de Denise Huxtable (Lisa Bonet) mientras asiste a la universidad. Bonet dejó el programa después de una temporada cuando quedó embarazada. Marisa Tomei también estuvo en el programa como al compañera de cuarto de Denise. En la vida real, Tomei y Bonet también fueron compañeras de cuarto durante la filmación de la primera temporada del programa.

One Day At A Time (Un día a la vez), fue ganadora de tres Globos de Oro, y salió al aire por primera vez en 1975 y estuvo al aire durante 9 temporadas y 209 episodios. Trataba de una madre recientemente divorciada y sus dos hijas mientras rehacen su vida en una nueva ciudad. Protagonizada por Bonnie Franklin, Valerie Bertinelli y Pat Harrington Jr., entre otros.

"Too Close For Comfort" narraba la vida de dos hermanas que vivían juntas en un duplex. ¡El único problema era que sus padres vivían en el departamento de al lado! Estuvo al aire por tres temporadas y 129 episodios. "Too Close For Comfort" es una adaptación de una comedia británica similar, "Keep It In The Family".

"Silver Spoons", protagonizada por Ricky Schroder, narraba la historia de un padre extremadamente rico (interpretado por Joel Higgins) que debía criar a su hijo (Schroder) al que nunca había conocido. Desafortunadamente, ¡él nunca creció! Este programa también tuvo como protagonistas a Erin Gray y Alfonso Ribeiro (después en "Fresh Prince of Bel Air") en temporadas posteriores. Fue extremadamente popular, estando al aire durante 116 episodios y cinco temporadas.

"The Facts of Life" (Los hechos de la vida), es la historia de un grupo de jovencitas que asisten juntas a un internado. Narraba su vida día a día conforme lidiaban con problemas que experimentan todas las adolescentes. Afortunadamente, siempre contaban con la Sra. Garrett (interpretada por Charlotte Rae) para darles consejos. En las últimas temporadas, la chicas dejan la escuela para ayudarle a la Sra. Garrett a abrir su propio negocio. Esta popular comedia de situaciones estuvo al aire por 203 episodios en nueve temporadas.

"ALF" era un alienígena que venía del planeta Melmec a visitar la Tierra. Se anunció a sí mismo a la familia Tanner al estrellar su nave espacial en su garage. ALF y su nueva familia vivieron en armonía (o algo así) siempre y cuando no se comiera al gato. Esta comedia de situación tuvo mucho éxito durante los 104 episodios y cuatro temporadas que duró la serie.

"Mama's Family", creada por Dick Clair y Jenna McMahon, estuvo al aire desde 1984 hasta 1990 (130 episodios). Protagonizada por Vicky Lawrence y Ken Barry narraba la historia de Thelma Crowley Harper, quien junto con su hermana, se muda y vive con su hijo divorciado y su joven familia. Este concepto/idea, salió al aire la primera vez en "EL Show de Carol Burnett".

Si hay una comedia de situaciones de los 70 y los 80 que la gente recuerda, ciertamente es "Happy Days" (Días felices). Este clásico estuvo al aire por increíbles 255 episodios durante 11 temporadas y nos dió a los personajes más memorables de la historia de la TV, incluyendo a Arthur 'Fonzie' Fonzarelli (Henry Winkler), Richie Cunningham (Ron Howard) y Chachi Arcola (Scott Biao). La popularidad del programa dio lugar a varias series derivadas como "Mork & Mindy" y "Joanie Loves Chachi."

Protagonizada por Tony Danza de "Taxi", "Who's The Boss" (Quién manda a quién), salió al aire en 1984 y duró nueve temporadas con 196 episodios. Trataba de la vida de Tony Micelli (Danza), un antiguo jugador de béisbol profesional que se convirtió en amo de llaves de la poderosa ejecutiva Angela Bower (interpretada por Judith Light). Micelli tenía que combinar sus tareas diarias con la crianza de su propia hija, Samantha (Alyssa Milano), y lidiar con el hijo pequeño de Ángela, Jonathan, y su descarada madre.

"227", protagonizada por Helen Martin, Marla Gibbs y Hal Williams, se filmó en un edificio de departamentos en Chicago. Esta comedia de situaciones narra las idas y venidas diarias de los residentes del edificio, sus historias y los altibajos en sus vidas. Estuvo basada en una obra de teatro de la guionista Christine Houston y estuvo al aire por 116 episodios durante 5 temporadas.

"Alice", otra comedia de situación de larga duración, salió al aire en 1976 hasta mediados de los 80. Estuvo protagonizada por Linda Lavin en el papel principal como Alice, una mujer recientemente viuda madre de un adolescente que se muda a Phoenix. Ahí obtiene un trabajo como mesera en el restaurante de Mel. También estuvo protagonizada por Beth Howland y Vic Tayback. "Alice" estuvo al aire durante 202 episodios.

La comediante Roseanne Bar protagonizó esta comedia de situación de finales de la década de los 80, que demostró ser muy popular. Estuvo al aire 221 episodios en nueve temporadas. El esposo de Roseanne estuvo interpretado por John Goodman. La serie narraba la historia de las dificultades y tribulaciones de una familia en los Estados Unidos en las décadas de los 80 y 90. Originalmente, el programa iba a llamarse "Life and Stuff.​"

"Perfect Strang​ers" (Dos perfectos desconocidos), cuenta la historia de Larry Appleton, un residente estirado de Chicago, quien después de mudarse a su primer departamento, conoce a su primo Balki originario de Mypos, una isla del mediterráneo. Balki llega a Estados Unidos para conocer a su familia que vive ahí. Bronson Pinchot declinó el papel de Balki, pero eventualmente cambió de idea.

¿Una comedia de situación de los 80 con Tom Hanks que pasaba largo tiempo disfrazado de mujer? Sí... en realidad sí sucedió. Quizá solo duró dos temporadas y 37 episodios, pero este escenario se llevó a cabo a principios de los 80 en la comedia de situación "Bosom Buddies" (Amigos del Alma). También protagonizó el programa Peter Scolari.

"Amen", protagonizada por Sherman Hemsley, estuvo al aire por 5 temporadas (110 episodios) entre 1986 y 1991. Hemsley interpretó al Diácono Deacon Frye quien dirigía una iglesia en Filadelfia. El programa lidiaba con su relación de familia y su nuevo reverendo, todos queriendo su atención y tiempo. Y para hacer las cosas más interesantes, a veces, no siempre todos estaban de acuerdo.

"Taxi" tuvo un reparto espectacular para una comedia de situación, protagonizada por Judd Hirsch, Tony Danza, Andy Kaufman e incluso Danny DeVito. Como su nombre lo implica, "Taxi" narraba la vida diaria del personal que trabajaba apara una compañía de taxis en Nueva York. El contrato de Kaufman especificaba que solo necesitaba estar en el set dos veces por semana, ya que quería enfocarse en su carrera como comediante.

Protagonizada por Robert Guillaume, esta comedia de situaciones contaba la vida del gobernador Eugene Xavier Gatling, su familia, su personal, y por supuesto Benson, un ex-carnicero que se convierte en indispensable para las tareas diarias del gobernador. El programa fue una serie derivada de otra comedia de situaciones, "Soap", donde Guillaume también interpretaba a Benson.

Situada en una estación de radio en Cincinnati, "WKRP" fue protagonizada por Loni Anderson, Howard Hessman, Richard Saunders y Gordon Jump, entre otros. Narraba el día a día del manejo de una estación de radio, que después de luchar por mantenerse a flote, cambió su programación para tocar más música rock. Solían tocar música de nuevas bandas que estaba comenzando y en el curso de su transmisión llegó a presentar a Blondie, U2, The Cars y Devo.

Una comedia de situación, "Soap", contaba la historia de dos familias, los Tates y los Campbells. Fue protagonizada por Katherine Helmond, Rod Roddy, Richard Mulligan y Robert Guillaume, de donde eventualmente surgió "Benson", una serie derivada con Guillaume. "Soap" estuvo al aire por cuatro temporadas y 88 episodios. Esta comedia de situación fue undo de los primeros programas en tener un personaje abiertamente gay, interpretado por Billy Crystal.

"Married... with Children" (Casados con hijos), fue una de las comedias de situación más gustada de las décadas de los 80 y los 90. Protagonizada por Ed O'Neill como Al Bundy, este programa narraba la vida diaria de la familia Bundy, con Al como vendedor de zapatos con un ingenio mordaz. También estaba protagonizada por Christina Applegate y Katey Segal. El programa estuvo al aire durante ​263 episodios en 11 temporadas.

Protagonizada por el comediante Gary Shandling, esta comedia de situación tuvo cuatro temporadas con 71 episodios. El programa también contaba con la actuación de Molly Cheek y Michael Tucci. A menudo los personajes del programa le hablaban directamente a la audiencia, tanto dentro como fuera del personaje, en algo que se conoce como romper el cuarto muro.

"Family Ties" (Lazos de familia), cuenta la vida de la familia Keaton, mamá y papá, Elyse y Keaton, su hijo mayor, Eaton, la hija Mallory y la hija más joven, Jennifer y con el bebé Andy que nació hacía algunas temporadas. Sin duda que la estrella del programa era Alex, interpretado por Michael J. Fox, un adolescente inteligente con un amor particular por el capitalismo y los republicanos. Fox y su novia en la pantalla, Tracy Pollan,​ se casaron en la vida real.

"Laverne & Shirley" fue una serie derivada de la exitosa comedia de situaciones "Happy Days" (Días felices). Contaba con Penny Marshall y Cindy Williams en los papeles principales. A menudo, los personajes de "Happy Days" (Días felices). hacían apariciones en el programa. "Laverne & Shirley" fue básicamente reescrito de guiones de una comedia de situación fallida de los 60, llamada "Hey, Landlord." "Laverne & Shirley​" estuvo al aire 8 temporadas con 178 episodios.

Growing Pains (¡Ay!, cómo duele crecer), fue una comedia de situación muy exitosa que estuvo al aire siete temporadas con 167 episodios. Estuvo centrada en la familia Seaver: Jason, el padre, Maggie, la madre, y sus hijos Mike, Carol y Ben. El programa ayudó a lanzar a Kirk Cameron como una de las estrellas juveniles más grande de la década de los 80. Alan Thicke, quien interpretó a Jason Seaver, es el padre del cantante de Rythm & Blues, Robin Thicke.

En 253 episodios durante 11 temporadas, "The Jeffersons​" fue una de las comedias de situación de más larga duración de todos los tiempos. Esta comedia estuvo estelarizada por Isabel Sanford y Sherman Hemsley, y narraba la historia de una familia afroamericana que se mudó a un complejo de departamentos en Nueva York. "The Jeffersons" fue una serie derivada de "All in the Family".

Diff'rent Strokes (Blanco y Negro), protagonizada por Gary Coleman y Todd Bridges, narra la historia de Arnold y Willis Jackson que fueron adoptados por una familia acaudalada de Nueva York. Esta comedia de situación estuvo al aire por 181 episodios durante ocho temporadas y nos dió la querida frase pegadiza '¿Qué estás diciendo de Willis?'.

Esta fue la historia de cuatro mujeres ya mayores que compartieron su casa en Miami. También compartieron el amor, dificultades y épocas divertidas que la vida les lanzó en sus años dorados. Estuvo protagonizada por Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty. A la Reina Madre de Inglaterra le gustaba tanto el programa, que pidió que actuaran en vivo ante ella. El elenco estuvo de acuerdo en hacerlo.

El juez Harold T. Stone (Harry Anderson), presidía un tribunal de "delitos menores" en Manhattan que funcionaba por las noches. Sus ayudantes eran Dan Fielding y Christine Sullivan (interpretados por John Larroquette y Marki Post). El programa estuvo al aire durante nueve temporadas y 193 episodios con Larroquette ganando cuatro Premios Emmy por su interpretación de Fielding.

"Three's Company" (Tres son multitud), creada por Don Nicholl, Michael Ross y Bernard West, narra la historia de dos mujeres y un hombre compartiendo un departamento. Estuvo protagonizada por John Ritter, Joyce DeWitt y Suzanne Somers. El éxito de "Three's Company" dio lugar a otras series derivadas, como "Three's a Crowd" y "The Ropers".

"Seinfeld", ganadora de tres Globos de Oro, contaba en los papeles protagónicos con el comediante Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander. "Seinfeld" es una de las comedias de situación más populares de la TV de todos los tiempos. Estuvo al aire nueve temporadas con 173 episodios. La NBC quería una décima temporada, pero Seinfeld la rechazó, junto con $110 millones de dólares.

"Cheers" convirtió a Ted Danson, Woody Harrelson, Kirsty Alley and Rhea Pearlman en nombres familiares. 271 episodios a lo largo de 11 temporadas, convirtieron a esta comedia de situación en una de las más populares jamás creadas. "Cheers" ganó seis Globos de Oro así como 71 otros premios que dieron lugar a la serie derivada "Frasier", también de gran éxito.

The Cosby Show (El Show de Bill Cosby) fue un gran éxito en los 80. Protagonizada por el comediante Bill Crosby como el Dr. Heathcliff 'Cliff' Huxtable, abarcó tanto la vida del doctor como su vida familiar. También contó con la participación de Phylicia Rashad, Keshia Knight Pulliam, Malcolm-Jamal Warner y Lisa Bonet. Alicia Keys, a sus cuatro años, participó una vez en un episodio de este programa.

La serie animada "The Simpsons" apareció por primera vez como un corto dentro del programa "The Tracey Ullman". Fue tan exitoso que eventualmente obtuvo un programa propio. El programa ha permanecido al aire por 30 temporadas con más de 600 episodios También ha ganado numerosos premios a lo largo de los años.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes