¿Puedes adivinar quiénes son estos líderes mundiales históricos?

Por: Narra Jackson
Image: TMDB

Acerca de este quiz

¡Nacidos para liderar! ¡Destinados para la grandeza! ¡Hechos para ser recordados a lo largo del tiempo! 

Ya sea que los ames o los odies, es difícil negar cuánto impacto tienen los lideres mundiales en sus países respectivos y en el mundo en general. A lo largo de la historia, las personas han buscado a menudo a hombres y mujeres carismáticos y poderosos para buscar  liderazgo y seguridad. Algunos ejemplo notables de líderes famosos y celebrados a través de la historia incluyen a Cleopatra, el Rey Arturo, Barack Obama y la Reina Isabel II, todos con características distintivas que los convierten en grandes líderes.

Para bien o para mal, estos líderes han jugado un papel significativo en modelar a la historia y al mundo como lo conocemos hoy. Desde conquistadores y revolucionarios a humanitarios y visionarios, es difícil ignorar algunos de los logros notables de los hombres y mujeres en este juego. De hecho, incluso si te quedaste dormido durante todo el bachillerato en las clases de historia, muchos de estos nombres son demasiado emblemáticos para que nadie nunca los haya oído nombrar, aunque sea de pasadita. 

¿Así que crees que tienes lo que se necesita para ser un historiador político? Entonces vamos, ¡demos un vistazo a la historia y veamos qué tan bien puedes manejar este juego sobre líderes mundiales destacados!


George Washington fue hecho ciudadano honorario de Francia en 1792. En 1796 Washington fue condecorado con el más alto honor jamás dado en el ejército de EE.UU. Nunca nadie estará por encima de su rango en el ejército, debido a esto. En 1789, su sueldo como presidente era del 2 por ciento del total del presupuesto de EE.UU.

Cuando las tropas confederadas atacaron Washington D. C., en julio de 1864, Abraham Lincoln visitó las líneas del frente en el Fuerte Stevens en dos días de la batalla, la cual finalmente la ganó la Unión. A Illinois se le conoce como la Tierra de Lincoln, pero es en Indiana donde este presidente pasó sus años formativos.

Martin Luther King, Jr. originalmente se llamaba Michael, no Martin. King casi fue asesinado una década antes de su muerte definitiva, mientras estaba en una gira firmando copias de su libro "Stride Toward Freedom".

Napoleón Bonaparte tuvo entrenamiento militar formal, y nació dentro de una familia próspera y de la realeza, y originalmente era un nacionalista corso. Escribió una novela romántica en alguna parte de su vida. Aunque muchos pensaban que le temía a los gatos, no es cierto.

En realidad, Augusto César fue sobrino de Julio César. Augusto César, nacido como Gaius Octavius, también fue conocido como Octaviano, fue famoso por transformar la República Romana. Más notablemente, fue miembro del Segundo Triunvirato, el cual terminó con la República Romana.

John F. Kennedy escribió su primer libro, “Why England slept”, a los 22 años. En 1945 trabajó como periodista del periódico William Randolph Hearst, cubriendo la conferencia de las Naciones Unidas y los resultados de la Segunda Guerra Mundial. En 1957, fue premiado con el Premio Pulitzer por “Perfiles de Coraje”.

La ascendencia de Julio César se remonta al primer rey de Roma. Julio César introdujo el calendario juliano. Cuando Julio César era joven y se dirigía a estudiar oratoria, fue secuestrado por piratas. Hizo amistad con ellos y más tarde fue liberado cuando el tío de Julio César pagó el rescate. Una vez que fue liberado, hizo ejecutar a los piratas.

Thomas Jefferson probó el helado por primera vez cuando viajaba por Francia. Trajo a casa la receta la cual ahora se encuentra en la Biblioteca del Congreso. Tenia ruiseñores como mascotas. Le gustaba su canto y a menudo tenía hasta cuatro al mismo tiempo. Su ruiseñor favorito se llamaba Dick.

Alemania se convirtió en una nación moderna y unificada bajo el liderazgo del Canciller de Hierro, Otto von Bismarck. Un estratega maestro, Bismark inició guerras decisivas con Dinamarca, Austria y Francia para unir a 39 estados alemanes independientes bajo el liderazgo prusiano.

Además de ser uno de los arquitectos de la independencia estadounidense, Benjamin Franklin también fue científico, inventor, pintor, escritor, dueño de un periódico y filósofo. Aunque fue sumamente inteligente y comprometido, solo tuvo dos años de educación formal.

El rey-guerrero Alejandro III de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno, es posiblemente el genio militar más grande del mundo antiguo. Conquistó territorios que se extendían desde Grecia hasta Egipto y a través de la actual Turquía, Irán y Paquistán.

En 1554, la reina Isabel I de Inglaterra fue juzgada y hecha prisionera bajo sospecha de haber instigado la Rebelión de Wyatt, una sublevación contra la Reina Maria I que muchos creyeron estuvo motivada por la búsqueda de la liberación protestante. Tuvo un asesor personal llamado John Dee, que era un renombrado matemático, astrónomo, astrólogo y un alquimista profeso.

James Monroe fue el quinto presidente de Estados Unidos. Durante la Guerra Revolucionaria, estuvo a las órdenes del General George Washington, peleó en varias batallas importantes en el noroeste, e incluso fue herido en la Batalla de Trenton.

James Madison, como cualquier buen político, le preocupaba la idea de que alguien interceptara alguna de sus cartas privadas. Al igual que Jefferson y muchos aliados mutuos, Madison utilizó encriptaciones complicadas cuando transmitía información delicada. Sus dos vicepresidentes murieron en funciones.

Thomas Paine fue un escritor inglés-estadounidense cuyas ideas y trabajo influenciaron y guiaron la Revolución Americana. Se cree que el trabajo de Thomas Paine "Sentido común" impuso el tema de la creación de la Declaración de la Independencia.

Durante sus años de más influencia, Mahatma Gandhi solía caminar alrededor de 18 km a diario. De 1913 a 1938, mientras hacía campaña, caminó alrededor de 79.000 km, lo cual es equivalente a darle la vuelta a la Tierra dos veces. También experimentó con comer carne y fumar, antes de decidir abstenerse.

El nombre verdadero de Juana de Arco, fue Jehanne d’Arc, Jehanne Tarc, Jehanne Romée, o posiblemente Jehanne de Vouthon. En épocas modernas, algunos doctores y académicos han “diagnosticado” a Juana de Arco con trastornos que van desde la epilepsia a la esquizofrenia, debido a los cuentos e historias extrañas contados sobre ella.

Pedro el Grande o Pedro I de Rusia fue Zar de Rusia de 1682-1725. Co-gobernó Rusia a la edad de 10 años, y solo después de la muerte de su medio hermano Iván V en 1696 tuvo el control total de Rusia. Después comenzó sus campañas militares y reformas internas que hicieron de Rusia a un imperio más grande, una de las potencias principales en Europa.

Patrick Henry es célebremente recordado por decir “¡Dadme la libertad, o dadme la muerte!”, allá por 1775. Es uno de los padres fundadores de Estados Unidos. En 1776, ganó el primero de tres términos gubernatoriales consecutivos en Virginia, permaneciendo en funciones hasta el 1 de junio de 1779.

Martín Lutero promovió la fe, no las indulgencias. Lutero vio cómo la Iglesia Católica hizo un negocio del perdón de los pecados. Publicó en 1517 las 95 Tesis, atacando públicamente estas prácticas y convirtiéndose oficialmente en un enemigo de la Iglesia Católica.

Robert Kennedy fue el séptimo hijo de Joseph y Rose Kennedy. Los Kennedy tuvieron nueve hijos. Robert viajó a Inglaterra cuando tenía 12 años. Como hijo del embajador de EE. UU. Robert estuvo en Gran Bretaña justo antes de que comenzara en Europa la Segunda Guerra Mundial. También se alistó en la Reserva de la Marina de EE. UU. justo antes de su cumpleaños número 18.

Guillermo el Conquistador (Guillermo I) fue el primer Rey Normando de Inglaterra. Nació alrededor del año 1208 y fue el hijo ilegítimo del Duque de Normandía, Roberto I y de Herleva, su amante. Guillermo fue un buen cazador y creó leyes para regular quién tenía permiso de cazar en Inglaterra.

El imperio construido por Carlomagno abarcó casi toda Europa occidental y central. Las actuales Francia y Alemania emergieron del imperio de Carlomagno, la primera siendo Francia Occidental y la segunda como Francia Oriental. Carlomagno introdujo muchas reformas en su imperio, incluyendo las reformas judiciales y legales.

Constantino el Grande nació aproximadamente alrededor del año 280 d. C. en la ciudad de Naissus en la provincia de Moesia, que ahora se conoce como la ciudad de Niš en el sur de Serbia. Fue un Emperador Romano a principios del siglo IV. Ganó varias batallas que reunificaron el Imperio Romano bajo un solo emperador después de décadas de conflictos internos.

Nelson Mandela tiene algunos nombres tributo algo inusuales. Los científicos nombraron a un pájaro carpintero prehistórico en su nombre, el Australopicus nelsonmandelai, y en 1973 el Instituto de Física de la Universidad de Leeds nombraron una partícula nuclear, la partícula Mandela. A Mandela le encantaba comer mondongo... sí, el revestimiento del estómago de animales de granja.

A menudo se considera que Leif Erikson es de sangre noruega, pero realmente nació en Islandia (alrededor del año 970 d. C.), y tanto su padre como su abuelo, pasaron gran parte de su tiempo en Noruega y Groenlandia. Leif encontró la cristiandad después de un viaje a Noruega, lo que le permitió convertirse en consultor del rey Olaf Tryggvason.

El Santo Emperador Romano Otón I (912-973), llamado Oton I, fue el gobernante más poderoso de Europa occidental después de Carlomagno. Organizó un sólido estado germano y extendió su autoridad sobre Borgoña e Italia. Otón I fue el hijo del Rey Enrique (el pajarero) de Alemania.

La Madre Teresa también es conocida como Santa Teresa de Calcuta, y su nombre original fue Anjeze Gonxhe Bojaxhiu. "Anjeze" significa "pequeña flor" en albanés. En 1928, antes de mudarse a India, la Madre Teresa se fue a Irlanda a aprender inglés. Después de eso, nunca más volvió a ver a su madre o hermanas.

El Rey Ricardo I, mejor conocido como Ricardo Corazón de León, nació en 1157 en Oxford, Inglaterra. Fue rey de Inglaterra del año 1189 hasta su muerte en 1199. Fue conocido como Corazón de León debido a que era considerado como gran soldado y un cruzado valiente. Ganó varias batallas en contra de los Sarracenos.

Alfredo el Grande nació en Wantage, Berkshire, en el año 849 d. C., siendo el primer hijo del rey sajón occidental Ethelwulf. Alfredo era un hombre piadoso y educado que también le dio a Inglaterra un nuevo código legal más justo. Fue enterrado en Winchester, pero sus restos fueron reubicados varias veces y se perdieron. En el 2014 se encontró un hueso pélvico que pudo haber sido suyo.

El teólogo holandés, Jacobus Arminius (1560-1609) criticaba la posición ortodoxa calvinista en la doctrina de la predestinación. El resultado fue la división de la Iglesia Holandesa Reformada, y los seguidores de su posición se conocieron como los arminianos.

Leónidas I fue un rey espartano, inmortalizado en la literatura griega debido a su heroica última resistencia contra los invasores persas. Leónidas nació en territorio espartano, en la península del Peloponeso en el sur de Grecia, entre los años 530-500 a. C. Era el hijo del rey espartano Anaxandrides y descendía de Heracles, el héroe del culto griego.

Como estudiante, Winston Churchill tenía un mal desempeño en casi todas las materias, excepto historia y composición en ingles. Era particularmente terrible en idiomas extranjeros. La carrera política de Churchill comenzó en el año 1900 cuando fue elegido al Parlamento, una posición que sostendría por más de 60 años.

Catalina II de Rusia (1729-1796) ha sido una de los gobernantes más inverosímiles de la historia. El nombre de Catalina la Grande no era Catalina y ni siquiera había nacido en Rusia. Elizabeth murió en enero de 1762 y su sobrino le sucedió al trono como Pedro III, con Catalina como esposa.

Moisés fue entrenado en tácticas militares y gubernamentales por la Casa Real Egipcia. Moisés tenía 80 años cuando regresó a Egipto como el mensajero de Dios y líder de los israelitas. Moisés llevó a cabo ellas tres de las primeras plagas que Dios ordenó sobre Egipto. La última de las 7 plagas eran solo para los egipcios. La Tierra de Goshen, donde vivían los israelitas, estuvo exenta por mandato de Dios.

John Locke fue un filósofo y físico inglés. Es conocido como el Padre del Liberalismo Clásico. Su trabajo fue ampliamente influyente en el desarrollo de la epistemología, filosofía política y teoría de la educación. Locke escribió dos Tratados de Gobierno, los cuales fueron argumentos contra la monarquía absoluta.

John Hancock fue una de las fuerzas detrás del telón a principios de la Revolución Estadounidense. Hancock reunió dinero para la Revolución, ayudó a asegurar las tropas y jugó un papel en la organización de las fuerzas navales. Pero dejó el Congreso en 1777, sintiendo nostalgia por su hogar y regresó a Massachusetts.

El Sultán Mehmed II el Conquistador vivió de 1432 a 1481. Era un sultán turco que conquistó Constantinopla y sin piedad consolidó y amplió el Imperio Otomano con una cruzada militar en Asia y Europa. Mehmed no había sido el hijo favorito de su padre.

Nabucodonosor II fue un rey de Babilonia en cuyo largo y emocionante reinado en el Impero Neo-Babilonio alcanzó su cumbre y la ciudad de Babilonia alcanzó su mayor gloria. Los últimos años de la vida de Nabucodonosor estuvieron enturbiados por la lucha familiar, y no dejó un sucesor fuerte.

Atila, rey de los Hunos fue un gran líder militar que llevó a los hunos a varias victorias ante el poderoso Imperio Romano. El miedo que generaba Atila en sus enemigos hizo que lo conocieran como el Azote de Dios. Los hunos fueron nómadas que vivieron en Europa y Asia del siglo I al VII d. C.

El apellido de Joseph Stalin es un título que significa "Hombre de Hierro". Stalin se ganó ese título debido a que encajaba perfectamente con su imagen severa como líder de la potencia industrial de la Unión Soviética. Su otro apodo era "camarada archivista". Este nombre surgió de una broma hecha por León Trotsky, el rival de Stalin en el partido comunista.

Aníbal Barca fue el general del ejército cartaginés de los siglos II y III a. C. que se hizo famoso por liderar a un grupo de elefantes en los Alpes para aterrorizar a las fuerzas romanas durante la Segunda Guerra Púnica

El nombre verdadero de Saladin es Yusuf ibn Ayyub, que significa José hijo de Job. Para los musulmanes, Saladin es conocido como Salah al-Di, que significa "el que honra la fe". Saladin fue el primero en utilizar arqueros a caballo. Se embarcó en una guerra contra los hermanos Nur al-Din para ganar poder.

Solimán el Magnifico nació en noviembre en Trabzon, Imperio Otomano (hoy Turquía). Fue el más grande sultán otomano. Bajo su reino el imperio se extendió desde Bagdad hasta Europa Central. Presidió un gran imperio y reinó por largo tiempo y más heroicamente que cualquier otro sultán otomano.

Pericles provenía de una familia noble y acaudalada de Atenas. Su padre fue un general reconocido en Atenas. Su nombre era Jantipo. El primer asalto importante del pueblo persa se llevó a cabo cuando Pericles sólo tenía tres años. Creció durante una época de guerras persas.

Guillermo I de Alemania y Prusia, nació en 1859. En 1874 comenzó su educación en el Gimnasio Kassel, y en 1877 asistió a la Universidad de Bonn durante cuatro años, donde estudió política y leyes. Durante su mandato, Guillermo estuvo determinado a ampliar el poder de Alemania.

Gustavo Adolfo de Suecia fue rey de Suecia de 1611 a 1632. A él se le reconoce la elevación de Suecia como gran potencia. Llevó a su país a la supremacía militar durante la Guerra de los Treinta Años, ayudando a crear el equilibrio político y religioso en Europa.

Los arqueólogos han recuperado las tablas que incluyen las 55 cartas de Hammurabi. Él hizo cambios para corregir las fallas en el calendario babilonio. Su nombre significa "el pariente es un sanador". Fue un arduo trabajador y personalmente dirigió muchos de sus proyectos de construcción.

Sun Tzu nació en una época de inestabilidad política, el periodo Primavera Otoño. En esa época, China no estaba unificada. Está dividida en cinco estados principales, cada uno nombrado en honor del apellido del rey político que gobernaba. De acuerdo a la mitología, el apellido original de Sun Tzu era Chen y no Sun.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes