50 de cada 55 personas son incapaces de identificar estas serpientes venenosas. ¿Tú puedes?

Por: Staff Author
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Hay un dicho sobre serpientes que se traduce como: negro con rojo, en orden está todo, rojo con amarillo estás muerto chiquillo. Comprueba tus conocimientos sobre estas criaturas mortales por realizar este quiz.

Se dice de la Cobra egipcia, también conocida como el áspid de Cleopatra, que adquirió su nombre después de que Cleopatra se suicidara con el veneno de la Cobra egipcia. Probablemente eligió ésta serpiente porque su veneno es inusualmente rápido y mortal.

Al igual que las serpientes de tierra, la víbora de mar tiene escamas, una lengua bifurcada, ojos sin párpados - y respira aire. Debido a que pasa la mayor parte de su tiempo bajo el agua, difiere de las serpientes de tierra y gracias a una cola corta y aplastada puede propulsarse rápidamente al nadar.

Las crías de la serpiente de Coral oriental nacen de los huevos puestos por la serpiente hembra. Las serpientes de Coral no dan a luz a crías ya vivas como la mayoría de las otras especies venenosas de América del Norte. En el momento del nacimiento, las serpientes de Coral oriental miden siete pulgadas (17.78cm ) y su veneno ya alcanzan su potencial máximo.

La Mamba verde occidental es nativa del África Occidental. Vive en áreas tropicales y leñosas. La toxicidad de su veneno puede variar enormemente, dependiendo de dónde vive y de lo que come.

La serpiente de cascabel del Mojave tiene el veneno más potente de todas las serpiente de cascabel en América del Norte. Su veneno es aproximadamente 16 veces más tóxico que el de la cascabel cornuda y supera incluso al de la cascabel tigre.

Las cerastes cerastes son importantes para el ecosistema porque mantienen el número de roedores bajo control. Son una variedad de serpiente pequeña, con un tamaño máximo que no excede los 2 pies (61 cm). A pesar de su pequeño tamaño, ¡pueden sobrevivir entre 14 a 18 años en su salvaje entorno!

La misteriosa mirada de una cascabel Tigre se debe a sus colores que varían de gris azulado a lavanda, o incluso a un color ahumado. Sus flancos y bajo vientre pueden ser naranjas, rosados o color crema.

La Cobra de bosque es la segunda especie más grande de cobra del planeta, ¡Llegando a medir más de 7 pies (2.13 metros)! Cuando están en cautiverio, se vuelven muy agresivas y dominantes, tal vez debido a su gran tamaño.

No se conocen casos en que el krait rayado haya mordido durante el día. Sin embargo durante la noche, puede ser muy virulento. El veneno de una mordedura es suficiente para matar a ¡dos docenas de hombres adultos!

Se dice de la taipán del interior, o Oxyuranus microlepidotus, que es la serpiente más venenosa del mundo. Habita en las regiones semiáridas del centro-este de Australia y está protegida por la ley, al igual que otras variedades de serpientes.

La serpiente marrón produce un veneno conocido por causar diarrea, mareos, convulsiones, insuficiencia renal, parálisis y paro cardiaco. Si no se recibe tratamiento médico a tiempo, las mordeduras pueden ser fatídicas.

Localizada en las cálidas aguas del Pacífico y los océanos índicos, la serpiente marina amarilla sólo come pescado. En esta raza en particular, las hembras son mucho más grandes que los machos.

"La Cobra de Asia Central es en general, y ya desde una edad temprana, muy agresiva y con muy mal genio. Son hábiles escalando y nadando, especialmente cuando persiguen a su presa.%0D"

El Krait con muchas bandas de Taiwán es una serpiente nocturna, que se encuentra en toda China y el sudeste asiático. Tienden a entrar en modo defensivo en la oscuridad; sin embargo, en general son una especie tímida y plácida.

El Taipán de la costa pertenece a la familia Elapidae. Utilizan madrigueras de animales abandonados, troncos huecos y pilas de vegetación y basura como refugio.

Aunque pequeña en tamaño, la víbora gariba es una serpiente peligrosa y con un temperamento agresivo. Se distingue por un destacado color marrón oscuro, una marca en forma de flecha en la cabeza y por estar cubierto por pequeñas y pesadas escamas.

"¡La Cobra filipina es capaz de escupir veneno a una distancia de hasta tres metros! Su veneno tiene la capacidad letal de interrumpir la transmisión de las señales nerviosas y paralizar el sistema respiratorio.%0D"

La cobra de monóculo recibe su nombre por su capuchón con forma de O, también conocido como el patrón de campana monocelular. Viven en las madrigueras de los roedores, de los que se alimentan.

La cobra escupidora de Indochina escupe contrayendo sus glándulas venenosas, lo que propulsa el veneno a los colmillos y posteriormente al exterior por los agujeros frontales. La cobra escupidora tiene agujeros más grandes en sus colmillos que otras serpientes venenosas, éstos agujeros pueden expulsar el veneno a chorros en lugar de simplemente brotar. ¡El chorro de su veneno puede llegar a 6-8 pies de distancia! (182-243cm).

La Cobra escupidora de Mozambique tiene una mordedura feroz. Su veneno es predominantemente citotóxico, causando graves daños en los tejidos. También causa efectos neurotóxicos, tales como problemas de respiración o somnolencia.

La serpiente de oro marina se asimila a un gusano grande, con una cabeza que se mezcla con su cuerpo. Su piel es lisa, de ahí su nombre científico, laevis, que viene de la palabra del latín que significa "suave".

La Cobra de Taiwán es una variedad de serpiente que está constantemente en alerta. Si se le hace frente, eleva su cuerpo y extiende su capucha, preparada para atacar. Las serpientes más jóvenes tienden a ser más agresivas que las adultas, ya que no están familiarizadas con su entorno.

La serpiente de cascabel del Mojave tiende a ser agresiva con los seres humanos, especialmente si se le molesta o se le acosa. Ciertos predadores como la serpiente real común y los roadrunners (correcaminos) devoran a menudo serpientes de cascabel del Mojave.

"La mamba negra reside en las sabanas del sur y del este de África, en las colinas rocosas y en bosques abiertos. Se desplaza con mayor rapidez que la que pueden correr la mayoría de la gente. ¡Una de las razones por la que son tan mortales!%0D"

A la serpiente marrón oriental se le llama a veces "serpientes de la ciudad," porque tienden para poblar áreas residenciales. Pueden sobrevivir en hábitats muy diversos, lo que contribuye a que abunden mucho.

"El Krait indio, o Krait común, es la serpiente más temida y más venenosa de la India. Se ha informado extensamente sobre los ataques contra humanos, con una tasa de mortalidad del 7 por ciento. Esto hace que el Krait común sea una de las ""cuatro grandes"" especies.%0D"

Una mordedura de víbora de la muerte que no sea tratada es una de las más peligrosas del mundo. Te puedes morir en 6 horas si la mordedura no se trata adecuadamente. Esta perversa criatura es conocida por matar también a otras serpientes.

"¡Las cobras indias pueden vivir hasta 20 años! Se las encuentra cualquier zona con exceso de ratas de las que alimentarse, por lo que pueden cazar fácilmente a sus presas.%0D"

La feroz serpiente de cascabel muda puede crecer más de 12 pies (3.65m) , por lo que es la serpiente venenosa más larga de América. A nivel mundial es la segunda serpiente venenosa más larga, después de la Cobra Real.

Las serpientes marrones occidentales que se están en cautiverio puede cambiar el color de su piel dependiendo de la temporada. Los machos son mucho más comunes en esta variedad.

La cabeza de cobre de tierras bajas es la única serpiente venenosa que se puede encontrar por encima de la cota de nieve. Se encuentran en climas que serían considerados demasiado fríos para la mayoría de las serpientes. A las cabeza de cobre de tierras bajas le encantan vivir en todo tipo de entornos acuáticos, presas, canales, zanjas de drenaje y a lo largo de las veredas de las carreteras.

Considerada la más primitiva de las víboras, la víbora nocturna asiática habita en Birmania, el sureste del Tíbet, el sur de China y el norte de Vietnam. Tiene colmillos más cortos que los de otras subfamilias y una cabeza algo aplanada.

En Costa Rica, la Terciopelo es la serpiente más temida, ya que son responsables de casi la mitad del total de mordeduras de serpiente y de un tercio de todas las hospitalizaciones. Pueden ser difíciles de ver en su hábitat natural, lo que los hace aún más temidos.

La Cobra del Cabo produce un veneno más potente que todas las demás especies de cobra africana. Por lo tanto, es la serpiente más peligrosa de África. Una mordedura a un ser humano adulto conlleva un 60% de probabilidad de muerte si no se aplica un antídoto

Esta especie fue bautizada con el nombre de el herpetólogo escocés que describió por primera vez ésta y muchas de las serpientes indias, Patrick Russell. La víbora de Russell es una de las "cuatro grandes" serpientes de la India. Los humanos las cazan por su piel y carne.

La cobra Rinkhal es también conocida como rinkhal, que viene del holandés "ring hals", que significa "cuello anillado", debido a las bandas de color claro que generalmente se encuentran alrededor de la garganta. A veces también se llaman Cobras escupidoras de Cuello Anillo por la misma razón.

La Mamba de Jameson es muy arbórea, más que ninguna otra especie de mamba, y desciende al suelo sólo en busca de presas. Como otras especies de mamba, es diurna y prefiere huir del peligro.

La Cobra Real es la serpiente venenosa más larga del mundo, capaz de alcanzar una longitud de 20 pies (6 metros). Se alimenta casi exclusivamente de otras serpientes, aunque se sabe que también come roedores y lagartos.

La Cobra del agua es una de las dos únicas especies de cobras de agua en el mundo. Esta especie acuática rara vez se aleja de su hogar en el agua, y en pocas ocasiones puede ser vista por humanos. Está considerada como una de las cobras más sigilosas y escondidas del planeta.

La serpiente de escamas se encuentra en puntos aislados de la costa de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur. Siendo una serpiente diurna, a menudo se puede ver durante el día, mientras se alimenta de ranas, reptiles pequeños y mamíferos.

Aunque la serpiente Mulga es capaz de soportar el veneno de muchas otras serpientes venenosas, sin embargo muere con tan solo un breve contacto con el sapo de caña venenoso . Este tipo de sapo es responsable de una disminución drástica en el número de serpientes de Mulga en las partes norteñas de Australia.

La cobra escupidora de cuello negro no siempre tiene el cuello negro. A veces puede ser de color cobre o de un marrón oliva, y a veces puede tener rayas blancas y negras. Es una serpiente muy adaptable que puede desarrollarse bien en diferentes entornos.

Como todas las víboras denominadas mocasines, el Mocasín de agua tiene dos puntos sensibles al calor, situados entre los ojos y las fosas nasales. Estos puntos permiten a la serpiente identificar las presas vivas y atacar sin necesidad de verlas físicamente.

La Serpiente negra de vientre rojo pertenece a la familia de serpientes Elapid, que significa que tiene colmillos ubicados en la parte frontal de su boca. Los colmillos de esta serpiente son relativamente pequeños.

También conocida como la Serpiente de cascabel verde mexicana o la serpiente de cascabel verde mexicana de la Costa Oeste, la cascabel verde mexicana vive en zonas sin árboles de México y puede ser domesticada con facilidad para vivir en parques zoológicos. Nace con un color mayormente rojo, pero puede cambiar de color cuando es adulto.

Las mambas verdes orientales crías son de color azul-verdoso. Obtienen su coloración verde más brillante con las sucesivas caídas de la piel, desde la parte delantera a la parte posterior del cuerpo.

La Cascabel de los bosques no pone huevos como otras víboras. Los huevos se mantienen dentro del cuerpo de la hembra hasta que eclosionan. La camada media consiste de entre 5 a 20.

Localizada en el África Occidental, la Cobra de Malí es una especie de cobra escupidora. Tiene la capacidad de levantar la parte superior de su cuerpo

La Jararaca se distingue por un pequeño punto sensorial entre cada ojo y fosa nasal. Tiene una cabeza ancha triangular y mide generalmente entre 4 y 7 pies de largo (1.21 y 2.13 m). Es gris o marrón y tiene una serie de marcas negras y afiladas en forma de diamante, con un borde de un color más claro. Su mordedura puede ser fatídica para los seres humanos.

Si es molestada, esta serpiente se enrollará en una postura defensiva en forma de S y silbará fuertemente, de ahí su nombre común, víbora bufadora. Ese sonido es una señal de advertencia, que sería mejor no ignorar.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes