¿Puedes lograr una nota más alta que la de un estudiante de 10o en este concurso sobre el esqueleto humano?

HEALTH

Olivia Seitz

6 Min Quiz

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Cuánto sabes sobre la estructura ósea que sostiene tu cuerpo, que te permite hacer cosas como caminar o hablar? Averígualo si es que puedes obtener una nota aprobatoria en tus conocimientos sobre el esqueleto humano.

¿Cuál es el síntoma típico de la artritis?

La artritis reumatoides es causada cuando el sistema inmunológico ataca por error los tejidos que rodean una articulación.

Publicidad

¿Cómo se llama el lugar en donde se juntan dos huesos?

Dos huesos se unen en una articulación. Estas puedes ser fijas (sin movimiento), semimóviles y móviles.

Publicidad

¿Cuál de estos huesos son parte de la columna vertebral?

Tu columna vertebral está formada por 29 vértebras, comenzando con las vértebras cervicales en la base de tu cráneo y terminando en el sacro, junto al coxis.

Publicidad

¿Cómo se llana una enfermedad común de los huesos que causa la formación de orificios en el tejido óseo?

Se sabe que la osteoporosis afecta más a las mujeres que a los hombres y que normalmente no es un problema hasta la vejez.

Publicidad

Las glóbulos rojos se crean en...

La médula ósea es importante ya que se encarga de crear los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Publicidad

Patela es otro nombre para la...

El nombre de la patela o rótula se deriva de la palabra en latín que significa "plato poco profundo".

Publicidad

En las últimas décadas, los nutriólogos y doctores están animando a los pacientes a que beban bastante ______ para aumentar la salud de sus huesos.

Como la leche es rica en calcio, es un nutriente necesario para el crecimiento de los huesos, y ha estado siendo recomendada como una buena manera de formar y mantener huesos sanos.

Publicidad

¿Qué tipo de articulación es tu hombro?

Una articulación de esfera y cavidad permite el movimiento rotatorio de nuestros brazos, de modo que podamos hacer cosas como bailar o lanzar pelotas.

Publicidad

El líquido sinovial protege los huesos, como la rótula, de...

Si no fuera por el líquido sinovial, los huesos se triturarían unos con otros debido a la fricción entre ellos.

Publicidad

¿En qué parte del cuerpo tienes las falanges?

Tus dedos de la mano y del pie se conocen formalmente como falanges, llamadas así por la ordenada "falange" usada por los romanos en batalla.

Publicidad

¿Cuál es el nombre correcto para el hueso del muslo?

El fémur le da soporte al muslo, mientras que el esternón es el hueso estilo placa que mantiene unida tu caja toráxica.

Publicidad

¿Qué es lo que une dos huesos juntos en una articulación móvil?

Los huesos están unidos directamente por medio de los ligamentos. Esos son tejidos elásticos necesarios para las articulaciones que no son fijas.

Publicidad

Antes de que un hueso se convierta en hueso, comienza como...

Durante el desarrollo fetal, todos los humanos comenzaron sus vidas con un esqueleto formado de cartílago.

Publicidad

¿Qué quiere decir el término "osificacion" ?

La osificación es el proceso por medio del cual el cartílago se convierte en hueso. Los minerales (como el calcio) forman capas sobre el cartílago y lo endurecen.

Publicidad

¿Qué parte del cuerpo humano nunca comienza siendo cartílago?

El cerebro necesita un estuche duro para protegerlo lo más pronto posible. Es por esto que el cerebro se compone de varias placas de hueso que se fusionan juntas.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de articulación bisagra?

El codo es el ejemplo perfecto de una articulación bisagra: no tiene el rango de movimiento de una articulación esfera-cavidad, pero permite levantar, bajar y torcer la parte inferior del brazo.

Publicidad

¿Cuál es la explicación más probable para la existencia del coxis?

El coxis es como un órgano vestigial - algo que sirvió para anteriormente con un propósito en las especies anteriores, pero que ahora no es importante.

Publicidad

Un tendón conecta...

Algunos músculos están pegados directamente al hueso, mientras que otros se unen al hueso por medio de los tendones. Por ejemplo, la rodilla tiene muchos tendones y ligamentos para mantener los huesos y músculos de las piernas funcionando juntos.

Publicidad

¿En qué parte de tu cuerpo se encuentra el húmero?

El húmero se conecta con el hombro y el codo a los otros huesos del cuerpo. A continuación de él, se encuentran el radio y cúbito, que son los huesos que forman tu antebrazo.

Publicidad

¿Cuál es el hueso continuo más largo en tu cuerpo?

El fémur, el hueso que le da soporte al muslo, es el hueso más largo en el cuerpo humano. El segundo más largo es la tibia, o hueso de la espinilla.

Publicidad

Los huesos está cubiertos por una _______ llamada el periostio.

El periostio proteje los huesos y sirve entre otras cosas, de alojamiento tanto de los vasos sanguíneos como de los nervios para que el cuerpo pueda transportar nutrientes dentro y fuera de los huesos.

Publicidad

¿En qué parte del hueso se aloja la médula ósea?

El hueso esponjoso está muy lejos de ser suave - es extremadamente rígido. Pero también es poroso, lo que quiere decir que tiene mucho espacio para alojar a la médula ósea.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes NO es uno de los cinco huesos que usualmente se rompe?

Los huesos que se rompen más comunmente son la clavícula, los huesos principales del brazo, la muñeca, el tobillo y la cadera. Estos huesos son más fáciles de romperse en una caída debido a su posición en el cuerpo.

Publicidad

¿Cuál de los siguientes NO forma parte del esqueleto axial?

El esqueleto axial se compone de los huesos principales de la cabeza seguidos de la columna vertebral: cráneo, columna vertebral, caja toráxica y esternón.

Publicidad

¿Cuál es el hueso más fuerte en el cuerpo?

El fémur tiene la carga del peso del cuerpo y puede soportar más que la mayoría de los huesos. Es muy fuerte ya que así debe ser para poder soportar las actividades comunes como el caminar, correr y brincar.

Publicidad

La relaxina es una hormona que...

La relaxina es una buena noticia para las mujeres embarazadas. Permite que los ligamentos pélvicos se relajen, dándole a las caderas un mejor rango de movimiento para acomodarse a las necesidades del bebé.

Publicidad

¿Por que el tabaquismo está asociado con una salud ósea disminuida?

El tabaquismo es malo para los huesos, tanto en hombres como mujeres, pero especialmente para las mujeres debido a que el bajo estrógeno afecta la densidad de los huesos. Esto resulta en un alto riesgo de contraer osteoporosis.

Publicidad

¿Cuál es el número total de falanges que tiene la mayoría de la gente?

Las falanges, conocidas como dedos de manos y pies, se encuentran nromalmente en grupos de cinco para un total de veinte. Algunas personas nacen con más o menos dedos.

Publicidad

Del 7 al 10 por ciento de esta sustancia tóxica se almacena en los huesos en lugar de ser secretada:

Mientras que la mayor parte del plomo es expulsado a través de los riñones, parte de él se deposita en los huesos. Es problemático si una persona experimenta, más adelante en la vida, degeneración de los huesos, ya que eso los puede volver a exponer al plomo.

Publicidad

¿Cuál de estos seres tiene el mayor número de huesos?

Las ballenas tienen más de 300 huesos, con el número exacto de especies dependientes. Los seres humanos tienen 206 huesos, lo cual significa que tiene menos huesos que el gato (244).

Publicidad

¿Qué porcentaje de la masa corporal aportan los huesos?

Aunque el esqueleto proporciona la estructura para tu cuerpo, es relativamente ligero. No solo suma menos del 20 por ciento de la masa corporal, con los músculos y sistemas de órganos llenando el resto.

Publicidad

¿Cuántas costillas tienen los hombres y las mujeres?

Ambos, hombres y mujeres tienen dos juegos de doce costillas. Estas protejen los órganos vitales como los pulmones y el corazón.

Publicidad

¿Qué de lo siguiente es verdadero con respecto a los huesos?

Los huesos se forman de tres diferentes regiones: el periostio (cubierta externa), hueso compacto y hueso esponjoso.

Publicidad

¿Cuál es uno de los mejores pronosticadores de la futura salud ósea?

Comer una dieta rica en calcio y otras vitaminas es extremadamente importante para la salud ósea, pero el ejercicio es el mejor pronosticador de la salud ósea. De hecho, los investigadores encontraron que el ejercicio durante los años del desarrollo es el mejor pronosticador de huesos fuertes y gruesos.

Publicidad

¿Cuáles de los siguientes tipos de dientes son conocidos por su apariencia puntiaguda?

Los caninos son los dientes más puntiagudos, mientras que los molares son anchos y un poco serrados. Recibieron este nombre de la palabra en latín que significa "perro" (can).

Publicidad

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!

Explorar más quizzes